Cómo Desbloquear un Teclado
En algún momento, todos hemos experimentado un bloqueo en el teclado de nuestra computadora o tableta. Esto puede ocurrir porque el teclado está conectado a una computadora susceptible a virus o bien un software gobierna las configuraciones. Hay varias maneras en que puedes resolver este problema.
Acerca de Desbloquear el Teclado
Aprende cualquier código de desbloqueo. El teclado puede estar restringido o bloqueado a un código de desbloqueo particular. Para averiguar dicho código, puedes revisar la documentación del usuario o bien consultar en la sección de preguntas frecuentes del proveedor para ver si alguien ha compartido el código.
Realiza un reinicio de fábrica de la computadora o tableta. Esta puede ser una de las formas más eficaces de borrar cualquier código de desbloqueo. Sin embargo, no recomendamos hacerlo a menos que hayas respaldado todos tus archivos. Una vez que la computadora o tableta esté desbloqueada, puedes restablecer la configuración normal.
Busca un software que desbloquee el teclado. Hay muchos programas disponibles para descargar que solucionan los problemas que estás experimentando con el teclado. Muchos de estos programas son gratuitos; sin embargo, hay algunos de pago. De cualquier modo, haz una buena investigación para encontrar el mejor para tu dispositivo.
Pasos para Desbloqueo de Teclado
- Verifica la documentación del usuario para encontrar el código de desbloqueo. Si no encuentras el código, revisa la sección de preguntas frecuentes para ver si alguien ha compartido el código.
- Ya que tengas el código, ingrésalo para desbloquear el teclado.
- Intenta usar un programa específicamente diseñado para desbloquear el teclado.
- Si ningún proceso ha funcionado, realiza un reinicio de fábrica.
Con estas pautas, deberías de tener tu teclado desbloqueado en poco tiempo. Asegúrate de ser consciente de cualquier código de desbloqueo para no volver a experimentar un bloqueo en el futuro.
¿Por qué mi teclado no escribe letras?
El teclado está sucio, o alguna tecla se ha salido de su lugar y no hace bien contacto con la membrana del teclado. Escribe en diferentes programas de texto para descartar que no sea por alguna configuración del programa en el que se está trabajando. Si todavía muestra el mismo comportamiento, es probable que veas que la membrana del teclado se mueve cuando se presiona una tecla, lo cual significa que el contacto no se está realizando. Si es así, tendrás que reemplazar la membrana o incluso el teclado.
¿Cómo desbloquear el teclado de una computadora en Word?
Lo primero que tienes que hacer es pulsar durante 8 segundos seguidos la tecla Shift, ya que vemos que no podemos escribir en nuestro Word. Lo siguiente que veremos será un mensaje emergente en el que se nos informa de que la tecla filtro se encuentra activa, y es lo que hace que el teclado se mantenga bloqueado. Así que para desbloquear el teclado bastará con que pulsemos la tecla Shift nuevamente. Una vez hecho, ya tendremos desbloqueado el teclado y podremos seguir trabajando normalmente con Word.
¿Por qué no me funciona el teclado?
Pueden ser conflictos de software o algún tipo de problema similar, bastante sencillo de corregir. Esto se soluciona apagando y encendiendo, o directamente, reiniciando el ordenador. Se paran todos los procesos, sea vacía la memoria RAM y es posible que todo vuelva a funcionar, sin más. Otra solución es verificar actualizaciones del sistema operativo, si existen algunas, aplicarlas, puesto que pueden afectar el hardware. Otra posibilidad es resetear la BIOS de la placa madre a sus opciones por defecto. Si nada de esto resuelve el problema, es posible que tu teclado esté defectuoso o tenga algún otro problema técnico en su interior. Es mejor comprar uno nuevo.
Cómo Desbloquear un Teclado
Es posible que haya algunos momentos en los que desee desbloquear su teclado por alguna razón. Afortunadamente, desbloquear un teclado no es tan difícil como parece.
Pasos para Desbloquear un Teclado
- Paso 1: Apague el computador y desenchufe el teclado. Si su teclado es inalámbrico, retire la batería.
- Paso 2: Utilice un aspirador para quitar la acumulación de polvo y otros residuos desde el teclado.
- Paso 3: Mientras sostiene el teclado con la parte posterior hacia arriba, agite el teclado para eliminar cualquier papel, tierra o polvo adicional.
- Paso 4: Inserte un pequeño destornillador de estrella (también conocido como un destornillador Torx) en los pequeños agujeros ubicados en la parte inferior del teclado y gírelos para desmontar.
- Paso 5: Deseche los artículos desechables del teclado, como cables adicionales redundantes e inútiles.
- Paso 6: Limpie los botones del teclado con aire comprimido. Asegúrese de que sus ojos estén cubiertos con gafas para proteger sus ojos del aire comprimido.
- Paso 7: Vuelva a montar el teclado con los pasos anteriores en reversa y pruebe el teclado para ver si está desbloqueado.
¡Y listo! Ahora tu teclado está desbloqueado y listo para volver a ser usado. ¡Felicidades!