Apagar, poner en reposo o hibernar: ¿qué es lo mejor para tu portátil?

Apagar, poner en reposo o hibernar: ¿qué es lo mejor para tu portátil?

El ordenador portátil se ha convertido en la nueva ronda de la interacción persona-ordenador. Es un dispositivo portátil que ya no es inferior en rendimiento a un ordenador personal. Tiene su propia batería, por lo que puede funcionar de forma autónoma, incluso en lugares donde no se puede enchufar a una toma de corriente. No es de extrañar que los ordenadores portátiles se utilicen hoy en día en todo el mundo y sean la principal herramienta de trabajo de muchos usuarios domésticos y trabajadores de oficina. Como puede funcionar de forma autónoma, no necesita apagarse. Por eso el sistema operativo ofrece las siguientes formas de detener el funcionamiento del ordenador: apagar, dormir e hibernar. ¿Cuándo es mejor utilizar uno u otro método para apagar un portátil?

¿Cuándo debo poner mi ordenador en reposo?

Poner el portátil en reposo no lo apaga completamente, sino que sigue funcionando en este modo y consume electricidad, pero un orden de magnitud menor que en el modo estándar. Durante la suspensión, la pantalla, el disco duro, el sistema de refrigeración y otros dispositivos de almacenamiento se apagan. La CPU y la RAM siguen consumiendo una pequeña cantidad de energía. En cuanto el usuario abre el portátil o pulsa el botón de encendido, se enciende en una fracción de segundo y todo continúa desde el punto en el que se envió a dormir. Es seguro que al poner el portátil en este modo, simplemente lo pones a dormir.

LEER   ¿Dónde está mi PC Windows 10?

Es mejor utilizarlo cuando estás alejado de tu trabajo durante un tiempo y vas a volver a él en poco tiempo. Por ejemplo, este modo lo utilizan a menudo los oficinistas antes de su pausa para comer. Apagan la pantalla del portátil y dejan que el sistema de refrigeración se enfríe, pero cuando vuelven a su mesa, vuelven a conectar rápidamente el sistema. La ventaja es que no tienen que esperar a que se inicie, y pueden restaurar su espacio de trabajo en segundos, con los mismos programas en marcha y la información guardada. Es como si nunca hubieras apagado tu cuaderno. Sin embargo, dejarlo en este estado durante un periodo de tiempo prolongado no es una buena idea, ya que el consumo de energía continúa y la batería se agotará por completo tarde o temprano, lo que podría provocar la pérdida de información importante.

¿En qué condiciones es mejor la hibernación?

La hibernación tiene ciertas similitudes con el modo de reposo, pero sólo a primera vista. La principal diferencia es que durante la hibernación el ordenador se apaga por completo y no se suministra energía al procesador ni a la RAM. Sin embargo, cuando se enciende el portátil, todo comienza desde el mismo lugar en el que se envió al modo de hibernación. Entonces, ¿cómo ocurre esto? Es bastante sencillo, una vez que el usuario envía el portátil a la hibernación, el sistema guarda todos los datos de la RAM en el disco duro, SSD u otro medio. Cuando el ordenador inicia una salida de hibernación, la información de la unidad se transfiere de nuevo a la memoria RAM y todo empieza desde donde lo dejaste. El ordenador portátil tarda unos 10 segundos en despertarse, algo más de lo que tarda en salir de la suspensión.

LEER   Como Saber Quien Me Ha Llamado en Oculto

Este modo es ideal para los usuarios que no saben cuándo podrán volver al trabajo y cuándo podrán conectar el portátil a una toma de corriente. Como no hay consumo de energía en este modo, la batería no se agotará y no se perderá información. Este modo también es adecuado para quienes se preocupan por el medio ambiente y no desean desperdiciar recursos cuando no utilizan el ordenador. Sin embargo, cuando el portátil se enciende y sale del modo de hibernación, puedes continuar donde lo dejaste.

¿Cuándo debo apagar el portátil?

Viendo las dos formas anteriores de desconectar el portátil, puedes pensar que no es necesario apagarlo por completo. Pero eso no es cierto, el sistema tiene una función de apagado total y deberías utilizarla. Durante un apagado completo, el sistema te pide que guardes todos los datos, detiene todos los procesos y desconecta la alimentación de todos los componentes eléctricos. La única forma de volver a encender el portátil es pulsar el botón de encendido y el sistema se reiniciará y tendrás que volver a iniciar y ejecutar los programas, lo que supone un proceso más lento.

Este modo se utiliza mejor cuando no tienes intención de utilizar el portátil durante mucho tiempo. También debes apagar el portátil durante los vuelos y cuando lo dejes en el equipaje. Este modo no gasta la batería, el portátil no supone una amenaza para los demás. Es importante que un apagado completo también reinicie el sistema operativo, todos sus servicios y procesos, además de iniciar la instalación de actualizaciones críticas. Esto es útil, y tu portátil funcionará de forma más estable y durará más.

LEER   Como Saber Cual Es Tu Código Postal