Cómo averiguar qué controlador de adaptador de red necesita mi PC e instalarlo

Cómo averiguar qué controlador de adaptador de red necesita mi PC e instalarlo

El conductores o los controladores son una parte esencial de nuestros ordenadores. Forman parte de una amplia red de elementos, con los que nuestro PC funciona y se mantiene en condiciones óptimas.

Se sabe que los controladores son programas necesarios para el buen funcionamiento de cualquier sistema operativo, ya que sin ellos dicho dispositivo no podría comunicarse con otros dispositivos físicos.

Como muchos de vosotros sabéis, las funciones que realizamos gracias al software se ejecutan completamente en el hardware. Sin embargo, para que esto ocurra, el sistema debe mantener una comunicación casi continua con cada uno de estos dispositivos.

Aquí es donde entran en juego los conductores, ya que son los encargados de poner en marcha dicha comunicación entre los sistema operativo y los componentes necesarios para realizar esa acción. Las funciones que se realizan con un componente físico también deben establecer una comunicación directa con todo el sistema y será a través del controlador.

¿Cómo sé qué controladores necesita mi PC?

Para acceder a esta información, debes saber que hay varias formas de saber qué controladores son necesarios para esta acción. En este caso, nos centraremos en la red Wi-Fi de tu PC. Uno de los métodos que puedes llevar a cabo es el manual.

Para esta acción, sólo tendrás que entrar en el gestor de dispositivos. Puedes acceder a esta opción pulsando el botón Windows . Cuando veas el cuadro de búsqueda, debes escribir «Administrador de dispositivos».

LEER   ¿Cómo puedo restaurar WhatsApp si no puedo acceder a mi tarjeta SIM?

Una vez que hayas accedido a dicho gestor, debes proceder a elegir la opción » Adaptadores de red » y luego el que dice » Nombre del adaptador de red «. Con estos sencillos pasos, puedes ver los controladores que utiliza tu PC para conectarse a la red.

¿Qué importancia tiene tener los controladores Wi-Fi actualizados?

Si lo vemos desde un punto de vista general, la actualización de estos elementos garantiza que tu dispositivo funcione correctamente y, con ello, que esté siempre conectado a la red y a tu PC de forma correcta.

Si te falta alguna de estas actualizaciones, el hardware probablemente empezará a presentar diferentes problemas, porque la comunicación entre el software y el hardware será defectuoso.

Lo mismo ocurriría si no mantenemos actualizados los controladores del wi-fi. Puedes ver que, con el tiempo, esa conexión empezará a mostrar algunos fallos, no se conectará a la red de internet o, por el contrario, será lenta. Para evitar exponerse a este tipo de errores, siempre es mejor mantener el conductores de red actualizado de manera segura y oportuna.

¿Cómo hacer la instalación del controlador Wi-Fi sin Internet?

Especialmente si queremos hacer esta instalación y actualización correctamente, es mejor tener siempre el internet . Sin embargo, puede haber varias situaciones en las que no lo tengamos y demos todo por perdido, pero no te preocupes, que hay una solución viable para esto.

Para empezar, necesitaremos otro ordenador, que tenga internet y que a su vez tenga la capacidad de descargar los drivers que necesita tu PC. Asimismo, dispondremos de una memoria USB o, en su defecto, de una unidad de almacenamiento, en la que transferiremos todos los archivos que necesitaremos.

LEER   Como Desbloquear Un Celular Samsung Con Pin

Una vez que todos los elementos anteriores están listos, sólo queda introducir el motor de búsqueda del Windows . Para ello pulsaremos la tecla Windows y cuando se abra la ventana procederemos a escribir el comando » dxdiag «.

Cuando lo hagamos automáticamente, se iniciará un análisis en tu PC. Cuando el análisis haya finalizado, debemos seleccionar la opción «Guardar información» y luego seleccionar el destino.

Con esta información podemos acceder a otra PC y busca los controladores wifi que el análisis nos proporcionó son los que faltan. Una vez encontrados, descargamos los archivos y los guardamos dentro de la memoria USB y luego los insertamos en nuestro micro. Una vez que colocamos el dispositivo en nuestro PC, vamos a iniciar la instalación y todo se arreglará enseguida.