Como Desactivar Cuenta De Instagram Temporalmente


Cómo Desactivar La Cuenta De Instagram Temporalmente

Es importante saber que desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente podría ser una buena idea en muchos casos. En esta guía, te mostraremos como desactivar tu cuenta temporalmente paso por paso:

Paso-a-Paso:

  • Abre la aplicación de Instagram. Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono o en la web de tu ordenador.
  • Pulsa en tu foto de perfil. Esto te llevará a la página de tu perfil, donde podrás ver tus fotos y mensajes.
  • Ve a “Ajustes”. En la parte superior derecha, pulsa en la imagen de tu perfil (que es un círculo con tres flechas) y selecciona la opción “Ajustes”.
  • Busca “Temporalmente desactivar la cuenta”. Desliza hasta la parte inferior de la pantalla y pulsa en “Temporalmente desactivar tu cuenta”.
  • Pulsa sobre la opción. Pulsa en “Continuar a desactivar tu cuenta”.
  • Marca la casilla. Para confirmar que entiendes el proceso, marca la casilla al lado de la frase “Entiendo que mi información de perfil y todas mis fotos, comentarios e historias serán ocultas en Instagram mientras la desactivo”.
  • Introduce la contraseña. Pulsa en la casilla para introducir la contraseña que usaste al configurar tu cuenta.
  • Selecciona una razón. Selecciona una razón por la cual deseas desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram.
  • Confirma. Pulsa en el botón “Permanecer desactivado” para confirmar la desactivación de la cuenta.

Una vez hecho esto, tu cuenta estará desactivada temporalmente. Si quieres reactivarla, sólo tendrás que volver a entrar con tu usuario y contraseña.

¿Cuánto tiempo se puede desactivar la cuenta de Instagram?

¿Cuánto tiempo puedo desactivar mi cuenta de Instagram? La cuenta de Instagram se puede desactivar el tiempo que el usuario lo requiera ya que no hay un límite e Instagram no eliminará la cuenta por hacerlo. Si bien la cuenta de Instagram se mantendrá desactivada mientras el usuario no la reactive, la misma se eliminará eventualmente si el usuario no se conecta a la cuenta durante un largo período de tiempo. En general, las cuentas se eliminarán si el propietario de la misma no inicia sesión durante un periodo de al menos seis meses. Instagram recomienda que si desea eliminar su cuenta permanentemente, que la elimine manualmente antes de iniciar la eliminación automática.

¿Cómo se desactiva una cuenta de Instagram?

Para pedir que tu cuenta se elimine de manera definitiva: Ve a la página Eliminar tu cuenta. Si no iniciaste sesión en Instagram en la web, se te pedirá que lo hagas, Selecciona una opción del menú desplegable que está a continuación de ¿Por qué quieres eliminar [nombre de la cuenta]?, Toca Eliminar [nombre de usuario] Toca Eliminar mi cuenta, Luego, para confirmar tu petición, introduce tu contraseña y toca Eliminar mi cuenta. Tras estos pasos, tu cuenta habrá sido desactivada y desaparecerá de Instagram.

¿Qué pasa si se desactiva la cuenta de Instagram?

Lo primero que debes considerar es que cuando la desactives nadie podrá acceder a tu contenido ni a tu perfil: ver tus fotos, darle a seguir a tu cuenta, comentar en publicaciones pasadas,etc. Si quieres no desactivar temporalmente sino borrar tu cuenta de Instagram, sigue ese enlace. Una vez borrada tu cuenta, no podrás volver a reactivarla ni recuperar sus datos. A partir de que la borres, esta no podrá ser recuperada.

Cómo desactivar la cuenta de Instagram temporalmente

Desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram es una forma de tomar un descanso de esa red social, sin perder tus seguidores y fotos. Esta opción es muy útil para evitar que tu cuenta sea hackeada o para deshacer accidentalmente la publicación de un mensaje. A continuación, te presentamos los paso para desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente.

1. Abre Instagram en tu dispositivo.

En tu dispositivo, abre la aplicación de Instagram y inicia sesión con tus credenciales.

2. Dirígete a tu ajustes.

Una vez estés dentro de tu perfil de Instagram, dirígete a la opción de configuración (engranaje), la cual se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

3. Selecciona la opción «Temporarily disable my account».

En la sección «Ajustes de cuenta», selecciona el primer elemento que aparece en la lista y debes elegir «Temporarily disable my account».

4. Selecciona el motivo.

En la ventana que se abre, elige una de las opciones que aparece en la lista. Esto es para que Instagram entienda el motivo por el que deseas desactivar tu cuenta temporalmente.

5. Introduce tus credenciales de seguridad.

Para verificar que es tu cuenta que deseas desactivar, escribe nuevamente tu nombre de usuario y contraseña.

6. ¡Listo!

Después de todo esto, tu cuenta quedará desactivada temporalmente. Te recomendamos:

  • Obtener los enlaces de tus fotos y videos antes de la desactivación.
  • No abrir sesión una vez que tu cuenta este desactivada. Si lo haces, la desactivación temporal se cancelará.

Una vez que tengas listo todos los pasos aquí mencionados, tu cuenta quedará desactivada de forma temporal. En caso de querer volver a tener acceso a tu cuenta, accede a la misma página de la opción «Temporarily disable my account» y dale clic a la opción «Reactivate» que aparece al final de la página. Esto te ayudará a volver a tener acceso a tu cuenta.

LEER   Como Tener Una Cara Bonita Para Hombres