Cómo actualizar Windows XP a Windows 8 o 10 sin perder datos: rápido y fácil
Windows XP ha sido uno de los sistemas operativos más populares de todos los tiempos, pero ahora es el momento de dar el siguiente paso. Aprende a actualizar de Windows XP a Windows 8 o 10 sin perder tus datos.
Cómo actualizar Windows XP a Windows 8 o 10 sin perder datos: rápido y fácil
Una de las razones por las que mucha gente se ha resistido al cambio y sigue con Windows XP es porque es un sencillo y robusto . Además, es fácil de instalar y muy fácil de usar.
Sin embargo, Microsoft ya no ofrece actualizaciones para Windows XP . En otras palabras, tu información es vulnerable y está expuesta, por no hablar de los problemas de compatibilidad con nuevos dispositivos y aplicaciones.
Así que ahora es el momento de dar el salto definitivo a lo nuevo y cambiar a una versión más reciente, como Windows 8 o 10. Notarás la diferencia desde el primer momento.
Nuevas funciones en Windows 8 y 10
Al arrancar, notarás que el sistema operativo ha cambiado drásticamente. Una de las mayores quejas son las cambios en la interfaz visual pero una vez superada la diferencia podrás disfrutar de otras ventajas como el rendimiento y la velocidad del dispositivo.
Un nuevo menú de inicio
Desde el lanzamiento de Windows 8, Microsoft ha decidido incluir un nueva versión del menú . Esto se hizo teniendo en cuenta el uso de dispositivos con pantalla táctil. Es bastante diferente del menú clásico de Windows, pero es una función que puedes aprovechar para acceder a las funciones que más utilizas.
Nuevos escritorios virtuales
Se trata de una función que no estaba inicialmente en las versiones anteriores del cliente de Windows, pero que ya existía en otros sistemas operativos de Linux y en los sistemas de servidor de Microsoft. Puedes gestionar varios espacios espacios de trabajo en tu entorno de PC.
Modo multitarea mejorado
Puedes verlo en miniatura de todas las tareas y las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento con el más mínimo detalle. Seguirás teniendo una visión rápida de todas las ventanas abiertas al mismo tiempo.
Requisitos mínimos para actualizar a Windows 8 o 10
- Espacio en el disco duro: Debes tener entre 20 GB y 22 GB de espacio disponible en el disco, dependiendo de la versión de Windows (32 o 64 bits) que desees instalar.
- Memoria RAM: Para instalar Windows 8, necesitas al menos 1 GB de RAM, pero si vas a instalar Windows 10, necesitarás de 2 GB a 4 GB de memoria.
- Procesador: Tú necesitas al menos un procesador de 32 o 64 bits a 1 GHz.
- Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 9.0
Actualizar Windows XP a Windows 8 o 10 sin perder datos
Para Windows 7 o versiones posteriores, puedes actualizar a Windows 10 sin necesidad de borrar la información del disco. Por lo tanto, para hacer la instalación de Windows 8 o 10, tendrás que borrar tu disco y empezar de cero. Es más trabajo, pero puede ser una ventaja.
Haz una copia de seguridad de tu información
Almacena toda la información que consideres valiosa en otro lugar físico. Puedes hacerlo en un disco duro externo, en una memoria USB o en la nube. Al hacer la instalación, perderás toda la información a no ser que esté en una partición diferente a la del sistema operativo.
Consigue Windows 8 o 10
Hay varias formas de conseguir Windows. Puedes comprarlo en DVD en un tienda física o descargar una versión virtual desde la web . Asegúrate de que la versión que elijas sea compatible con tu procesador.
Configura la ISO de Windows para instalarla
- Descarga el archivo .ISO
- Descarga e instala la aplicación USB7DVD Download Tool en tu PC
- Abre la aplicación e introduce la dirección de ubicación del archivo ISO y del USB que vas a utilizar
- Elige la opción Empieza a copiar
Iniciar la instalación
- Accede a la BIOS y configurar las opciones de arranque . Elige USB si vas a instalar desde una ISO o DVD si es un disco
- Reinicia tu ordenador
- Inicia el proceso de instalación y lo primero que debes hacer es elige la partición del disco dónde se realizará la instalación
- A partir de aquí, el proceso es bastante intuitivo y sólo tienes que responder a las preguntas de configuración.