Actualizar tu sistema operativo Windows 8 a Windows 10: rápido, eficaz y rentable
El nuevo sistema operativo de Microsoft es el resultado de un gran trabajo. Se necesitan muchos recursos para desarrollar y depurar una nueva versión de Windows. No es sorprendente que el sistema operativo cueste mucho dinero. Por ello, fue una sorpresa que Microsoft anunciara la posibilidad de actualizar la versión anterior de Windows a Windows 10 de forma gratuita.
¿Es posible actualizar de Windows 8 a Windows 10?
El sistema operativo Windows 8 no tiene una opción de actualización directa a Windows 10. El hecho es que ha sido sustituido por Windows 8.1, aprovechando y perfeccionando los cambios realizados en la versión principal. Si no has actualizado a Windows 8, merece la pena hacerlo antes de actualizar a Windows 10.
Esto puede parecer injusto, ya que Windows 7 tiene la opción de actualizar a Windows 10, aunque sea una versión anterior del sistema operativo. Esto se debe a que Windows 8.1 no es tanto un nuevo sistema operativo como una versión revisada del anterior.
Actualización de Windows 8 a Windows 8.1
Vamos a ver cómo hacer esta actualización para la siguiente: a Windows 10. Sigue estos pasos:
- Abre la aplicación oficial de la tienda de Microsoft. Allí encontrarás el botón «Actualización gratuita a Windows 8.1». Haz clic en él.
- En la ventana que se abre, lee la información y haz clic en el botón «Descargar». Asegúrate de que tienes instaladas las últimas actualizaciones del sistema de Windows 8.
- Una vez descargados los datos, comenzará la instalación de Windows 8.1. Se te pedirá que reinicies tu ordenador. Realízalo.
- La instalación es automática. Una vez completado el proceso, se abrirá la pantalla de configuración y bienvenida de Windows.
El sistema se ha actualizado con éxito a Windows 8.1 y está listo para actualizar a Windows 10.
Actualizar Windows 8.1 a Windows 10
Hasta el 29 de julio de 2016, la opción de actualizar estaba disponible para todos los usuarios de Windows 8.1 de forma gratuita. Los usuarios quedaron gratamente sorprendidos por ello. Pero las notificaciones intrusivas sobre la opción de actualización dejaron a muchos insatisfechos. Ahora, la opción oficial de actualización gratuita ya no está disponible y Windows 10 sólo se puede comprar a precio completo. El precio de la versión doméstica de este sistema operativo es de más de ocho mil rublos. Para los usuarios que no estén dispuestos a pagar tanto, Microsoft ha dejado un resquicio que permite actualizar Windows 8.1 a Windows 10 de forma gratuita.
Actualización gratuita después del 29 de julio de 2016
Aunque la opción de actualización gratuita se desactivó en la fecha prometida, la oferta sigue siendo válida para las personas con discapacidad. Microsoft no exige ninguna prueba, por lo que cualquiera puede beneficiarse de esta actualización, aunque no tenga derecho a ella socialmente. Se hace de la siguiente manera:
- Abre la sección de promociones del sitio web oficial de Microsoft y descarga la utilidad especial. Esto se utilizará para realizar la actualización. Haz clic en «Actualizar ahora» para descargar la utilidad.
- Tras la descarga, asegúrate de que tu versión de Windows es correcta y de que el sistema operativo está activado.
- Ejecuta la utilidad descargada y lee y acepta los términos del acuerdo de licencia.
- Esto comprobará la compatibilidad de tu ordenador con Windows 10. Es suficiente que tu sistema tenga instalados 2 gigabytes de RAM y suficiente espacio en el disco duro. Los requisitos de la CPU son insignificantes. Haz clic en Siguiente.
- La utilidad comenzará a cargar el sistema operativo en tu ordenador. Espera a que termine. La descarga puede tardar mucho tiempo (dependiendo de la velocidad de Internet).
- Una vez completada la descarga del sistema operativo, empezará a comprobar los archivos descargados. Esto es para garantizar que no se produzcan problemas durante la instalación si uno de los archivos no se descarga completamente debido a un error de red. Espera a que se complete la comprobación.
- Se iniciará el procedimiento de instalación del nuevo sistema operativo. Durante todo este tiempo puedes seguir trabajando en tu ordenador.
- Aparecerá una notificación diciéndote que reinicies tu ordenador. Tendrás media hora para completar tu trabajo actual en el dispositivo. Si quieres posponer la fase final de la instalación, puedes hacer clic en «Reiniciar más tarde».
- Una vez reiniciado el sistema, comenzará la fase final de la instalación. Espera a que termine el proceso.
- Aparecerá una notificación del final del proceso y el nuevo sistema operativo Windows 10 empezará a realizar los ajustes iniciales del sistema.
Por supuesto, los desarrolladores de Microsoft son conscientes de la posibilidad de una actualización «fraudulenta». Sin embargo, se benefician si la gente utiliza su producto aunque no esté dispuesta a pagar por él. Al fin y al cabo, los beneficios provienen tanto de las ventas de software como de las compras internas de aplicaciones para el nuevo sistema operativo.
Vídeo: Actualización gratuita después del 29 de julio de 2016
Ahora ya sabes cómo actualizar Windows 8 o Windows 8.1 a Windows 10 completamente gratis. Aprovecha los conocimientos que has adquirido si quieres actualizarte al último sistema operativo de Microsoft.
[youtubomatic_search]