Cómo adjuntar cualquier archivo a un videochat de Google Meet.
Google Meet se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para reuniones virtuales, a pesar de haber sido actualizada recientemente desde su antiguo nombre. Y con la pandemia de COVID 19 y el trabajo desde casa, la aplicación es realmente útil para las empresas y los negocios. Sin embargo, hay ocasiones en las que puedes necesitar enviar o adjuntar un archivo a tu jefe o a tus compañeros durante una reunión de Google Meet. Por suerte, Google Meet te permite adjuntar archivos durante un videochat de Google Meet. Más información sobre esto a continuación.
Google Meet no te permite adjuntar archivos, pero requiere muchos requisitos previos para funcionar sin problemas. Pero lo mejor de Google Meet es su seguridad y sencillez. Así, tu cuenta de Google estará directamente vinculada a estos servicios. Sólo tenemos que utilizar otros servicios de Google que funcionen con Google para que sea más fácil. Así que vamos a ver cómo podemos enviar archivos durante un videochat de Google Meet.
Cómo adjuntar cualquier archivo a un videochat de Google Meet
Google Meet ofrece una versión web o de navegador que puedes utilizar para unirte a cualquier reunión de vídeo en Google Meet. Pero sin duda le faltan algunas grandes funciones que podrías utilizar a través de una aplicación móvil.
La aplicación móvil de Google Meet ofrece más funciones, como la de compartir la pantalla, que no puedes hacer a través de la versión del navegador. Por lo tanto, si quieres utilizar todas estas funciones, instala primero la aplicación Google Meet desde Play Store o App Store.
Método 1: Programar un evento a través de la aplicación Google Calendar
Para enviar cualquier archivo o adjunto en la aplicación Google Meet, debes tener la aplicación Google Calendar. Por lo tanto, tienes que descargar la aplicación Google Calendar. Esto te ayudará a programar las citas antes de la hora de la reunión.
Al igual que con cualquier aplicación de Google, también tienes que acceder a tu cuenta de Google. Esto te ayudará a vincular tus citas de acuerdo con tu calendario.
Ahora, después de instalar e iniciar sesión en la aplicación. Tienes que crear un nuevo evento de calendario. Para ello, haz clic en el icono del signo más en la esquina inferior derecha de la aplicación. Allí verás una opción llamada evento, haz clic en ella y se creará tu evento.
Para añadir Google Meet a la aplicación de calendario, deberías ver una opción llamada «Añadir videoconferencia» en el evento. Haz clic en él y la aplicación Google Calendar generará automáticamente un enlace a Google Meet.
Así que, ahora para añadir archivos a Google Meet, tienes que encontrar la casilla llamada «Añadir archivos adjuntos». Si utilizas la aplicación móvil, sólo podrás subir archivos que estén almacenados en tu cuenta de Google Drive.
A continuación, se te pedirá que selecciones los archivos que quieres añadir. Sólo tienes que navegar por todos los archivos y seleccionar el que quieras añadir. También puedes añadir más archivos simplemente repitiendo este paso.
Método 2: Utilizar la versión de escritorio
Si utilizas Google Calendar en tu ordenador de sobremesa o en su versión web, también puedes descargar archivos desde tu ordenador. Por lo tanto, si quieres utilizar esta función en tu teléfono móvil, puedes abrir cualquier navegador o Google Chrome, preferiblemente.
Abre el sitio web de Google Calendar, y luego haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla. Entonces verás allí una opción de escritorio, haz clic en ella y podrás acceder a su versión de escritorio. A continuación, puedes examinar los archivos de tu dispositivo y subirlos a tu Drive, y funciona realmente bien.
Método 3. Acceder a los archivos en Google Meet
Cuando tu reunión comience, puedes unirte a ella a través de la aplicación Meet y allí encontrarás todas tus reuniones programadas. También puedes unirte a él a través de la aplicación Calendario.
Ahora, para acceder a tus archivos adjuntos, haz clic en el botón «i», que será la última opción de la barra de navegación. Allí encontrarás dos opciones: una para copiar y compartir el enlace de la reunión, y la otra es una lista de todos los archivos adjuntos que has añadido a través de la aplicación Calendario. Haz clic en cualquier archivo adjunto para abrirlo en Google Drive.
También puedes añadir otros archivos a la reunión si te has olvidado de hacerlo antes de la reunión, sólo tienes que volver al evento del Calendario. Luego haz clic en el icono del lápiz para editarlo.
Método 4: Añadir archivos mediante enlaces
En caso de que no quieras utilizar una aplicación de calendario para añadir algún adjunto durante la reunión. Entonces hay una alternativa para publicar archivos en la reunión. Puedes utilizar la función de chat de la aplicación Google Meet para enviar un enlace a los archivos, que puedes almacenar en cualquier servicio de alojamiento en la nube disponible en línea.
Sólo tienes que subir un archivo a cualquier almacenamiento en la nube y luego hacer clic en el botón de chat en el centro de la barra de navegación. A continuación, tendrás que copiar el enlace al archivo subido previamente en el almacenamiento en la nube. Pégalo en la caja del chat y toca la opción de enviar. La aplicación Google Meet permitirá a cualquiera acceder a este hipervínculo.
También puedes utilizar este método si no has programado una reunión a través de la aplicación Calendario. Estos son los métodos que puedes utilizar para añadir archivos a la aplicación Google Meet.