Cómo aumentar fácilmente el tamaño de una imagen sin perder calidad
Cuando tomamos una imagen digital de una persona o de cualquier otra cosa con nuestro teléfono móvil, lo mejor en todo momento es subirla a cualquier dispositivo móvil para almacenarla y editarla. Sin embargo, editar una imagen como un profesional y a su vez no perder su calidad en ningún caso, es uno de los problemas más frecuentes en la red.
Como las diferentes ramas de trabajo utilizan diferentes editores de fotos para mejorar sus capturas, el problema es cuando se compromete la calidad de la imagen para mejorar dicha foto.
Una de las situaciones más comunes en las que el imágenes tienden a perder su calidad es cuando aumentan de tamaño, muchas personas optan por buscar las mejores soluciones o programas que les ayuden en esta situación.
Por eso, en este post, queremos enseñarte las mejores herramientas y trucos con los que podrás redimensionar tu imagen, sin perder su calidad.
Ampliar una imagen, utilizando SmillaEnlarger para no perder calidad
Aunque parezca imposible, podemos encontrar en la web una maravillosa herramienta que nos ayudará a ampliar nuestras imágenes sin que pierdan sus cualidades.
Nos referimos a SmillaEnlarger, que es un programa gratuito, totalmente libre y de código abierto, que nos permitirá ampliar nuestras imágenes casi a la perfección y, con ello, podremos conservar totalmente calidad y la definición de las fotos.
Para ello, este programa cuenta con una serie de algoritmos y también filtra especialmente diseñado para evitar que se produzcan los típicos defectos que se producen durante el proceso de aumento.
La función de estos algoritmos funciona de tal manera que empieza a rellenar la información que falta, y de esta manera ofrece como resultado que tu extensión esté bien definida y con una calidad excelente.
Cómo funciona SmillaEnlarger
Cuando la aplicación se ejecuta y empezamos a cargar la imagen que queremos editar y ampliar, podemos utilizar los controles que están a la izquierda del interfaz para determinar cuál será el nuevo tamaño de la imagen o en su defecto foto .
Si queremos tener un mayor control de la imagen y poder manipularla de forma más cómoda, podemos utilizar los seis filtros que hay a la derecha, y luego pulsar el botón » Ver » y así poder comprobar que todos los ajustes que hemos hecho son correctos.
Una vez terminada la edición, debemos pulsar el botón » Ampliar y guardar » y con ello comenzará la ampliación de la imagen que hemos seleccionado.
Es importante señalar que los controles de zoom que tiene la aplicación están disponibles para conseguir un visualización visión casi perfecta y detallada de todos los daños que puede tener una imagen una vez aplicados varios filtros a su aumento .
La aplicación te permite utilizar 6 filtros, en total con los que tendrás la posibilidad de modificar la imagen y su tamaño, estos filtros son Nitidez, Preenfoque, Ruido, Aplanación, Difuminado y Ruido de Fractura .
Si tienes alguna duda sobre cuántos efectos puedes o debes aplicar, te recomendamos que empieces ajustando completamente los deslizadores y los coloques en el centro, con lo que obtendrás positivamente un resultado ideal.
Después, sólo queda empezar a localizar cuál será el mejor relación que se puede proporcionar entre el filtros de forma para obtener resultados óptimos que se ajusten a lo que deseas para la imagen general.