BSoD después de instalar la actualización KB4517389 – ¿cómo lo arreglo?
A principios de octubre de 2019, Microsoft lanzó la actualización KB4517389 para el sistema operativo Windows 10. Inmediatamente después del lanzamiento de la actualización, un gran número de usuarios, literalmente de todo el mundo, empezaron a quejarse de problemas que iban desde errores de instalación hasta problemas con el navegador Microsoft Edge.
Sin embargo, el otro día se añadieron las pantallas azules de la muerte a la lista de problemas con la actualización KB4517389. ¿Te has enfrentado a un dilema similar? Pues bien, sigue leyendo porque vamos a intentar solucionar los BSoDs causados por KB4517389.
Arreglar la Pantalla Azul de la Muerte KB4517389
A continuación puedes encontrar varias soluciones a este problema. Puedes hacerlos en el orden que quieras. Empecemos con algo más fácil…
Solución #1 Eliminación de la actualización KB4517389
¿Un nuevo desarrollo de Microsoft ha empezado a causar problemas en tu ordenador? Pues bien, desgraciadamente ocurre con bastante (demasiada) frecuencia, sin embargo nadie te prohíbe seguir adelante y eliminar la desafortunada actualización de tu Windows 10. No, no tendrás que seguir mil pasos, cada uno de los cuales consta de otros mil subpasos. Sólo tienes que hacer lo siguiente:
- Pulsa Windows+I en tu teclado para abrir la Configuración del Sistema;
- Una vez en Ajustes, abre la sección de Actualización y Seguridad;
- y luego abre la subsección «Centro de Actualización de Windows»;
- Aquí tienes que hacer clic en la opción «Ver registro de actualización»;
- Ahora haz clic en la opción «Eliminar actualizaciones»;
- encuentra la actualización KB4517389 en la lista y elimínala;
- reinicia tu ordenador.
Desinstalar una mala actualización te salvará de las molestas pantallas azules de la muerte. Por supuesto, esto sólo es adecuado para los usuarios que no se preocupan por la nueva actualización. Pero para aquellos que no quieren deshacerse de KB4517389, recomendamos probar los siguientes métodos. Sin embargo, los informes de varios foros dejan claro que estos métodos no garantizan que se resuelva el problema.
Solución #2 Desactivar el antivirus
Según algunos usuarios, han conseguido deshacerse de las pantallas azules de la muerte con la actualización KB4517389 desactivando un antivirus de terceros en su Windows 10. Normalmente puedes desactivar un determinado antivirus utilizando la opción correspondiente de la bandeja, situada en la barra de tareas. También puedes intentar eliminar tu antivirus por completo, lo que puedes hacer a través de «Programas y características».
Prueba el sistema sin antivirus de terceros y comprueba si eso ayuda a resolver el problema. Cabe destacar que después de eliminar los antivirus de terceros, Windows Defender protegerá tu sistema. Puedes desactivarlo siguiendo los siguientes pasos:
- pulsa Windows+S en tu teclado para abrir la barra de búsqueda;
- escribe la consulta «Centro de Seguridad de Windows Defender» y haz clic en el resultado encontrado con el botón izquierdo del ratón;
- abre la sección «Protección contra virus y amenazas»;
- haz clic en «Configuración de la protección contra virus y otras amenazas»;
- Pon el interruptor de la opción «Protección en tiempo real» en «Desactivado».
Solución 3 Actualizar los controladores
En tu caso, los problemas con la actualización KB4517389 pueden haber sido causados por unos controladores obsoletos o que no funcionan correctamente. Puede ser un controlador de la tarjeta de vídeo, de la tarjeta de sonido o incluso del teclado USB.
Puedes actualizar los controladores de la siguiente manera:
- Pulsa Windows+R en tu teclado para que aparezca la ventana «Ejecutar»;
- escribe devmgmt.msc en la línea en blanco y pulsa Intro;
- Haz clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta de vídeo, por ejemplo, y selecciona «Actualizar controlador»;
- selecciona la opción «Buscar automáticamente los controladores actualizados».
Intenta actualizar todo el hardware de tu ordenador de esta manera, reiniciando periódicamente. Quién sabe, quizás el KB4517389 de BSoD deje de aparecer.
Solución #4 Restablecer la configuración de la BIOS por defecto
Algunos usuarios afirman haber podido deshacerse de la Pantalla Azul de la Muerte restableciendo la configuración de la BIOS de su placa base por defecto. Probablemente esto no resuelva el problema, pero aun así te recomendamos que pruebes esta solución. Reinicia el ordenador y luego pulsa un botón específico para entrar en la configuración de la BIOS, como Del, F2, F9 o F12 (según el fabricante). En la configuración busca «Restablecer la configuración de la BIOS», «Restaurar los valores predeterminados», «Cargar los valores predeterminados óptimos» o algo similar.
Solución #5 Desactivar los periféricos
Se ha informado en Internet de que la aparición de BSoD con KB4517389 puede reducirse desconectando todos los periféricos innecesarios del ordenador. Intenta desconectar todo de tu PC, dejando sólo lo esencial, como el ratón y el teclado. Comprueba la estabilidad de tu Windows.
Solución #6 Escaneo SFC
Los daños en los archivos del sistema de Windows 10 pueden causar diferentes problemas. El BSoD con la actualización KB4517389 puede haber sido causado por archivos del sistema corruptos. Para comprobar (y arreglar) esto, puedes utilizar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema. Escaneará tu sistema operativo, encontrará la corrupción e intentará arreglarla si es posible. Para ejecutar el SFC, haz lo siguiente:
- Pulsa PCM en el inicio;
- selecciona «Línea de comandos (administrador)»;
- escribe el comando sfc /scannow y pulsa Intro;
- espera a que termine el SFC y comprueba si se han encontrado y recuperado los archivos del sistema corruptos.
Sin embargo, la mejor solución es solucionar el problema de la actualización KB4517389 por la propia Microsoft. La solución más fácil es desinstalar la actualización y esperar a una versión normal.