Cómo Dejar de Dormir
El insomnio puede ser una pesadilla para muchas personas. Una alimentación adecuada, el ejercicio y la relajación pueden ayudar a controlar el sueño; sin embargo, algunas veces esto no es suficiente. Aquí hay algunas estrategias clave que pueden ayudar a combatir el insomnio y recuperar una buena cantidad de sueño reparador.
1. Establece un horario de sueño estricto
Es importante acostarse y levantarse a la misma hora cada mañana y cada noche, sin importar el día que sea. Esto ayuda a regular sus ciclos naturales del sueño y hace que sea más fácil caer dormido y mantenerse dormido durante la noche.
2. Mantén un ambiente tranquilo
La oscuridad completa y el silencio son los dos factores más importantes para asegurar que el sueño sea profundo y reparador. Asegúrate de que tienes buenas cortinas oscuras para bloquear la luz externa y usa objetos como ventiladores para bloquear el ruido. Si eres una de las personas que necesita algo de luz, prueba con una lámpara que tenga una luz tenue de color blanco más cercana a la luz natural.
3. Reduce la exposición a la luz azul
La luz azul nos mantiene alerta. Se encuentra en dispositivos electrónicos como teléfonos, computadoras y televisores, entre otros. La exposición a esta luz puede interrumpir los ciclos de sueño natural. Se recomienda apagar todos los dispositivos electrónicos durante al menos una hora antes de acostarse para minimizar la exposición a la luz azul.
4. Evita medicamentos, café y alcohol antes de acostarte
La cafeína y el alcohol, especialmente cuando se consumen cerca de la hora de acostarse, pueden afectar la calidad del sueño. Se recomienda evitar el alcohol cerca de la hora de acostarse, ya que puede afectar los ciclos de sueño naturales. También es importante no tomar medicamentos que contengan cafeína antes de acostarse.
5. Reduce los pensamientos estresantes
Pensar en cosas que te preocupen puede afectar la cantidad y la profundidad del sueño. Se recomienda intentar limitar la cantidad de pensamientos estresantes que tienes antes de acostarse; leer un libro o hacer algo relajante antes de acostarse puede ayudar a limitar los pensamientos estresantes y mejorar la calidad de su sueño.
6. Prueba técnicas de relajación
Las técnicas
¿Por qué estoy durmiendo tanto?
Estas son algunas de las razones por las que podría estar durmiendo más tiempo que la persona promedio: Ansiedad o depresión. Obesidad. Apnea del sueño y narcolepsia. Ningún programa de ejercicio regular. Ingesta de alcohol o drogas antes de acostarse. Exceso de cafeína. Consumo excesivo de alimentos antes de acostarse. Cansancio excesivo debido al estrés. Cambios en el entorno, como luces brillantes y ruidos molestos. Consumo de medicamentos recetados. Dieta baja en vitaminas y minerales.
¿Qué hacer para que se me quite el sueño?
Para eliminar el sueño durante la hora de trabajo puedes realizar algunos trucos como: tomar una ducha, ingiere alimentos frescos o sal a tomar aire. Toma una ducha, Ingiere alimentos estimulantes, Levantarte de tu asiento, Lávate la cara, Salir a tomar aire, Estírate, Bosteza, Conversa con tus compañeros , Haz ejercicio ligero, Escucha música, Lee un libro divertido, Toma una taza de café.
¿Por qué no puedo dejar de dormir?
Dormir en exceso ocasionalmente no plantea riesgos serios para la salud, pero si constantemente duermes demasiado y te despiertas soñoliento, deberías consultarlo con tu médico. La somnolencia diurna o el sueño prolongado en la noche se asocia con un trastorno conocido como hipersomnio. Las principales causas de hipersomnio son una alteración del sueño, desinformación previa sobre desarrollar buenas prácticas de sueño, insuficiencia de vitamina D, depresión, trastorno del estado de ánimo, trastornos de impacto ambiental, cambios hormonales, alergias alimentarias o trastornos médicos subyacentes. Entre los trastornos de salud asociados, se incluyen enfermedades del corazón, trastornos tiroideos, trastornos crónicos de sueño y afecciones neurológicas o endocrinas. Tu médico puede hacerte algunas pruebas para evaluar la causa y aconsejarte un tratamiento para reducir los síntomas y mejorar tu calidad de sueño.