¿Cómo activar el GPS en un celular?
El GPS es una característica básica presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes, tablets y dispositivos móviles y es imprescindible para poder utilizar servicios como Google Maps. Puede ser muy práctico en numerosas situaciones que implican ubicación y navegación. A continuación, le explicamos cómo activar el GPS en su dispositivo móvil.
Pasos para activar el GPS
- Paso 1:Accede a los ajustes del dispositivo. El menú de ajustes puede ser accedido desde el menú principal o desde la bandeja de notificaciones.
- Paso 2:Selecciona el apartado de ubicación. Esta opción suele estar integrada en la sección de ajustes de red, aunque puede variar en función del modelo.
- Paso 3:Activa el GPS de tu dispositivo. Habitualmente esta característica se encuentra desactivada por defecto, así que tendrás que cambiar la configuración para habilitarla.
- Paso 4:Verifica la configuración para asegurarte de que el GPS esté activo.
Otras aplicaciones de GPS
En muchos dispositivos móviles, el GPS está habilitado para otras aplicaciones, como:
- Activar las aplicaciones relacionadas con el fitness tales como el contador de pasos.
- Rastrear la ubicación del teléfono a la hora de localizarlo.
- Usar la función de «Encontrar mi Dispositivo» para localizar nuestro móvil.
- Identificar nuestra ubicación para ubicar servicios cercanos (tiendas, restaurantes, gasolineras, etc).
La activación del GPS puede requerir la aprobación del usuario en algunos dispositvos para garantizar la seguridad y la privacidad. Si está activado, el GPS seguirá funcionando mientras se use el dispositivo, aunque no se esté utilizando ninguna de las aplicaciones relacionadas.
¿Cómo poner un GPS en un celular sin que se den cuenta?
Android Device Manager Con ella se puede rastrear un dispositivo Android por número celular sin que el dueño del teléfono lo sepa. Lo único que se tiene que hacer es descargar el programa en el celular que se pretende tener localizado y listo. Una vez instalado se puede usar un computador o celular para rastrearlo.
¿Cómo activar el GPS para ubicación?
Android 12 y versiones posteriores Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, Mantén pulsado Ubicación . Si no encuentras la opción Ubicación , haz lo siguiente: Toca Editar o Ajustes, Toca Servicios de ubicación, Activa o desactiva Búsqueda de redes Wi‑Fi y Búsqueda de dispositivos Bluetooth (según sea necesario), Activa Utilizar ubicación.
¿Cómo restablecer el GPS de mi celular?
Vaya a Ajustes > Ajustes de sitio > Ubicación. Seleccione www.google.com y seleccione BORRAR Y REINICIAR, luego confirme. Permítale a Google Maps acceder a la ubicación de su teléfono. Luego reinicie el teléfono para asegurarse de que el reinicio aplique la configuración. Esto debería permitirte restablecer el GPS de tu teléfono.
¿Cómo activar el GPS de un celular desde otro celular?
Acceder en Ajustes a “Datos biométricos y seguridad”. Encontrar la opción “Buscar mi móvil” y activarla. Entrar en las opciones y marcar el “Desbloqueo remoto” y “Enviar mi última ubicación” para tener disponibles todas las herramientas remotas.
Ahora, es necesario marcar el GPS del móvil para que esté en línea. Para eso, entrar al menú de “Ajustes” y abrir la opción “Ubicación”. Aquí es donde se encontrará la opción para activar o desactivar el GPS. Una vez que el GPS esté activado, se podrá acceder a la ubicación del otro celular desde el celular inicial.
Cómo Activar el GPS en un Celular
La activación del GPS en un teléfono es un proceso sencillo, y su uso es indispensable para situarnos en el mapa. Si necesitas descubrir cómo activar el GPS en un celular, sigue estos pasos:
1. Entrar en el Menú de Ajustes
Para poder activar el GPS en tu celular, necesitarás de la sección de ajustes. Básicamente, se trata de buscar la opción Ajustes dentro del menú principal de tu teléfono.
2. Seleccionar la Opción Ubicación
Dentro de los parámetros de ajustes, hay un apartado que dice Ubicación. Haciendo clic sobre él, das acceso al GPS de tu celular.
3. Activar la Función
Aquí es donde se puede habilitar la utilización de la herramienta. Una vez hayas encontrado la opción de GPS, tendrás que elegir Activado dentro del listado.
4. Guardar los Cambios
Una vez hayas hecho tu selección, guarda los cambios para que el sistema se actualice con los nuevos parámetros. Para ello tienes que pulsar el botón Guardar.
5. ¡Listo!
¡Ahora ya puedes disfrutar del GPS en tu celular! Puedes empezar a utilizarlo inmediatamente. Ahora puedes hacer uso de él para encontrar nuevas direcciones sin ningún problema.
Consejos:
- Asegúrate de que la ubicación no esté apagada.
- Recuerda siempre guardar los cambios.
- Los teléfonos tienen varios modos de localización.