Como Ajustar Los Lentes Para Que No Se Caigan


Cómo Ajustar Los Lentes Para Que No Se Caigan

A todos nos gusta sentirnos seguros usando nuestros lentes, para ello es importante que los lentes estén bien ajustados y no se caigan de la cara al realizar cualquier actividad.

¿Cómo Lograr Que Los Lentes No Se Caigan?

Para lograr que los lentes no se caigan, es necesario realizar una serie de pasos:

  • Usar El Ajuste Adecuado: El tamaño perfecto no se trata sólo de comodidad, sino también del ajuste. Prueba diferentes grosores de alambres para lograr el equilibrio entre la comodidad y la seguridad de que tus lentes se quedarán en su lugar.
  • Verificar El Ajuste: Colócate los lentes y mueve suavemente tu cabeza de un lado a otro para verificar que no se desplacen y disparen cuando te muevas. Si así sucede es mejor ajustar un poco mas los alambres.
  • Poner Suficiente Presión Sobre Los Lentes: Todos los lentes usan ganchos, actúan como una unión con los alambres y tus orejas. Asegúrate de ajustar los alambres para que ejerzan la presión suficiente sobre los ganchos para que los lentes no se muevan.

Conclusión:

Para asegurarte que tus lentes no se caen, recuerda ajustarlos correctamente para lograr un equilibrio entre comodidad y seguridad.

¿Qué hago para que no se me caigan mis lentes?

Aunque este hábito es muy común, lo correcto es colocarse las lentes con las dos manos y manteniéndolas en una posición recta. Por supuesto, te recomendamos también que las guardes en un estuche rígido cuando no las estés utilizando. De esta manera estarán mucho más protegidas. Por otra parte, es recomendable que realices un chequeo anual para verificar que todo esté en orden con tu vista y así prevenir cualquier complicación.

¿Cómo se ajustan los lentes?

Ajusta los terminales. Si los anteojos te aprietan demasiado las orejas o los lados de la cabeza, dobla los terminales (los extremos de las varillas) hacia afuera. Por el contrario, si los anteojos te quedan demasiado sueltos y caen de tu nariz, gira los terminales hacia adentro, en dirección a tu cabeza.

Cómo Ajustar Los Lentes para Que No Se Caigan

Antes de Comenzar

El ajuste adecuado de unos lentes garantiza que se sientan cómodos y estén en el lugar correcto. Algunos métodos simples pueden ayudarlo a aprender cómo ajustar sus lentes para que no se caigan sin el uso de aditamentos o una ajuste más permanente de los mismos.

Consejos

  • Apresura la nariz y los puentes: El puente debe ser lo suficientemente estirado para reposar en la parte superior de la nariz, sin apretar con demasiada fuerza. Esta idea se amplía a los mismos brazos de los lentes. Los brazos deben también estar sujetos firmemente, pero sin ser apretados. Si los brazos son demasiado apretados, pueden hacer que sus ojos sean cada vez más cansados.
  • Colocar los brazos de manera correcta: Los brazos de los lentes también deben ser ajustados correctamente. Deben encajar y sostener los lados de la cara. No deben estar separados ni demasiado pegados a la cara. Asegúrese de que los lentes no se caen y se ajustan a los contornos de su cara.
  • Usar lentes de pie: Si su ojo ve un poco por debajo del marco de los lentes, está usando lentes de pie. Esto significa que el lente es demasiado grande para el tamaño de su cara. Tome los lentes a su oftalmólogo para un nuevo ajuste.
  • Usar limpiadores: Los limpiadores para lentes a menudo pueden ayudar a ajustar ligeramente la perilla. Esto puede ayudar a ajustar ligeramente los brazos de los lentes y permitir que duren más tiempo.

Prevención

Si sus lentes no se ajustan adecuadamente, puede causar problemas como dolor en la cara o daños en los lentes. Durante la compra de un par nuevo de lentes, conozca sus medidas y pregunte al óptico para encontrar el mejor ajuste adecuado para sus ojos.

¿Qué hacer cuando las gafas te quedan grandes?

Coloca las gafas en un recipiente con agua tibia durante unos 60 segundos. Aplica suavemente presión hacia dentro y hacia abajo en el extremo de las patillas. Continúa hasta que consigas un ajuste más firme detrás de las orejas. Finalmente, deja que se sequen al aire antes de usarlas.

¡Ajuste sus lentes para que no se caigan!

Las gafas de sol o armazones regulares son útiles para ver bien, pero a veces pueden resultar un tanto incómodos. Si ha estado luchando con el ajuste, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a evitar que se muevan alrededor o se caigan.

Encontrar el ajuste perfecto

  • Pruébelos Asegúrese de recordar que los lentes deben sentir cómodos en la cara. Cuando pruebe armazones, lleve cualquier anteojo correctos que necesite para obtener un ajuste aún más personalizado.
  • Ajuste el borde de los lentes Intente modificar ligeramente el borde de los lentes para ajustarse mejor alrededor de las orejas. Esto puede mejorar significativamente la estabilidad y el ajuste de los lentes.
  • Añada un cojín para orejas Los cojines para orejas se usan para proporcionar un mayor ajuste sin tener que modificar la forma de los armazones. Estos pequeños elementos se colocan en la parte interna de los brazos de las gafas al mismo tiempo que los ajustes para obtener una mayor estabilidad.

Consejos generales para mantener la estabilidad

  • Guarda los lentes en su caso Siempre mantenlos en su estuche original cuando no los esté usando. Esto le ayudará a mantener los lentes limpios y protegidos de daños.
  • Ajuste los brazos de las gafas Intente ajustar ligeramente los brazos de las gafas para que se ajusten mejor a la forma de su cara. Esto le ayudará a prevenir que los lentes se deslicen.
  • Mantenga los brazos delgados Si está usando un par de armazones con brazos muy anchos, inténtelos con un par más delgados que se ajusten mejor a las características de su cara y ayuden a mantener los lentes en su lugar.

Algunas personas sienten que los lentes de sol o sus anteojos no se ajustan bien o se deslizan constantemente hacia abajo. Utilizando los consejos y sugerencias anteriores, puede obtener el ajuste perfecto para sus lentes para que se queden bien sin moverse ni caerse.

LEER   Como Pasar a Formato Apa