Cambiar El Nombre De Red Wifi
Si cuentas con un router inalámbrico, es posible que hayas asignado un nombre (también conocido como SSID) a tu red WiFi para distinguirlas de otras que estén en el área. Si necesitas cambiar el nombre de la red para implementar una política corporativa o para una razón particular, aquí te explicamos cómo hacerlo:
1.Entrar a la configuración del router
Tienes que entrar al panel de control de configuración del router ingresando la dirección o IP que el fabricante proporciona. Esta dirección se encuentra en el manual o etiqueta de la parte superior. Una vez dentro, tendrás que ingresar el nombre de usuario y contraseña para poder acceder. De no haberlas cambiado cuando iniciaste la red, las contraseñas predeterminadas están en el manual.
2.Ubicar la sección de wireless
Una vez dentro, tienes que ubicar la sección de wireless y buscar el apartado de nombre de la red (SSID). Así encontrarás el nombre predeterminado que fue asignado a la red.
3.Cambiar el nombre
Ahora ya puedes cambiar el nombre de la red. El nombre no puede tener más de 32 caracteres ni puede contener espacios, ni caracteres especiales como comillas, asteriscos, interrogantes, entre otros.
También es recomendable que evites palabras clave como nombre de tu red que puedan facilitar a algún hacker intentar acceder a tu red.
4.Guardar los cambios
Se recomienda hacer una copia de todos los cambios realizados antes de guardar los cambios. Una vez hecho esto, ve a la parte superior donde tienes un botón de «guardar y aplicar» para confirmar los cambios. Y ¡listo! Ya tendrás tu nuevo nombre para tu red WiFi.
5.Reconecta los dispositivos
Ahora los dispositivos que estaban conectados a la red antes tendrán que reconectarse para que el cambio surja un efecto. Para ello, debes:
- Desconectar el dispositivo de red externa
- Buscar la nueva red e ingresar la nueva clave si es que la hay
- Conectar el dispositivo a la nueva red
Ya tendrás la nueva red con el nombre que asignaste.
Cómo cambiar el nombre de la Red Wifi
Cambiar el nombre de su red inalámbrica (Wi-Fi) también conocido como SSID es algo que puede hacer para asegurarse de que su red es segura y de que los dispositivos que estén conectados sean los legítimos. También para mantener el anonimato y no confiar en desconocidos hackeando información personal si usas tu nombre como SSID. Si estás interesado en cambiar el nombre de tu Red Wifi, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo:
Cambiar el Nombre SSID
Para cambiar el nombre de tu red Wifi, sigue estos pasos:
- En primer lugar, abre el navegador web y escribe «192.168.1.1» en la barra de direcciones. Esto es el acceso a los ajustes de tu router. Si esto no te funciona, busca en Google el acceso genérico a tu router.
- Luego, introduce tu usuario y contraseña que suele ser «admin» o «administrador». En caso de que desconozcas dicha información, busca en Google cómo recuperarla.
- Una vez dentro de la configuración del router, busca el apartado de «redes inalámbricas», «Wi-Fi» o «SSID». Luego, cambia el nombre por el que quieras utilizar para tu Red Wifi.
- Finalmente, guarda los cambios y reinicia el router para finalizar el proceso.
¡Y ya tienes tu Red Wifi con el nombre cambiado! Recuerda que siempre que cambies tu SSID has de cambiar la contraseña de la Red Wifi para mayor seguridad.
Cambio de nombre de red wifi
Si desea cambiar el nombre de su red wifi (nombre de red inalámbrica) es muy sencillo, tome en cuenta los siguientes pasos para realizar el proceso paso a paso:
Pasos para cambiar el nombre de la red
- Encienda la computadora. Conecte su computadora a la conexión de su hogar o de su oficina y enciéndala.
- Abra un navegador Web. Cualquiera de los principales navegadores como Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox se pueden usar para configurar el nombre de la red
- Ingrese la dirección. En la barra de direcciones del navegador, ingrese la dirección de configuración de su enrutador. El nombre de la dirección depende de la marca y el modelo del enrutador. Normalmente es algún tipo de dirección IP como 192.168.1.1.
- Inicie sesión. Después de ingresar la dirección, verá una pantalla en la que se le pedirá que ingrese su nombre de usuario y contraseña. Estas credenciales se enviaron con el enrutador cuando lo compró o se le proporcionaron cuando se instaló el enrutador en su hogar o oficina.
- Encontrar la sección de redes inalámbricas. Una vez dentro de la configuración de su enrutador, busque la sección de redes inalámbricas. Es posible que este título aparezca como «Redes inalámbricas», «Redes», «Configuración inalámbrica» o algo similar.
- Cambiar el nombre de la red. Una vez que haya encontrado la sección de redes inalámbricas, encontrará una entrada para el nombre de la red. Cambie esta entrada para el nombre nuevo que desea para su red wifi. Te recomendamos que no utilices palabras o frases fáciles de adivinar.
- Guarda los cambios. Cuando haya terminado de cambiar la configuración, guarde los cambios y salga. Esto se logra normalmente presionando un botón titulado «Guardar» o «Aplicar», aunque también puede ser «Aceptar», dependiendo de tu firmware.
Ya ha terminado. Ahora cuando otros usuarios intenten detectar su red wifi, la red tendrá el nombre que decidió poner en el paso 4.