Cómo arreglar o corregir los códigos de error 491 y 495 en Play Store (ejemplo)
Si tienes un dispositivo con Sistema operativo Android , suelen utilizar el Play Store para descargar sus aplicaciones y juegos. En este repositorio puedes encontrar un gran número de aplicaciones para tu dispositivo y con total seguridad evitando aplicaciones maliciosas , pero a veces puede presentar errores que no permitir descargas . A continuación te explicaremos cómo solucionar los códigos de error 491 y 495 en Play Store.
¿Qué son los códigos de error 491 y 495 de Play Store?
El códigos de error 491 y 495 identificar diversos problemas de aplicación que impiden que ésta se descargue e instale en el dispositivo que solicitamos.
En el caso del código 491, suele estar causado por un error en el configuración de la cuenta del La cuenta de Google asociada a Play Store y a los Servicios de Google Play. Aunque a veces también puede ocurrir por fallos de descarga o por falta de espacio en el dispositivo.
Por otro lado, el error 495 también impide descargar e instalar aplicaciones o juegos y suele deberse a problemas de comunicación con el servidor . También puede deberse a un problema durante la descarga y que el paquete de instalación esté dañado, por lo que puedes intentar reiniciar la descarga.
Uno de los primeros pasos que puedes dar cuando se producen errores es comprobar que tienes la última actualización de Play Store. Pero en caso de que los errores te sigan ocurriendo, conoce las mejores soluciones a continuación.
Soluciones a los códigos de error 491 y 495 de Play Store
Para solucionar los dos errores de Play Store, hay dos métodos que suelen resolver el problema rápidamente. Sigue los pasos que te explicamos a continuación y verás cómo tu tienda de aplicaciones vuelve a funcionar perfectamente.
Borrar caché y datos
Un mal funcionamiento de la app de Play Store puede solucionarse fácilmente si vaciamos los datos almacenados por la app para que se abra más rápido. Y además, reiniciar la aplicación para que se inicie como por primera vez suele ser la mejor manera de evitar más errores, por eso:
- Ir a «Ajustes» o «Configuración». en el menú principal de tu dispositivo.
Como a menudo el problema es que la aplicación no reconoce la cuenta de Google o ha habido un fallo en la verificación de las credenciales, la siguiente solución es eliminar y configurar de nuevo tu cuenta de Google.
- Selecciona el Aplicación «Ajustes» o «Configuración desde el menú principal del aparato.
Cuando tu dispositivo se vuelva a encender después de haber eliminado tu cuenta de Google, deberás iniciar sesión en el sección «Cuentas» de «Ajustes» y añade de nuevo tu cuenta de Google.
Puedes utilizar el mismo que habías eliminado, lo importante es que la conectividad entre la cuenta de Google y Play Store se restablezca correctamente. Luego ve a la Play Store y verás cómo puedes descargar tus aplicaciones y juegos normalmente.
Solución extra
Otra solución que puede acabar con los códigos de error 491 y 495 de Play Store tiene que ver con el Servicios de Google Play . Como estas dos aplicaciones están relacionadas entre sí, si hay un problema con los Servicios de Google Play, podría estar afectando al funcionamiento de Play Store.
Así que puedes comprobar si los Servicios de Google Play están actualizados o borrar la caché y los datos de esta aplicación siguiendo los pasos indicados anteriormente, pero ahora para los Servicios de Google Play.