Como Aplicar La Henna en El Cabello


Cómo aplicar la henna en el cabello

La henna se utiliza como remedio natural para pigmentar el cabello castaño oscuro o para oscurecer el cabello gris. Al utilizarla con otros ingredientes, es posible obtener resultados de color diferentes. La aplicación de henna no es difícil, sin embargo requiere cierta habilidad para obtener resultados adecuados. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a aplicar la henna a tu cabello de manera correcta.

Prepara todos los materiales necesarios

Es importante preparar todos los materiales que necesitas antes de comenzar con la aplicación:

  • Henna en polvo – disponible en herbolarios y tiendas online.
  • Agua caliente – para diluir la henna hasta obtener la consistencia adecuada.
  • Aceite de ricino – para hidratar el cabello mientras se aplica.
  • Gafas de protección – para evitar que el polvo de la henna toque los ojos.
  • Material de protección – utensilios de plástico para aplicar la henna como un pincel, una boquilla o una botella con boquilla.
  • Guantes – para evitar manchar las manos.

Prepara la henna

Mezcla una pequeña cantidad de henna con una cantidad igual de agua caliente hasta formar una pasta homogénea. Puedes añadir una cucharada de aceite de ricino para mejorar la elasticidad y la textura de la composición. Añade más agua si la consistencia es demasiado gruesa.

Aplica la henna

Aplica la mezcla sobre tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. El procedimiento es el mismo que si aplicaras un champú profesional o un producto capilar. Puedes usar los utensilios de protección para aplicar la mezcla de manera uniforme. Si dejas la henna en tu cabello por entre una y tres horas, obtendrás resultados óptimos.

Lava el cabello

Retira la mezcla de tu cabello con abundante agua y lava tu cabello con un champú suave. Los pigmentos de la henna permanecerán en el cabello por 1-3 meses.

¡Ahora lo sabes! Aplicar henna en tu cabello no es difícil, siempre y cuando tomes las precauciones necesarias y uses los materiales adecuados. Se necesita práctica para lograr resultados satisfactorios. ¡Así que pruébalo y te surprise con el resultado!

¿Cómo usar la henna para cubrir las canas?

Mezcla una cuarta parte del contenido del sobre de henna hindú para canas en un recipiente con agua caliente y revuelve hasta tener una pasta homogénea y espesa. Usa guantes y reparte tu cabello en pequeñas secciones. Selecciona una sección y aplica la pasta desde las raíces hasta las puntas. Repite este proceso hasta cubrir todas las secciones. Cuando hayas terminado, evita que la pasta se seque, de lo contrario, el color no se adherirá correctamente al cabello. Utiliza un gorro de plástico para asegurar que todas las áreas del cabello estén cubiertas. Deja que la pasta actúe durante unas 4 horas. Finalmente lava el cabello con shampoo para eliminar la pasta y deja que se seque el cabello naturalmente. ¡Y listo! Tu cabello ha recuperado su color original.

¿Cuánto tiempo se pone la henna en el pelo?

Típicamente, Henna se deja en el pelo por 3-4 horas, y se puede dejar hasta toda la noche. Sin embargo, para asegurarse de obtener los mejores resultados, lea las instrucciones en el paquete de Henna para obtener recomendaciones específicas para el tiempo de aplicación.

¿Cómo aplicar henna en el cabello por primera vez?

Paso a paso para teñirse el pelo con henna Prepara la mezcla. Para un cabello corto usaremos unos 100 g de henna, y para una medida por debajo de los hombros la cantidad será unos 200 g aprox, Deja reposar, Lávate el pelo, Cubre el suelo del baño, Aplica la henna, Cubre y espera, Aclara bien el pelo con agua abundante, Usa un champú suave, y Realiza un acondicionamiento profundo.

¿Qué se le echa a la henna para el cabello?

Cómo preparar la henna para el cabello 1 paquete de henna en polvo, Agua caliente, 1/2 cucharada de aceite de oliva (opcional), 1 bol u otro recipiente de plástico suficientemente grande para la cantidad de tinte que vayas a hacer, 1 cuchara que debe ser de madera .

Un paso para preparar la henna para el cabello:

1. Coloca el paquete de henna en un bol de plástico y agrega agua caliente hasta que tenga la consistencia de una pasta espesa. Agrega opcionalmente una cucharada de aceite de oliva para revitalizar tu cabello.

2. Mezcla bien con una cuchara de madera hasta que la mezcla quede homogénea. Deja que el tinte repose por 15 a 20 minutos para que la henna se hidrate y expanda.

3. Cuando esté lista, aplica el tinte de raíz a raíz en tu cabello y tapa con una gorra de ducha. Deja que actúe entre 1 y 2 horas y luego enjuaga con agua tibia y sécalo con una toalla.

LEER   Como Tejer Cobijas Para Bebe Con Gancho