Cómo crear y configurar una cuenta gratuita de Mailchimp paso a paso
El mundo del marketing y la publicidad digital puede ser un poco complicado cuando no se tienen los conocimientos necesarios, por lo que existen cursos universitarios dedicados exclusivamente a ello. Además, esto puede dificultar un poco la vida del propietario de una pequeña empresa, con pocos conocimientos sobre el tema y sin un acceso viable a un anunciante, cuando se trata de promoción o la publicidad online .
Por eso, cuando la necesidad llama, tienes que ser creativo y ser capaz de encontrar las mejores herramientas online y ver algo que pueda ser fácil de usar.
Con una simple búsqueda en Internet puedes encontrar muchas herramientas diferentes que pueden ayudarte con la busca en para la mejor publicidad de una empresa, así como diversos tutoriales y cursos que se pueden realizar de forma gratuita para mejorar este aspecto de una pequeña o gran empresa.
Pero sea cual sea la investigación que realices, lo más probable es que en algún momento acabes teniendo una herramienta muy valiosa desde el punto de vista publicitario, que es el Mailchimp .
Mailchimp, como tal, es un servicio de marketing y publicidad por correo electrónico, que ayuda a su usuario a tener una visión totalmente diferente de lo que es la publicidad por correo electrónico, ayudando en cada paso que sea necesario.
Tanto si eres una pequeña como una gran empresa, muchos han acabado optando por Mailchimp para asegurarse un mejor futuro. Por eso, si estás interesado en iniciar este servicio específico, puedes empezar creando una cuenta y configurarlo a través del siguiente tutorial.
Lo que debes tener en cuenta antes de empezar
Mailchimp, a primera vista, parece un servicio al que te acabas de apuntar y que ha comenzado sus actividades, pero realmente necesitas tener claras algunas cosas antes de empezar a crear una cuenta. En primer lugar, debes saber que aunque no necesitas instalar ningún software para utilizar el plataforma el navegador debe estar actualizado y debe aceptar las cookies proporcionadas por el sitio.
Además, necesitarás una cuenta de correo electrónico para ser contactado, un nombre de usuario y una dirección postal física. Y, aunque no necesitas una tarjeta de crédito para inscribirte y puedes optar por una suscripción gratuita Hay suscripciones de pago que requieren una tarjeta de crédito u otro método de pago.
Crear una cuenta de Mailchimp
Crear una cuenta en Mailchimp es bastante simple, y muy sencillo en cuanto a la creación de una cuenta para esa plataforma.
Debes empezar por ir al portal oficial de Mailchimp y hacer clic en el botón «Regístrate gratis» e iniciar el proceso de creación de la cuenta rellenando los campos que aparecen en la pantalla con la información designada, como tu dirección de correo electrónico y un contraseña .
Una vez que hayas realizado el proceso descrito anteriormente, deberás buscar en tu correo electrónico un mensaje de Mailchimp para verificar tu cuenta, el cual, a través del » activar tu cuenta «, te llevará a un sitio web para que puedas activar tu cuenta a tu gusto, además de verificar que no eres un robot.
Además, pronto podrás empezar a configurar tu cuenta, ya que cuando entres en el sitio por primera vez, te pedirá algunos datos adicionales para empezar a utilizar Mailchimp.
Entre la información adicional que Mailchimp te solicitará está tu nombre, así como algunas preguntas sobre tu empresa o negocio, que incluyen su tipo de contenido y su nombre. Asimismo, se te pedirá que proporciones una URL para su sitio y la dirección de e – correo física que hemos indicado anteriormente.
Una vez completado este proceso, tendrás tu cuenta totalmente configurada y lista para ser utilizada con la ayuda que Mailchimp ofrece a sus usuarios.