Cómo Calibrar una Báscula
Calibrar una báscula para tener lecturas precisas es importante para usarla en un protocolo estandarizado. A continuación se explican los pasos para calibrar una báscula:
Rutina de Calibración
- Antes de comenzar, es importante saber que la superficie sobre la que está la báscula debe ser firme, estable y sin vibraciones.
- Asegurarse que la báscula esté encendida correctamente y que el usuario conoce los procedimientos de operación.
- Realizar una limpieza antes y después de la calibración con un producto apropiado para evitar la penetración de polvo en la báscula.
- Verificar la lectura del resultado en un intervalo de 1 a 5 minutos, según la especificación de la báscula.
- Comparar la lectura con la referencia y documentar la calidad de los resultados.
- Si los resultados no están dentro del rango esperado se debe realizar la calibración usando los ajustes de re-calibración en la báscula.
- Una vez realizada la calibración, documentar la acción de calibración.
Ser constante con el procedimiento de calibración así como la documentación de los resultados, mantendrá confiabilidad en los resultados de la báscula.
¿Cómo se realiza la calibración de una balanza digital?
Enciende tu balanza y sigue estas directrices Después de prender tu balanza; seguidamente debes presionar el botón de calibración; que variara del modelo que se vaya a calibrar. Luego coloca la balanza en cero; valiéndote de la tecla TARA o ZERO; allí ya puedes comenzar con la calibración. Ingresa por medio de la tecla de calibración el peso equivalente a la tarjeta de pruebas o calibración que suele venir con la balanza. En el caso que tu balanza no cuente con una tarjeta calibradora; puedes usar un objeto conocido; cuyo peso coincida con los valores de la tarjeta calibradora que normalmente
proviene con la balanza. Espera que el valor se estabilice para terminar con la calibración.
¿Cómo saber si mi báscula está bien calibrada?
Pesa dos objetos juntos. Coloca un objeto en la balanza. Anota el peso y sácalo para que la balanza regrese a cero. Coloca otro objeto en la balanza y anota el peso, Si es el mismo, la balanza es precisa. Si no es así, intenta otra vez para verificar si es que arroja el mismo resultado .
¿Cómo calibrar una báscula?
Como calibrar una báscula digital : Busca el boton de calibración “CAL” y manten apretado hasta que en la pantalla de la báscula aparezca el mensaje de calibración, en ese momento es probable que nos pida el peso que la báscula necesita para hacer correctamente la calibración. Debemos usar un peso calibrado, un objeto que tenga un peso exacto, para poder realizar esta operación de forma correcta. Una vez que hemos puesto el objeto encima de la báscula, este debe indicarnos en la pantalla el peso del objeto colocado, de esta forma se realiza el proceso de calibración. La báscula digital está lista para usarse cuando la pantalla comienza a mostrar su contenido.
¿Cómo calibrar una báscula casera?
Para poder hacerlo tendremos que mantener apretado dicho botón hasta que aparezca un mensaje en nuestra báscula, que básicamente nos pedirá que coloquemos un peso encima suyo para poder calibrarse. Cuando nuestra báscula nos pida la calibración, tendremos que colocar una pesa para que realice la calibración. Si la calibración se realiza correctamente, debería comenzar a mostrar el peso correctamente. Si ves que la báscula aún no está calibrada correctamente, tendrás que repetir el proceso.
Cómo calibrar una báscula
Las básculas se utilizan comúnmente como una herramienta de medición para determinar el peso de un objeto. Estas se utilizan para cosas como control de peso o el uso en la industria. Las básculas se deben calibrar según las normas nacionales para asegurar resultados precisos.
Pasos para calibrar una báscula
- Desconecte la báscula de la corriente. Esto garantiza la seguridad de los usuarios y también asegura que la báscula no reciba corrientes externas o entradas que interfieren con los resultados.
- Limpie la báscula. Esto es importante para evitar que la bascula sea afectada por la humedad, la suciedad o la grasa.
- Identifique el factor de calibración de la báscula. Compruebe la información para conocer los pasos necesarios para calibrar la báscula. Puede haber un código indicando la capacidad, precisión y fábrica de la báscula.
- Asegúrese de que la báscula esté nivelada. Cualquier inclinación hará que los resultados sean diferentes.
- Calcule el peso apropiado. Puede usar una balanza certificada por el gobierno para determinar el peso exacto. Esto demostrará cuán exacto es el dispositivo.
- Ajuste la calibración de la báscula. Siga las instrucciones a medida que altera la presión que aplica el peso en el dispositivo.
- Verifique los resultados. Coloque el peso certificado nuevamente en la báscula para verificar si los resultados son correctos.
- Registre la calibración. Realice un documento con los detalles de la calibración, incluyendo quién la realizo y cuándo fue realizada.
La calibración de una báscula es una parte importante de su mantenimiento. Al realizar la calibración de forma adecuada, se asegura que la báscula ofrece mediciones precisas. También es importante seguir los procedimientos de calibración para mantener los registros necesarios. Esto ayudará a identificar los problemas antes de que afecten a la lectura de la báscula y así asegurar el funcionamiento óptimo de la misma.