Como Aumentar La Presion Del Inodoro


Cómo Aumentar la Presión del Inodoro

¿Alguna vez has tenido problemas para que el inodoro tenga la presión para eliminar algunos residuos? Entonces, este artículo es para ti. Aquí, te explicaré los pasos a seguir para aumentar la presión de tu inodoro, de forma sencilla.

Ajustar el Desertor o Válvula Flotador

Paso uno: Si la presión de tu inodoro no es suficiente, lo primero que debes hacer es chequear el desertor. Esta es una válvula de plástico que se encuentra en la parte inferior de la cisterna. Normalmente, la válvula viene con una tuerca en la parte inferior que se usa para ajustar la presión del agua.

Paso dos: Una vez que hayas encontrado la tuerca, gírala en sentido de las agujas del reloj para aumentar la presión. Esto hará que el nivel del agua en la cisterna aumente y, por lo tanto, la presión para que el inodoro descargue los residuos. Asegúrate de no ajustar demasiado la tuerca, ya que esto puede causar un escape.

Obstrucciones del Inodoro

Otra posible causa para la falta de presión en el inodoro puede ser una obstrucción. La mayoría de los problemas de presión provienen de la acumulación de toallas de papel o jabón o algo más en el interior del inodoro. Si esto es el caso, necesitarás tratar de despejar la obstrucción.

LEER   Como Despegar Etiquetas De Botellas

Aquí hay algunos consejos para desbloquear el inodoro:

  • Utiliza una cucharada para tratar de remover todas las posibles obstrucciones.
  • Puedes usar los desatascadores de tu local de bricolaje de forma segura.
  • También puedes usar bicarbonato de sodio y vinagre para eliminar las posibles obstrucciones.

Conclusión

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, deberías ver un aumento en la presión del inodoro. Si aún no ves una mejoría, es posible que necesites llamar a un fontanero. Esto debe solucionar todos los problemas de presión que tengas con tu inodoro.

¿Por qué se baja el nivel del agua de la taza del baño?

La causa más probable es que sea un problema de atasco de tuberías. Al desaguar el inodoro, si la tubería está atascada, el agua no puede ir por su camino natural. Lo normal es que vuelva hacia arriba y salga por cualquier orificio, en este caso puede ser la base del inodoro si el sellado es insuficiente. Esto es algo a lo que se llama flujo inverso, que suele provocar goteos en el fondo del inodoro tras usarlo. Esto, a su vez, baja el nivel del agua de la taza del baño.

¿Qué presión necesita un inodoro?

La mayoría de los Inodoros de Bajo Consumo (1.6 gpf/6.0 Lpf) requieren de una presión de flujo mínima de 25 psi (172 kPa). La presión máxima recomendada es de 80 psi (551 kPa).

¿Qué hacer cuando el inodoro baja lento?

Lo primero que debes descartar es si tu inodoro está obstruido. Para comprobarlo, llena una cubeta con agua y viértela con fuerza en el inodoro. Observa si el agua se va con lentitud. Si este es el caso, la causa es una obstrucción en el drenaje. Para desatascarla, necesitarás un desatascador para bajar por la taza del inodoro. Si no tienes uno, puedes usar una sartén o palo largo para intentar desatascarlo. Este proceso puede ser un poco desagradable, así que protege tu piel con guantes de caucho y lentes de seguridad mientras trabajas.

Si descartas la posibilidad de obstrucción, lo siguiente que debes revisar son los componentes dentro de la taza del inodoro. Examina el inodoro para ver si hay algún elemento suelto (por ejemplo, un palo, un baso, etc.) que pueda limitar la liberación del agua. Si encuentras algo, retíralo inmediatamente y prueba nuevamente.

Si aún no hay resultados, entonces es probable que tengas un mal funcionamiento de la válvula de llenado. En este caso, lo mejor es desactivar el suministro de agua y desconectar la válvula. Luego, comprueba los componentes para ver si hay alguna parte rota o gastada. Si es así, reemplázala por una nueva. Una vez hecho esto, vuelve a conectar la válvula y repite el proceso para ver si el problema ha sido solucionado.

Cómo Aumentar la Presión del Inodoro

¿Necesitas aumentar la presión del inodoro en el baño? Si tu respuesta es sí, entonces encontrarás que hay algunas maneras de aumentar la presión que consisten en realizar algunos cambios sencillos que te ayudarán a lograr el resultado deseado.

Pasos

  1. Eliminar la grasa acumulada. Muchas veces el inodoro se atasca debido a la grasa acumulada en el desagüe. Para evitar esto, usa un destapador para eliminar la grasa acumulada.
  2. Limpia el inodoro. A veces, la acumulación de restos de comida en la taza del inodoro reduce la presión. Si es este el caso, utiliza un limpiador y una esponja para limpiar la taza y el inodoro.
  3. Comprueba el tamaño de la taza. Si la taza del inodoro es demasiado pequeña, hará que la presión de agua sea baja. Si quieres aumentar la presión del inodoro, necesitarás cambiar la taza por una más grande.
  4. Reemplaza la silla. Si la silla está dañada o el agujero es demasiado grande, entonces la presión de agua será baja. Intenta reemplazar la silla para aumentar la presión del inodoro.
  5. Verifica la tapa. Si la tapa está dañada o tiene una abertura demasiado grande, entonces el agua puede salir con poca presión. Si el problema es esta parte, entonces tendrás que reemplazar la tapa del inodoro.
  6. Ajusta la válvula de descarga. En la mayoría de los inodoros hay una válvula de descarga situada en la parte trasera del inodoro. El ajustar la válvula puede aumentar el flujo de agua. Intenta ajustar la válvula para ver si mejora la presión del inodoro.

La presión del agua es muy importante para un buen funcionamiento de tu inodoro. Si sigues los pasos anteriores, deberías tener éxito a la hora de aumentar la presión. Si los pasos anteriores no funcionan, entonces es posible que tengas que llamar a un fontanero profesional que te pueda ayudar a solucionar el problema.