Cómo bloquear el cursor del ratón en una pantalla o ventana fácilmente

Cómo bloquear el cursor del ratón en una pantalla o ventana fácilmente

Conocer todas las opciones de configuración que podemos aplicar en nuestros ordenadores es muy importante para tener un mejor rendimiento con nuestro equipo. Configura nuestro ordenador según nuestras necesidades es algo que nos será muy útil.

Del mismo modo, los sistemas operativos que controlan los ordenadores, por ejemplo Windows, son sistemas muy completos y altamente configurables. Esto significa que puedes configurar todas las cosas que no te gustan o queremos cambiar en nuestros ordenadores.

Cómo bloquear el cursor del ratón en una pantalla o ventana fácilmente

En caso de que el propio software no permita ningún tipo de configuración o el acceso sea limitado. Con la ayuda de programas que podemos descargar de sus páginas oficiales, podemos hacerlo muy fácilmente.

Uno de los componentes más importantes que tenemos en nuestros ordenadores es el ratón que mediante un cursor nos permite mover toda la interfaz del sistema operativo. Este cursor es altamente configurable, incluso puedes cambiar el clic derecho por el izquierdo.

¿Para qué sirve bloquear el cursor del ratón en una pantalla?

Aunque las opciones de configuración del ratón son muy buenas, sólo podemos configurar algunos aspectos. Por ejemplo, aumentar la velocidad del cursor, la velocidad de respuesta o la sensibilidad

Pero cuando se trata de opciones algo más avanzadas, estos ajustes suelen ser un poco pobres. Especialmente cuando los usuarios son un poco más exigentes y demandan un mayor rendimiento del ordenador.

Por ejemplo, las personas que trabajan con varias pantallas al mismo tiempo, pero con el mismo procesador. Estos casos suelen darse en usuarios que utilizan sus ordenadores para jugar o trabajar.

LEER   ¿Puedo recuperar las fotos eliminadas de Google Drive?

Estas personas necesitan más desarrollo en la ejecución de sus programas, para poder conectar varios monitores al mismo tiempo. Cuando trabajas de esta manera, sueles tener un pequeño inconveniente, pero al mismo tiempo muy tedioso.

Es decir, cuando arrastras el cursor hacia un lado de la pantalla, éste salta automáticamente a la otra pantalla que hemos conectado. Por tanto, para volver a la pantalla original, debemos arrastrar el cursor a esta pantalla.

Este proceso suele ser un poco tedioso, porque tenemos que repetirlo cada vez que queremos acceder a la pantalla original. Pero no hay que preocuparse, porque hay una forma de evitar este inconveniente.

Aunque la configuración del ratón que ofrece nuestro ordenador por defecto es muy amplia, no permite bloquear el cursor en una sola pantalla, por lo que debemos descargar un programa. En este artículo, aprenderemos los pasos a realizar para bloquear el cursor del ratón en una pantalla o ventana.

Pasos para bloquear el cursor del ratón en una sola pantalla

Lo primero que debemos hacer si queremos bloquear el cursor en una sola pantalla sin pasar a la siguiente, es descargar un pequeño programa . Este programa se llama Bloqueo del cursor y eso es lo que nos permitirá bloquear el cursor.

Para descargarlo, debemos acceder a nuestro navegador de confianza e ir a la barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla. Entonces debemos buscar la sitio oficial de la Bloqueo del cursor .

De esta forma entraremos en la página oficial donde podemos descargar Cursor Lock, sólo hay que desplazarse hacia abajo hasta encontrar la opción «Descargar» y descarga el archivo. Después de descargarlo, procedemos a su respectiva instalación.

LEER   ¿Cómo puedo restablecer la configuración de fábrica del Huawei con los botones?

Ahora que lo hemos abierto, podemos ver que tiene un interfaz muy sencilla y fácil de usar, pero muy completo. El siguiente paso será activar la opción Programa en bloque y haz clic en la opción con los tres puntos, situada a la derecha.

Introduciremos los archivos en nuestro ordenador y deberemos buscar el programa que queremos bloquear. Si es un juego, buscamos el archivo del juego y lo seleccionamos.

Si queremos, podemos hacer clic en la opción «Prueba» situada en la parte inferior de la ventana del programa. Entonces podemos hacer una prueba rápida, hacemos clic en «Crear acceso directo». y ya está.

Por último, esperamos que este artículo te haya ayudado. Sin embargo, nos gustaría saber tu opinión: ¿Has conseguido bloquear el cursor del ratón en una pantalla o ventana? ¿Conoces otro método para realizar esta acción? Haznos saber tus respuestas en los comentarios.

También te puede interesar ¿Cómo puedo eliminar o activar el doble clic del ratón en el sistema Windows 10?