Como Desactivar Defender en Windows 10


Desactivar la función Defender en Windows 10

Microsoft Defender es uno de los software antivirus y protección de malware preinstalado de forma predeterminada al instalar Windows 10. Defender ofrece protección a tu equipo contra virus, amenazas de internet, aplicaciones maliciosas y demás. Si deseas desactivar esta función porque deseas usar otro antivirus, aquí hay algunos pasos sencillos para hacer esto:

Paso 1: Acceder a la Configuración de Windows 10

Inicia tu equipo con Windows 10 y ve a la pestaña Inicio en el menú contextual. Seguidamente, selecciona Configuración para abrir la herramienta de configuración de Windows.

Paso 2: Cambiar la configuración de Seguridad de Windows

En la lista de elementos de la configuración, selecciona Actualización y Seguridad. Después selecciona la pestañaWindows Security en la parte inferior izquierda. Esto abre la ventana del Centro de Seguridad de Windows.

Paso 3: Desactivar Windows Defender

Una vez dentro ve a la sección Protección contra Virus y amenazas. Aquí podrás ver el estado actual de la protección de Windows Defender en tu equipo. Para desactivarlo simplemente haz clic en el botón Desactivar en la parte inferior de la página.

LEER   Como Invertir en Plata en Mexico

Paso 4: Instalar un Antivirus Alternativo

Ahora que Windows Defender está desactivado, es hora de instalar un antivirus alternativo que proporcione seguridad y protección a tu equipo. Estas son algunas opciones:

  • Kaspersky Total Security: Ofrece protección de varias capas y herramientas adicionales para la seguridad de internet.
  • McAfee Total Protection: Ofrece detección de ransomware, protección de correo electrónico, cifrado de datos y protección para dispositivos móviles.
  • Bitdefender Total Security: Proporciona protección de varias capas, desde detección de malware hasta protección en línea y la navegación segura.

Una vez hayas elegido el antivirus a instalar, descarga e instala la aplicación siguiendo la guía que proporciona el programa.

Desactivar Windows Defender es sencillo y solo necesitas seguir estos pasos para deshacerte de la seguridad de la aplicación de Microsoft y elegir un antivirus alternativo.

¿Qué hacer si no puedo desactivar Windows Defender?

Cómo desactivar Seleccionamos la opción Protección antivirus y contra amenazas, Dentro de Configuración de antivirus y protección contra amenazas hacemos clic en Administrar la configuración, Buscamos la opción Protección en tiempo real y deslizamos el interruptor a la posición Desactivado . Si el interruptor no se desliza y no es posible desactivar Windows Defender, se recomienda ejecutar un análisis en busca de malware o archivos dañados de Windows. Si encuentra archivos dañados, repara los archivos dañados con el comando SFC scannow. Otra opción es ejecutar la herramienta de reparación de Windows Defender, desde el menú Inicio, busque el cliente de seguridad Windows Defender. Una vez allí, haga clic en Solucionar problemas, luego en Reparar mi computadora. Esto debería ayudar a desactivar Windows Defender.

¿Cómo activar y desactivar el Firewall de Windows 10?

Activar o desactivar el Firewall de Microsoft Defender Selecciona Iniciar , luego abre Configuración, Selecciona un perfil de red: Red de dominio, Red privada, o Red pública, En Microsoft Defender Firewall, cambia el valor a Activado, Para desactivarlo, cambia el valor a Desactivado .

¿Cómo desactivar el Firewall de Windows 10 sin ser administrador?

Para deshabilitar el Firewall de Windows para el perfil de dominio introduce este código: netsh advfirewall set domainprofile state off. Para desactivar el Firewall de Windows para el perfil privado introduce este código: netsh advfirewall set privateprofile state off.

Si no eres un administrador, no podrás deshabilitar el Firewall de Windows 10 sin la autorización de un administrador. Si aún así deseas intentar deshabilitar el Firewall sin permiso, puedes intentar modificar la configuración del Firewall desde el Panel de control o utilizar un software de terceros para deshabilitar el Firewall. Sin embargo, esto representa un riesgo de seguridad y no se recomienda.

¿Cómo activar y desactivar el Windows Defender?

Activar el Antivirus de Microsoft Defender Seleccione el menú Inicio, En la barra de búsqueda, escriba directiva de grupo, Seleccione Configuración del equipo>Plantillas administrativas>Componentes de Windows>Antivirus de Windows Defender . Seleccione Activar la protección antimalware en el lado derecho.

Para desactivar el Antivirus de Microsoft Defender Seleccione el menú Inicio, En la barra de búsqueda, escriba directiva de grupo, Seleccione Configuración del equipo>Plantillas administrativas>Componentes de Windows>Antivirus de Windows Defender. Seleccione Desactivar la protección antimalware en el lado derecho.