Como Aguantar Despierto

Cómo Aguantar Despierto

Los sentimientos de cansancio son algo común que la mayoría de personas experimenta alguna vez. Esta sensación de sueño puede ser desconcentradora e impedirnos realizar un trabajo productivo. Afortunadamente, hay algunos trucos simples que usted puede usar para mantenerse alegre y despierto.

Beba mucha agua

Beber mucha agua a lo largo del día puede ayudarlo a mantenerse agudo e incluso aumentar sus niveles de energía. Asegúrese de:

  • Tomar al menos ocho vasos de agua al día
  • Evite bebidas como el café y las bebidas energéticas

Coma alimentos saludables

Si uno come alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras, obtendrá los nutrientes esenciales que su cuerpo necesita para producir energía. Esto .le mantendrá despierto y alerta.

Tome una siesta

Tomar una siesta de unos treinta a cuarenta minutos puede ser una excelente herramienta para mantenerse despierto. Esta pausa puede ayudarlo a restaurar su energía y mantenerse alerta.

Manténgase activo

Haga un poco de ejercicio, camine o pase tiempo afuera en los descansos de trabajo. Estas actividades pueden mejorar su salud y producirle una sensación de disponibilidad para realizar trabajos en diferentes momentos del día.

Manténgase mentalmente activo

Jugar juegos de habilidad mental y rompecabezas puede ayudar a mantener su mente alerta y activa. Esto le ayudará a mantenerse despierto y mejorar su concentración durante el trabajo.

Cómo aguantar despierto

Muchas veces, se nos hace difícil estar despiertos cuando la tarea que estamos realizando es aburrida y el cansancio nos envolvió. Sin embargo, hay algunas formas útiles para aguantar despierto y poner la fuerza de voluntad en práctica.

Técnicas para aguantar despierto:

  • Movimiento Corporal: Trata de moverte mientras estás en tu lugar. Esto ayuda a aumentar el nivel de alerta mental. Intenta cambiar la postura corporal, poner los pies en el suelo e inclinar el cuerpo para conseguir un reforzamiento muscular.
  • Respiración Profunda: La respiración profunda te ayudará a liberar el estrés, liberar tóxinas y mejorar la circulación de oxígeno. Puedes tomar alientos profundos de 3-4 segundos, manteniendo solo la parte superior de tu abdomen relajado.
  • Auto-conversación: Usa tu propia auto-conversación para motivarte para levantar la energía del cuerpo y la mente. Puedes decirte cosas como «Sí, puedo» o » Soy capaz de lograr esto» o «Voy a seguir adelante»
  • Cambiar de Postura: Cuando el cansancio te alcance, cambia tu postura. Esto ayudará a mejorar el flujo de sangre y reactivar tu mente. Intenta caminar un poco, levantarte de tu asiento o salir al aire libre.

Practicar estos pequeños consejos nos puede ayudar a seguir adelante, especialmente en los momentos en los que el cansancio nos abruma. ¡Ánimo y a seguir adelante!

Cómo Aguantar Despierto

Muchas veces nos enfrentamos a la tarea difícil de estar despiertos cuando nuestros cuerpos naturalmente quieren el sueño o la necesidad de dormir. Hay algunas maneras para ayudar con la difícil tarea de mantenerse despierto:

Tomar café

Beber café es la manera más común y efectiva de aumentar el estado de alerta y mantenerse despierto. Una taza de café puede ayudar a mejorar el estado de alerta y la concentración, y su consumo es seguro al consumir menos de 400 miligramos (mg) por día.

Ejercicio

Ponerse en movimiento de vez en cuando con un ejercicio intenso o una caminata rápida al aire libre puede ayudar a mejorar la vigilancia. Un estudio realizado sobre universitarios mostró que los que realizaron un ejercicio vigoroso en la mañana se quedaban más despiertos e alertas durante todo el día.

Dormir

Sorprendentemente, la mejor manera de aumentar las tasas de vigilancia es fomentar el hecho de que una persona se relaje durante un tiempo adecuado y descanse lo suficiente. El objetivo es conseguir un buen descanso, incluso una siesta de 20 a 30 minutos puede ayudar a aumentar la alerta y la productividad a largo plazo.

Otras maneras de permanecer despierto

  • Comer bien: comer un refrigerio saludable que incluya proteínas y carbohidratos puede ayudar a mantener el nivel de energía
  • Beber agua: la deshidratación reducirá la energía y la alerta, por lo que beber agua regularmente ayudará
  • Escuchar música divertida: hay una variedad de música alegre y rápida para ayudar con la vigilancia
  • Programar microdescansos: tomar descansos regulares durante el día ayuda a mantener altos los niveles de vigilancia.

En el camino de la vida, hay momentos en que la tarea de mantenerse activo y consciente se presenta como un gran desafío. Usar algunas de las sugerencias anteriores para estar alerta para aprovechar al máximo el día.

LEER   ¿Puedo aumentar la cantidad de RAM de mi portátil?