Como Configurar El Ip


Cómo configurar tu dirección IP

La dirección IP es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de internet. Esta dirección indica el lugar desde el que se están enviando y recibiendo paquetes de información. A través de la dirección IP también se puede identificar la ubicación física de cada dispositivo conectado.

Configurar la dirección IP de tu dispositivo puede ser sencillo si sigues estos pasos:

1. Abre la ventana de configuración de la tarjeta de red

  • En Windows, haz clic en el menú Inicio y busca el panel de control.
  • En el panel de control busca la Sección Redes y Internet.
  • Haz clic en Cambiar la configuración del adaptador.
  • Selecciona la tarjeta de red para la que quieres configurar la dirección IP y haz clic derecho sobre el icono.
  • Haz clic en Propiedades.
  • Selecciona la pestaña Protocolo de Internet (TCP / IP).

2. Asigna la configuración automáticamente o a mano

  • En la sección de Dirección IP, haz clic en el botón Obtener dirección IP automáticamente para que la configuración se haga automáticamente; o bien, escribe la dirección IP que quieras usar desde la sección alojamiento estático.
  • En la sección de Máscara de subred, repite los pasos anteriores para obtener la máscara de subred automáticamente; o bien, escribe la máscara a mano.

3. Configura la configuración manual o automáticamente

  • En la sección Puerta de enlace predeterminada, haz clic en el botón Obtener puerta de enlace predeterminada automáticamente para que la configuración se haga automáticamente; o bien, escribe la dirección en la sección definida manualmente.
  • Haz clic en el botón OK para finalizar.

De esta manera tendrás configurado tu dispositivo IP para conectarte a internet.

¿Cómo establecer la dirección IP?

Windows NT Haga clic en Inicio > Configuración > Panel de control, Haga doble clic en el icono de Red, Haga clic en la ficha Protocolos y elija la línea TCP/IP asignada a su tarjeta de red, Haga clic en el botón Propiedades, Configure las direcciones IP:, Haga clic en Aceptar para terminar.

¿Cómo cambiar la IP de mi red?

Cómo cambiar su dirección IP en Windows 10 En la ventana de configuración, seleccione Red e Internet. En su conexión de área local, haga clic en Propiedades. En asignación de IP, haga clic en Editar. Elija Manual, active IPv4 e introduzca la Dirección IP. Para la Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada, introduzca los detalles del proveedor de servicios de Internet. Active el botón TCP/IPv6. Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

¿Qué es una IP y cómo se configura?

Una dirección IP es una cadena de números separados por puntos. Las direcciones IP se expresan como un conjunto de cuatro números, por ejemplo, 192.158.1.38. Cada número del conjunto puede variar de 0 a 255. Por lo tanto, el rango completo de direcciones IP va desde 0.0.0.0 hasta 255.255.255.255.
La configuración de una dirección IP generalmente se realiza a través de una interfaz de configuración de red. Esta interfaz le permite al usuario establecer los parámetros básicos de red para la computadora local, como la configuración de direcciones IP, DNS, puertas de enlace y mucho más. También puede configurar una dirección IP manualmente a través de la línea de comandos.

¿Cómo configurar manualmente la dirección IP?

Colocar una Dirección IP Manual en Windows10 – YouTube

Paso 1: Abra la aplicación Configuración.
Paso 2: Seleccione Red e Internet.
Paso 3: Seleccione Adaptador de red (red inalámbrica o cableada).
Paso 4: Seleccione la conexión que desea cambiar.
Paso 5: Bajo Propiedades de la conexión, seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4).
Paso 6: Seleccione Propiedades.
Paso 7: Seleccione Usar la siguiente dirección IP y luego ingrese la dirección IP deseada.
Paso 8: Ingresa la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada.
Paso 9: Haga clic en Aceptar.

Cómo configurar el IP

Paso 1: Averiguar si se necesita hacer una configuración

Antes de empezar con la configuración, se debe verificar que es necesario hacerla. La mayoría de los equipos de conexión a Internet que no son inalámbricos tienen configuraciones IP predefinidas desde la fabricación. Si el router está conectado a un proveedor de Internet, la configuración se hará directamente desde el proveedor de Internet.

Paso 2: Descubrir la configuración IP

Una vez que se ha verificado que es necesaria la configuración, la siguiente etapa consiste en descubrir la configuración actual. Esta información se puede obtener de la consola de administración del enrutador:

  • IP: Dirección IP del enrutador.
  • Máscara de subred: Máscara de subred que define el tamaño de la red.
  • Puerta de enlace: Dirección IP del proveedor de servicio de Internet (ISP).
  • DNS: Direcciones del servidor DNS que traduce direcciones.

Paso 3: Configurar los datos descubiertos

Una vez que se hayan descubierto los datos, se debe ingresar los valores a las propiedades de red para configurar el enrutador. Esta configuración se hace desde la misma consola de administración.

Paso 4: Guardar los cambios

Una vez que se hayan ingresado los datos, deben guardarse los cambios para que sean aplicados. Esto se logra haciendo clic en el botón «Guardar» en la consola de administración.

Paso 5: Comprobar si se ha configurado correctamente

Finalmente, una vez que el enrutador esté correctamente configurado, es recomendable realizar algunas pruebas para verificar que todo esté funcionando correctamente. Estas pruebas se pueden hacer desde la consola de administración o desde cualquier otro dispositivo conectado a la misma red. Si todo está funcionando adecuadamente, se habrá logrado configurar el IP.

LEER   Como Quitar Mi Tarjeta De Play Store