Cómo Borrar una Pizarra Blanca
Borrar la pizarra blanca es un proceso fundamenta, luego de una actividad de escribir o dibujar. Existen varias formas de hacerlo, cada una metodología presenta sus propias ventajas para hacer el trabajo de limpieza mas rápidamente o conservando la pizarra blanca como nueva.
Mantener una Routine de Utilizar un Paño Humedecido
Existen discos paño humedecidos comercialmente disponibles, los cuáles pueden ser recomendables para el borrar la pizarra blanca que no estén muy sucias. Estos discos normalmente son fabricados con fibra sintética, lo que permite que se remueva fácilmente la tinta o el dibujo. Esta metodología es conocida por ser la menos agresiva para la pizarra blanca.
Utilizar un Químico Especializado
Hay químicos disponibles en el mercado para usar en pizarras blancas. Estos productos generalmente son líquidos efervescentes que se aplican directamente a la pizarra y luego son borrados con una esponja. En caso de que se requieran, hay marcas que ofrecen diluyentes especializados para la limpieza de la pizarra además del químico.
Usar Jabón Líquido y una Esponja
Para limpiezas menos profundas se recomienda una solución más sana, para lo cuál se necesita:
- Jabón líquido – El jabón se usa para emulsionar la suciedad.
- Esponja – La esponja se usa para remover la tinta y las manchas.
Asegúrate de que la esponja no tenga gránulos grossos, ya que estos podrían rayar la superficie.
Usar Agua Caliente y un Limpiador
En caso de encontrarse con una pizarra blanca sumamente sucia, sigue estos pasos:
- Calentar un poco de agua.
- Agregar un poco de limpiador dentro del agua.
- Tomar una tela de algodón limpia y remojarla con la solución de agua y limpiador.
- Frotar la superficie de la pizarra con la tela.
De esta forma, la suciedad quedará removida, sin embargo es importante tener precaución de no excederse para evitar dañar la superficie.
Las pizarras blancas son una parte importante para la actividad académica, y es vital mantenerlas limpias. Algunas herramientas y metodologías pueden ayudar a hacer el trabajo de limpieza mas fácilmente, manteniendo los borradores sin ningún tipo de problema.
Cómo borrar una pizarra blanca
Índice de Contenido
- Materiales necesarios para borrar una pizarra blanca
- Cómo proceder para borrar una pizarra blanca
Las pizarras blancas, famosas por dar cabida a lo expuesto en aulas y clases son dos de nuestras mejores aliadas para aprender y entender. Por desgracia, con el paso del tiempo el uso y desgaste de la misma, hace que pierda la limpieza y nitidez que tenía en un principio, existiendo muchas formas de volverla a limpiar.
Materiales necesarios para borrar una pizarra blanca
Lo primero que necesitamos para intentar borrar una pizarra blanca es seguir los siguientes materiales:
- Una esponja blanda
- Bicarbonato
- Vinagre
- Agua
Cómo proceder para borrar una pizarra blanca
Ahora, procederemos de forma paso a paso a frotar la pizarra blanca, para boarrla correctamente:
- Primero coloque agua en un recipiente y añada un poco de bicarbonato.
- A continuación, humedezca la esponja con la mezcla resultante y frote suavemente sobre la pizarra.
- En caso de que la pizarra no sea muy sucias se efectuará el paso anterior varias veces para lograr limpiarla del todo.
- Ahora mezcle vinagre en el recipiente, la cantidad depende de la cantidad de agua, de tal manera de obtener una mezcla homogénea.
- Ahora agregue un poco de vinagre en la esponja y continúe frotando la pizarra.
- Finalmente limpie la superficie con un paño seco para remover los restos.
Y ya tendremos nuestra pizarra lista y limpia para comenzar a escribir.
Cómo borrar una pizarra blanca
Las pizarras blancas son una herramienta muy útil en el aula, oficina o simplemente en una reunión. Estas permiten una amplia forma de expresión visual, son fáciles de usar, económicas y fomentan el debate de ideas. No obstante, llega el momento en que hay que borrar la pizarra.
6 formas para borrar tu pizarra blanca
A continuación se presentan 6 formas útiles y sencillas para borrar tu pizarra blanca:
- Utiliza un trapo de microfibra: Puedes limpiar tu pizarra con un trapo de microfibra. Este método es muy sencillo para borrar la pintura hecha con tiza. Humedece el trapo con agua, frótalo con suavidad sobre la pizarra y listo.
- Usa un cepillo de pelo: Puedes usar un cepillo de pelo para eliminar los residuos de tiza. Friega el cepillo suavemente y verás cómo se va quitando la pintura.
- Utiliza una esponja: Humedece una esponja con agua, frótala en la pizarra para eliminar los residuos. Realiza movimientos circulares para un mejor resultado.
- Usa lluvia de polvo: Para eliminar los restos de tiza, puedes usar la lluvia de polvo. Coloca la mano abierta sobre una lata de talco, tiza o en polvo de tiza, luego frótala con suavidad sobre la pizarra.
- Usa un aspirador: Agrega una bolsa, una abertura para la aspiradora y ponla en la pizarra para quitar los restos de tiza.
- Usa una solución de vinagre: Mezcla una solución de dos partes de vinagre con una parte de agua y frótala sobre la pizarra. Deja que se seque, luego quítalo con un trapo de microfibra.
Un consejo útil para mantener tu pizarra blanca limpia es limpiándola luego de un uso prolongado. Esto hará que sea más fácil mantenerla siempre limpia yfomentará un ambiente limpio e higienizado.