Como Hacer Que Los Correos Lleguen a Una Carpeta Gmail

Cómo hacer que los correos lleguen a una carpeta de Gmail

Los correos electrónicos a veces pueden ser difíciles de organizar, ¡pero no hay necesidad de desesperarse! Gmail organiza automáticamente los correos y permite crear carpetas para facilitar la búsqueda cuando se necesita acceder a un correo en particular. Esta guía explica cómo hacer que los mensajes lleguen a una carpeta específica de Gmail de modo que estén organizados en la bandeja de entrada:

Usando palabras clave y filtros

  • Crea una regla para tus mensajes. Para crear una regla para los mensajes que desees que lleguen a una carpeta determinada, lo primero que hay que hacer es buscar los correos electrónicos que desees agrupar. Puedes hacer esto escribiendo una palabra clave en la casilla de búsqueda. Por ejemplo, si quieres encontrar los correos electrónicos de una determinada persona, basta con escribir su dirección de correo electrónico en la casilla de búsqueda y aparecerán todos los que hayas recibido de ella.
  • Crea un filtro. Cuando hayas encontrado el o los correos que deseas agrupar, haz click en la flecha que hay junto al botón de respuesta y selecciona «Crear filtro con esta búsqueda». Así tendrás los mensajes agrupados y podrás hacerles una regla para que lleguen a una carpeta determinada.
  • Elige la carpeta deseada. Selecciona la carpeta a la que quieres que lleguen tus mensajes y, a continuación, haga clic en «Crear filtro». En solo unos segundos, estos correos comenzaran a llegar a la carpeta que has elegido.

Usando el correo con etiquetas

  • Añade etiquetas a los correos electrónicos. Puedes etiquetar los correos electrónicos que desees agrupar. Solo tienes que seleccionar el o los mensajes y, a continuación, hacer clic en la opción «Etiquetar» en la parte superior de tu pantalla. Luego tendrás que elegir el nombre de la etiqueta, ejemplo: «Viajes».
  • Crea un filtro con esa etiqueta. Una vez hayas etiquetado los mensajes, haz click en la flecha que hay junto al botón de respuesta y selecciona «Crear filtro con esta búsqueda». Esto abrirá una ventana en la que podrás seleccionar la etiqueta que hayas creado. Luego sólo tendrás que elegir la carpeta a la que desees que lleguen los mensajes y hacer click en «Crear filtro».

Esperamos que esta guía te ayude a organizar mejor tus mensajes de correo electrónico en Gmail. ¡Hazte un hueco en la bandeja de entrada y organiza los correos según tus necesidades!

¿Cómo mover correos a una etiqueta en Gmail automáticamente?

Gmail CORREO DIRECTO A LA ETIQUETA sin pasar por recibidos …

Para mover correos a una etiqueta automáticamente, primero tienes que crear una serie de filtros. Haz clic en el menú «Más» en la parte superior de la bandeja de entrada de Gmail, luego selecciona «Configurar filtros e informes». Desde ahí, puedes establecer los diferentes criterios para detectar correos entrantes y moverlos automáticamente a la etiqueta específica.
Por ejemplo, puedes filtrar los correos electrónicos de acuerdo a palabras clave, remitente, asunto, etc. y asignarles una etiqueta para que sea clasificado automáticamente. Una vez que hayas guardado el filtro, todos esos correos entrantes serán directamente enviados a la etiqueta especificada, sin pasar por entrada.
Puedes añadir tantos filtros como desees y asignar etiquetas diferentes a cada uno para que el correo entrante sea etiquetado automáticamente de acuerdo a la configuración de filtro.

¿Cómo hacer que los correos se vayan a una etiqueta?

El filtro lo puedes crear desde un correo que tengas en la bandeja de entrada. Para ello debes seleccionar el correo y pulsar sobre las tres bolitas > Filtrar mensajes similares. Pero también lo puedes hacer desde el apartado de configuración > Filtros y direcciones bloqueadas, que encontrarás en la rueda dentada. En la siguiente pantalla tendrás que pulsar en Crear un filtro. Introduce los parámetros que quieras según el asunto o destinatario, etc. Después marca la casilla que dice «Aplicar la etiqueta». Selecciona entonces la etiqueta que quieras añadirle a los correos y pulsa sobre Crear filtro.

¿Cómo hacer que lleguen los correos a una carpeta?

Haga clic derecho en un mensaje en la Bandeja de entrada o en otra carpeta de correo electrónico y seleccione Reglas. Seleccione una de las opciones. Outlook automáticamente sugiere crear una regla basada en el remitente y los destinatarios. Para ver más opciones, seleccione Crear regla. Esto le mostrará una ventana donde tendrá la opción de elegir la carpeta de destino de los correos. Seleccione una carpeta y cree una regla para que mover los mensajes o cree un filtro para enviar mensajes directamente allí.

LEER   Actualiza tu Apple TV en 3 pasos sencillos