Como Es El Perro Pug


Características del Perro Pug

Físico

  • Tamaño: Los pugs son pequeños en tamaño, miden aproximadamente 18-30 cm de alto.
  • Peso: Su peso oscila entre los 6 y 8 Kg, aproximadamente
  • Forma: Su cuerpo es musculoso y de forma cuadrada
  • Pelaje: Presentan un pelaje corto y liso
  • Color: La mayoría son negros o cafés, aunque también existen de color gris, blanco y dorado

Carácter

  • Son de carácter alegre, muy apegados a su dueño, y muy fieles
  • Son amigables con desconocidos y la mayoría de las veces nunca ladran
  • Requieren una gran cantidad de cariño para sentirse estimulados
  • Son muy a quejosos y buscan constantemente la atención
  • Les encanta jugar y esterilizarles les ayudará a evitar que sea un animal timido

Salud

  • Los pugs son animales muy resistentes pero su mayor problema son sus ojos y sus pulmones.
  • Deben mantenerse al día con su esquema de vacunas para evitar complicaciones respiratorias y otros problemas.
  • También deben estar bajo un control veterinario para controlar los problemas óseos, problemas de piel, infecciones en el oído, etc.
  • Es importante mantener un peso saludable para evitar enfermedades relacionadas con el sobrepeso.
  • No es recomendable exponerlo a grandes cantidades de ejercicio ya que son propensos a lesiones musculares.

¿Cómo es el carácter de los perros pug?

Los perros pug son unos compañeros encantadores, ya que tienen un carácter muy equilibrado. Esto quiere decir que es muy raro que tengan problemas de conducta. Son animales muy sociables y cariñosos, que disfrutan mucho de la compañía humana.

El Perro Pug

El perro Pug es una de las razas de perro más populares, con la testa ancha y prominente, los ojos saltones y una sonrisa amigable. Su personalidad cariñosa y amigable los hace ideales para cualquier dueño con mucho o poco tiempo para dedicarles, así como para ser parte de familias con niños.

Origen de la Raza

Se cree que el pug proviene de Asia del Sur y que es descendiente de un perro chino llamado Lo-Chiang-Sze. Esta raza fue llevada a Europa durante el Siglo XVI-XVII por los marineros holandeses, que se enamoraron de ellos y los trajeron consigo a su nativo Países Bajos.

Apariencia

El perro pug está construido en forma de tonel, con un cuerpo corto y robusto. Sus patas son cortas, con una ligera curvatura en los huesos largos. Su pelo es corto y de color oscuro o castaño claro. Los ojos saltones y una cara ancha con una sonrisa visible son los característicos de esta raza.

Personalidad

El perro pug es una mascota dulce y encantadora. Esta raza tiene una personalidad alegre, juguetona y adora a su familia humana. Además, los Pugs son muy inteligentes, y con un entrenamiento adecuado y paciencia, pueden aprender muchos trucos.

Cuidado de la Mascota

Los perros Pug necesitan mucho ejercicio, aunque son bastante tolerantes a la hora de adaptarse a una rutina. Son muy resistentes a climas cálidos pero les gusta estar calientes. Por lo tanto, los dueños de Pugs deben procurar no exponerlos a temperaturas exteriores demasiado extremas.

Consejos de Salud

Los Pugs deben ser alimentados diariamente con una dieta balanceada y es importante mantener un programa estricto de limpieza bucal para evitar enfermedades periodontales. Los dueños deben también estar al tanto de cualquier problema de salud en esta raza, especialmente problemas oculares o óseos, así como problemas respiratorios.

Características importantes para recordar

  • Buenos compañeros para familias con o sin niños
  • Muy inteligentes
  • Gran tolerancia al calor, pero no exceso
  • Necesitan ejercicio diario
  • Dieta balanceada y buena higiene bucal


Atención especialmente a problemas oculares, óseos y respiratorios

¿Qué Debes Saber Sobre el Perro Pug?

Los perros Pug son conocidos por su afecto y su cara adorable. Estos perros de tamaño pequeño son generalmente fáciles de cuidar y muy divertidos de tener como compañía. Aprende más sobre estos perros y descubre porqué los dueños de todo el mundo disfrutan tanto la compañía de los perros Pug.

Apariencia y Tamaño

Los Pugs tienen una apariencia única con una cara ancha y redonda. También son conocidos por sus orejas caídas, los ojos brillantes y la cola enroscada. Cuando están maduros, los perros Pug generalmente miden 10-13 pulgadas desde el hombro y pesan entre 14-20 libras. Los perros de raza pug tienen una magnífica variedad de capas de color que van desde el marrón, el gris y el negro, hasta los estampados llamativos.

Personalidad y Comportamiento

Los perros Pug son muy amigables y juguetones. Esto hace que estos perros sean excelentes mascotas para familias de todas las edades. Además de esto, los perros pug disfrutan demasiado de la compañía de su dueño, por lo que los dueños no deben de dejarlo solo por mucho tiempo. Estos perros también requieren poca actividad, ya que solo necesitan un poco de ejercicio diario para mantenerse felices y saludables.

Cuidados y Salud

Los perros de raza Pug no requieren mucho cuidado y atención para mantener una salud óptima. Asegúrate de llevarlos al veterinario para revisión regularmente, para prevenir problemas de salud en el futuro. Los Pugs también requieren cepillado regular para mantener el cabello suave y brillante. Además, también necesitan caminar diariamente para mantenerse saludables y felices.

Ventajas de Tener un Perro Pug

Los pugs son una de las mejores mascotas para personas con estilos de vida ocupados, ya que son fáciles de cuidar. Estos perros también adoran la compañía, por lo que estarán siempre felices de verte cuando regreses a casa. Los perros Pug son muy leales con sus dueños y son excelentes para tener alrededor de niños pequeños. Además, estos perros se contentan con poco ejercicio y tienen fuertes instintos guardianes por lo que son excelentes mascotas para proteger a tu casa.

Beneficios de Tener un Perro Pug

  • Alegres: Los perros Pug son conocidos por su alegría contagiosa y sus fétidas aventuras.
  • Adorables: La apariencia exótica de estos perros supone algunas reacciones entusiastas cuando se ven en la calle.
  • Adaptables: Estos perros son muy adaptables a su entorno, por lo que pueden vivir en la mayoría de los hogares.
  • Muy leales: Estos perros son muy leales con su familia y siempre estarán felices de ver a su dueño.
  • Fáciles de cuidar: Los perros Pug no son nada complicados de cuidar y requieren poco ejercicio.

Los perros Pug son una excelente compañía para familias de todas las edades. Estos perros son muy simpáticos, leales y afectuosos. Si estás buscando un compañero tierno para pasar tiempo junto a el, los perros Pug son la mejor opción.

LEER   Como Mover Imagenes en Word