Cómo Desactivar El Antivirus Avast
Avast es uno de los mejores y más reconocidos antivirus que se encuentran en el mercado. Proporciona una amplia variedad de características para proteger nuestro equipo contra amenazas y virus informáticos, pero ¿qué sucede si queremos desactivar temporalmente el antivirus? A continuación te explicaremos cómo hacerlo.
Desactivar Avast
- 1. Haz clic derecho en el ícono de Avast en la barra de tareas
- 2. Selecciona la opción «Detener Protección de Avast»
- 3. Avast mostrará un mensaje donde pregunta si deseas desactivar el análisis de virus y firewall en el equipo. Elegir la opción «Si»
- 4. Selecciona la opción «Reanudar Protección de Avast» para volver a reactivar el antivirus
Desactivar Avast por tiempo limitado
Avast permite desactivar el software por un periodo de tiempo limitado sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración. Para hacer esto sigue los siguientes pasos:
- 1. Haz clic en el ícono de Avast ubicado en la barra de tareas
- 2. Selecciona «Ajustes»
- 3. Haz clic en la opción «Modo silencioso»
- 4. Selecciona la cantidad de minutos/horas/días que deseas mantener el antivirus desactivado
De esta forma podemos desactivar Avast temporalmente según nuestras necesidades y volverlo a activar cuando creamos conveniente.
¿Cómo desactivar Avast Free antivirus y activar Windows Defender?
Al acceder a la Sección Sistema y seguridad del Panel de Control, aparece la opción Protección Antivirus, la cual aparece como Activado. Al seleccionar la opción Ver aplicaciones antivirus instaladas, aparece Windows Defender (Activada) y Avast (Desactivada). Para desactivar Avast, hay que acceder a la opción Desactivar. Al desactivar Avast, se activa automáticamente Windows Defender.
¿Cómo desactivar el antivirus de mi PC?
Seleccione Inicio y escriba «Seguridad de Windows» para buscar esa aplicación. Selecciona la Seguridad de Windows de los resultados de la búsqueda, ve a Protección contra & virus y, en Protección contra & amenazas, selecciona Administrar configuración. Cambia la Protección en tiempo real a Desactivado. Esto desactivará el antivirus de su PC.
¿Qué pasa si desactivo el Avast?
Desactivar Avast en su totalidad dejará tu equipo totalmente desprotegido, recomendamos hacerlo solo si sabes bien lo que vas a hacer con el antivirus desactivado. Para hacerlo solo tienes que seguir los siguientes pasos: Dirígete a la barra de tareas de Windows 10 y localiza el icono de Avast. Una vez en el icono, e basta con pulsar botón derecho del ratón y seleccionar la opción «Desactivar Avast». Esta opción desactivará temporalmente Avast, el cual volverá a ser activado una vez se reinicie el equipo. Si deseas eliminarlo de manera permanente, tendrás que desinstalar el programa. Para ello, dirígete a tu Panel de Control, luego a Programas y características y elimina Avast.
Cómo Desactivar El Antivirus Avast
Avast es una compañía líder y respetada en el campo de la tecnología de Seguridad de la Información, y su solución de Antivirus se utiliza en todo el mundo. En algunos casos, desactivar temporalmente el antivirus Avast puede ser una medida necesaria si existe algún conflicto o problema en el equipo.
Requisitos Previos para Desactivar Avast Feben Antivirus
- Busque las actualizaciones para su versión de Avast Antivirus. Para asegurarse de que su equipo está protegido, sería una buena idea que primero busque actualizaciones. Inicie la aplicación principal de Avast y dentro de ella vaya a ayuda, luego a «buscar actualizaciones».
- Asegúrese de que los módulos de tiempo de ejecución estén activados. Estos son los módulos que proporcionan defensa en tiempo real a su PC, así que si desea desactivarlos temporalmente, sólo puede hacerlo si están activados.
- Realice una copia de seguridad de todos sus archivos. Realizar una copia de seguridad de todos sus archivos importantes antes de desactivar Avast antes de desactivar Avast, para asegurarse de que ningún dato se pierda.
Pasos para Desactivar Avast Antivirus
- Inicie el programa de Avast. Haga clic en el icono de Avast en la bandeja del sistema, en la esquina inferior derecha. Debería abrirse la aplicación.
- Haga clic en el Centro de Control y luego en Opciones. Esto abrirá un menú de opciones. Gracias a ellas, puede configurar tanto el comportamiento del antivirus, como la configuración de la seguridad, la protección de red, etc.
- Haga clic en el botón Desactivar para todos los Escudos. Una vez que haya desactivado todos los escudos, el antivirus estará temporalmente desactivado hasta que se vuelva a activar.
Es recomendable desactivar Avast si hay un problema que le está impidiendo ejecutar ciertos programas o realizar ciertas tareas. Sin embargo, tenga en cuenta que esto anulará toda la seguridad y protección del equipo, y se recomienda volver a activarlo lo antes posible para evitar posibles amenazas.