Como Activar La Ubicacion en Iphone

Cómo Activar la Ubicación en iPhone

Para mantener la seguridad del dispositivo, a veces es necesario activar la ubicación de tu iPhone. Esta funcionalidad permite aplicaciones de terceros realizar tareas como mostrar listas de restaurantes cercanos o entregar resultados de búsqueda relevantes a la ubicación en la que estás. La pregunta que surge es ¿Cómo habilitar/deshabilitar la ubicación en un iPhone?

Habilitar/deshabilitar la ubicación

  • Abre los Ajustes de tu iPhone: En la pantalla de inicio, abre la aplicación de «Ajustes».

  • Accede a Privacidad: Una vez abiertos los ajustes, encontrarás un menú con varias opciones, debes elegir «Privacidad».

  • Selecciona Ubicación: Entre las muchas opciones de la sección de privacidad encontrarás «Ubicación» si es la primera vez que configuras la ubicación, es posible que debas activar el intermitente para ubicación en la parte superior de la pantalla.

  • Activa/Desactiva la ubicación: Una vez dentro de la sección de ubicación, puedes activar/desactivar la ubicación globalmente utilizando el interruptor principal deslizable, también es posible configurar los servicios de ubicación por aplicaciones.

Controles de ubicación de aplicaciones

Los desarrolladores de aplicaciones pueden solicitar el acceso a la ubicación actual del dispositivo. Una vez que una aplicación ha obtenido permiso para acceder a la ubicación, puedes bloquear y permitir el uso de la ubicación por aplicaciones utilizando los controles «Siempre», «Cuando te está utilizando» o «Nunca». Para controlar los permisos de ubicación específicos de cada aplicación, ve a:

  • Ajustes
  • Privacidad
  • Ubicación
  • Elige la aplicación relevante

Una vez aquí, puedes seleccionar la aplicación deseada para permitir o negar el acceso a la ubicación. Todos estos procesos se pueden realizar de forma segura de acuerdo con los requisitos de control de privacidad de tu iPhone y también los permisos para tu seguridad.

Activar la ubicación en iPhone

La ubicación como tal es algo que se ha vuelto parte fundamental del día a día, pues es una información básica para diferentes aplicaciones. Facebook, Uber, Google Maps, Spotify y muchas otras aplicaciones requieren de la ubicación, para poder brindarte la mejor experiencia.

Si posees un iPhone, vamos a indicarte los pasos que debes seguir para activar tu ubicación, de tal modo que no tengas problemas en ejecutar tu día a día de manera óptima.

Pasos para Activar la Ubicación en iPhone

  1. En tu pantalla principal, dirígete a Ajustes. Aquí diligencia la parte superior de la pantalla donde dice Privacidad.
  2. Una vez dentro de la sección de Privacidad, verás una lista de diferentes servicios, entre ellos Servicios de Ubicación, selecciónalo.
  3. Automáticamente te estará mostrando los ajustes que puedes seleccionar. Los cuales encontrarás:

    • Ubicación Red Desactivada: Utiliza los datos WiFi y Telecom para establecer tu ubicación (recomendado)
    • Ubicación Red Activada: Utiliza los datos WiFi, Telecom y Red Celular
    • Solo Red Activada: Utiliza solo los datos de la Red Celular

  4. Debes seleccionar el que mejor se acople a lo que requieras. Si lo que deseas es utilizar la ubicación sin únicamente consultarla, puedes seleccionar la opción “Ubicación Red Activada”. Si deseas solo consultar ubicación, puedes optar por la «Ubicación Red Desactivada»
  5. Al seleccionar la opción que desees, verás que en la parte inferior puedes definir los ajustes para cada app. Debes asegurarte que cada aplicación a la que deseas que se pueda acceder a tu ubicación, tenga los parámetros en «Activado».

Si sigues estos pasos tendrás la seguridad de que tu ubicación estará siendo usada o consultada siempre y cuando desees.

De esta forma tus datos de ubicación serán siempre seguros.

Cómo activar la ubicación en un iPhone

Ubicación GPS

Activar la ubicación GPS en un iPhone es muy sencillo y útil para todo tipo de situaciones. Permite encontrar la dirección exacta del dispositivo, para ofrecer información de ubicación en aplicaciones como Google Maps, Waze, entre otros.

Pasos para activar la ubicación en un iPhone

  • Abrir ajustes del iPhone: En la pantalla principal, abrir Ajustes para abrir la pantalla de ajustes.
  • Seleccionar el icono de Privacy: En dicha pantalla localizar Privacy (privacidad).
  • Abrir la opción de Ubicación: Dentro de Privacidad, hay una opción para acceder al menú de Ubicación.
  • Seleccionar la opción de Servicios de Ubicación: En la pantalla de ubicación hay una opción para seleccionar Servicios de Ubicación.
  • Activar la opción: Finalmente, al abrir la pantalla de Servicios de Ubicación, seleccionar la opción de Activar servicio de ubicación.

Una vez activada la ubicación GPS del iPhone, se permite a la computadora desde la que se usa el dispositivo, o aplicaciones instaladas en el mismo, conocer la ubicación exacta para ofrecer información y/o servicio.

LEER   ¿Cómo pagar Pix?