Como Bajar Hinchazon Abdominal

Cómo Bajar la Hinchazón Abdominal

La hinchazón abdominal puede ser desagradable y a veces incómoda. Afortunadamente, hay varias formas de tratar la hinchazón abdominal y mejorar la calidad de vida. Estos consejos simples le ayudarán a controlar la hinchazón abdominal tanto a corto como a largo plazo.

Reduzca la Retención de Líquidos

  • Limite la cantidad de sal en su dieta – demasiada sal puede hacer que su cuerpo retenga líquidos. Limite su cantidad de sal para evitar desequilibrios en los niveles de electrolitos.
  • Opte por diuréticos naturales – hay varios alimentos naturales que tienen propiedades diuréticas. Estos incluyen piña, melón, apio, cerezas, pomelo, cebollas, berro, plátano y aloe vera.
  • Incorpore ejercicios en su rutina – El ejercicio regular estimula los riñones para que expulsen el exceso de líquidos. El ejercicio también puede ayudarlo a perder peso.

Reduzca la Inflamación Abdominal

  • Evite los alimentos que le causen problemas digestivos – pueden obstruir el tránsito intestinal y aumentar la hinchazón. Estos incluyen alimentos procesados, alimentos ricos en azúcar, productos lácteos y alimentos con alto contenido de gluten.
  • Incorpore antiinflamatorios naturales – hay varios alimentos que tienen propiedades antiinflamatorias, como pescado, como el salmón, las almendras, el jengibre, la piña y los arándanos.
  • Beba mucha agua – el agua ayuda a su cuerpo a eliminar los desechos. Esto puede ayudarlo a reducir la inflamación abdominal.

Siguiendo estos sencillos consejos puede reducir la hinchazón abdominal y mejorar su calidad de vida. Si los síntomas persisten, consulte a su médico para obtener tratamiento adicional.

¿Por qué tengo el vientre hinchado?

La hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave. El problema también puede ser causado por: Deglución de aire (un hábito nervioso) Acumulación de líquidos en el abdomen (esto puede ser un signo de un problema grave de salud) Retención de gases (mala digestión o acumulación un exceso de metano y dióxido de carbono, entre otros gases) Padecimiento de alguna enfermedad gastroenterológica (como una inflamación del estómago, úlceras, colitis, etc.) Presencia de parásitos intestinales (como lombrices u otros organismos). Si presenta una hinchazón abdominal, es importante que acuda a un profesional médico para que evalúe la causa del problema y reciba la atención necesaria de acuerdo a los síntomas. Debe recordar que la hinchazón abdominal puede ser un síntoma de un problema grave de salud.

¿Qué remedio casero es bueno para la hinchazón de la barriga?

Algunos de los remedios caseros más populares para aliviar el malestar estomacal y la indigestión incluyen: Beber agua, Evitar acostarse, Jengibre, Menta, Tomar un baño de tina tibio o utilizar una bolsa de calentamiento, Dieta BRAT, Evita fumar y beber alcohol, Evitar alimentos difíciles de digerir , Clavo de olor, Alimentos ricos en probióticos, Aguavida, Canela, etc. Si los síntomas persisten, consulte a su médico para obtener tratamiento adicional.

Cómo bajar la hinchazón abdominal

¿Qué causa la hinchazón abdominal?

La hinchazón abdominal, también conocida como distensión abdominal, se debe a la acumulación de gases en el estómago, generalmente provocada por la ingesta de algunos alimentos o por algunas enfermedades.

Consejos para bajar la hinchazón abdominal

  • Agua: es importante mantener la cantidad de líquidos adecuada, beba al menos 2 o 3 litros de agua al día para favorecer la eliminación de gases.
  • Grasas: hay que evitar los alimentos con demasiadas grasas, como los fritos, los embutidos, la crema, los quesos curados, etc.
  • Fibra: hay que incluir en la dieta alimentos ricos en fibra, como las frutas, las verduras, las legumbres, los cereales integrales, etc.
  • Lácteos: se recomienda no consumir los lácteos en exceso y tomarlos siempre en moderación.
  • Bebidas: evite el consumo de bebidas como la cafeína, la gaseosa o el alcohol para no aumentar el nivel de hinchazón abdominal.

Conclusión

Para reducir la hinchazón abdominal es fundamental cuidar la alimentación, consumiendo alimentos ricos en fibra, evitando los alimentos con demasiada grasa, y tomando mucha agua. Si los síntomas persisten, debe dirigirse al médico para descartar otras patologías.

LEER   ¿Cómo puedo recuperar a una persona de mi lista negra de Facebook?