Como Desactivar Windows Defender en Windows 7


Cómo desactivar Windows Defender en Windows 7

Windows Defender es una aplicación de seguridad que viene preinstalada en los equipos con sistema operativo Windows 7. Esta herramienta permite al usuario mantener su computadora a salvo, especialmente de virus y otras amenazas. Si prefiere habilitar otro programa antivirus, es necesario desactivar Windows Defender para que no se produzcan conflictos entre los dos programas.

Cómo deshabilitar Windows Defender en Windows 7

Paso 1: Acceda al panel de control desde el menú Inicio.

Paso 2: Haga clic en la configuración del sistema.

Paso 3: Ahora, seleccione el icono de Windows Defender.

Paso 4: Una vez abierto Windows Defender, haga clic en el enlace «Herramientas» ubicado en la parte superior izquierda.

Paso 5: Seleccione la opción «Opciones» desplegada en el panel izquierdo.

Paso 6: Seleccione la pestaña «General».

Paso 7: Marque la opción «Deshabilitar Windows Defender».

Paso 8: Pulse el botón «Aplicar» para guardar los cambios.

Otras opciones para desactivar Windows Defender

  • Puede desactivar el antivirus desde el Panel de Control utilizando el siguiente camino: Panel de Control > Seguridad > Centro de Seguridad > Windows Defender > Desactivar.
  • Otra opción es ingresar por cmd en la consola de comandos (Escribir cmd en el menú Inicio) y utilizar el comando net stop WinDefend para desactivar Windows Defender.
LEER   Como Sanar Mi Alma

¿Qué hacer si no puedo desactivar Windows Defender?

Cómo desactivar Seleccionamos la opción Protección antivirus y contra amenazas, Dentro de Configuración de antivirus y protección contra amenazas hacemos clic en Administrar la configuración, Buscamos la opción Protección en tiempo real y deslizamos el interruptor a la posición Desactivado . Si aun no es posible desactivar Windows Defender posiblemente sea por el motivo de que hay otro protector antivirus activo (muy común en Windows 10); en ese caso, consultar la documentación del mismo para desactivarlo o desinstalarlo. Otra alternativa a desactivar Windows Defender es modificar la configuración de Windows para evitar que se inicie automáticamente al arrancar el sistema. Esto lo hacemos abriendo el Registro de Windows y navegando hasta esta ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows Defender

Una vez dentro debemos crear un nuevo valor DWORD que se llame DisableAntiSpyware con un valor de 1.

¿Dónde está el Windows Defender en Windows 7?

Selecciona Inicio y luego, Configuración > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Protección contra virus y amenazas . Si no puede encontrar el Windows Defender, asegúrese de que su equipo tenga la última actualización de Windows.

¿Cómo quitar el modo de suspensión en Windows 7?

Síntomas Haga clic en el botón Inicio, Haga clic en Panel de control, Haga clic en Programas, Haga clic en Activar o desactivar las características de Windows, Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación . Haga clic en el botón Continuar. En el cuadro de diálogo activar o desactivar las características de Windows, desplácese hasta encontrar la entrada Modo de suspensión. Haga clic en la casilla de verificación para desactivar el modo de suspensión. Haga clic en el botón Aceptar.

LEER   Como Abrir Una Puerta Cerrada Por Dentro

¿Cómo activar Windows Defender en Windows 7 manualmente?

Activar el Antivirus de Microsoft Defender Seleccione el menú Inicio, En la barra de búsqueda, escriba directiva de grupo, Seleccione Configuración del equipo>Plantillas administrativas>Componentes de Windows>Antivirus de Windows Defender >Activar protección de Explorador de Windows, Establecer la configuración en Habilitar y haga clic en Aceptar. Una vez hecho esto, Microsoft Defender se activará en tu equipo.

Cómo Desactivar Windows Defender en Windows 7

Windows Defender es una forma excelente de mantener su computadora libre de virus. Sin embargo, a veces es necesario desactivarlo para instalar programas u otro software. En este artículo le explicaremos cómo desactivar Windows Defender en Windows 7.

Paso 1: Inicie el Editor de Políticas de Grupo Local

En primer lugar, vaya al Inicio, escriba «Editor de Políticas de Grupo Local» en el cuadro de búsqueda, y seleccione el programa de la lista de resultados.

Paso 2: Navegue Hasta Windows Defender

Después de que el Editor de Políticas de Grupo Local se inicie, navegue a Configuración del equipo, luego a Configuración de Windows, y a Configuración de Windows Defender.

Paso 3: Desactive Windows Defender

En la sección de derecha, seleccione la opción No Controlar para desactivar Windows Defender. Por último, reinicie su computadora para que los cambios puedan tener efecto.

Otras Medidas de Seguridad

Además de desactivar Windows Defender, también recomendamos tomar las siguientes medidas de seguridad:

  • Utilizar una contraseña segura y no compartirla con nadie.
  • Mantener una copia de seguridad del sistema.
  • Instalar y mantener al día todos los programas de seguridad.
  • Habilitar un firewall de hardware.
  • No abrir e-mails infectados.