Como Contar Calorias Para Bajar De Peso


Cómo contar calorías para bajar de peso

¿Has decidido comenzar una dieta para bajar de peso? ¡Felicitaciones! Pero hay un factor clave para el éxito de un plan de alimentación: contar calorías. Para conseguir el objetivo deseado se debe seguir una dieta saludable y equilibrada, pero con la cantidad de calorías correcta.

¿Por qué contar calorías?

El conteo de calorías es importante porque aporta una cantidad de energía al cuerpo para que pueda realizar funciones como respirar, correr, pensar, moverse, etc. Esto se conoce como metabolismo basal, el cual es responsable de la mayor parte de las calorías que tu cuerpo consume. Por lo tanto, para mantener el peso corporal hay que contar el balance de calorías ingresadas (alimentos) y calorías utilizadas (actividad física, metabolismo basal).

Un aumento en la cantidad de las calorías producirá un aumento de peso, por lo tanto, para bajar de peso y crear un déficit calórico, es necesario reducir la cantidad de calorías que se ingieren.

Cómo contar las calorías

1. Primero debes conocer el número de calorías que necesitas. Mientras más activo sea tu cuerpo, más calorías necesitará para su metabolismo basal.

2. Aprende a medir y calcular. Hay diversas aplicaciones en las que puedes introducir los alimentos que ingieres para calcular la cantidad de calorías en cada comida.

LEER   Como Saber Si Una Mujer Esta Excitada

3. Lee las etiquetas. La información nutricional de los alimentos contiene información como la cantidad de calorías, grasas, carbohidratos y proteínas.

4. Selecciona alimentos saludables. Limitando el consumo de alimentos con gran cantidad de grasas e ingiriendo alimentos nutritivos (verduras, fruta, etc.) lograrás un déficit calórico para perder peso.

Beneficios de contar calorías

  • Control sobre lo que comes y la cantidad de alimentos.
  • Mejora la nutrición.
  • Te ayuda a entender mejor la actividad física.
  • Baja de peso.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a comenzar tu plan de alimentación correctamente contando las calorías de forma adecuada para alcanzar tus metas.

¿Cuántas calorías se deben consumir al día para bajar de peso?

¿Cuántas menos? Se calcula que para adelgazar un kilo hay que dejar de ingerir unas 7.000 calorías. Una forma saludable de adelgazar es perder medio kilo a la semana, es decir, unas 3.500 calorías a la semana. Eso son 500 calorías al día.

Cómo contar calorías para bajar de peso

Si desea bajar de peso, contar calorías es una herramienta importante para mantener un plan de alimentación saludable. Estos consejos pueden ayudarle a descubrir cómo contar calorías para bajar de peso.

Paso 1: Aprender sobre calorías

  • ¿Qué es una caloría? La caloría es una medida de energía. La cantidad de calorías de los alimentos que comes es la cantidad de energía que se almacena en tu cuerpo.
  • ¿Cuántas calorías necesita mi cuerpo? La cantidad diaria recomendada de calorías depende de su género y nivel de actividad. No hay una respuesta única para todos, pero hay recomendaciones generales de acuerdo con su edad.

Paso 2: Calcular las calorías consumidas

  • Leer las etiquetas alimentarias: Las etiquetas alimentarias generalmente proporcionan información sobre la cantidad de calorías en los alimentos. Esto es especialmente útil para los alimentos que vienen envasados como bolsas de papas fritas, barras de chocolate y latas de refrescos.
  • Mantener un diario alimenticio: Mantener un diario alimenticio puede ser útil para rastrear sus calorías, ya que le permite controlar cuánto come cada día. Anote cada alimento que ingiera durante el día, además de las cantidades de cada alimento para obtener una estimación aproximada de cuántas calorías ha consumido.

Paso 3: Crear un déficit de calorías

  • Reduzca la cantidad de calorías de sus comidas: Intente reducir la cantidad de calorías que consume en cada comida. Esto puede ser una buena manera de comenzar a bajar de peso gradualmente.
  • Añada ejercicio a su régimen diario: El ejercicio es una forma eficaz de quemar calorías. Si es apto para el ejercicio, aumente su nivel de actividad con entrenamiento de resistencia, ejercicio aeróbico u otros ejercicios. Esto le ayudará a crear un déficit de calorías que le permitirá bajar de peso.

Contar calorías conlleva algo de tiempo y esfuerzo, pero puede ser una herramienta eficaz para bajar de peso. Asegúrese de consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso.