Cómo Despegar Vasos de Vidrio
Los vasos son uno de los objetos de vidrio más comunes en cualquier hogar. Aunque pueden durar varios años sin problemas, las etiquetas adheridas al vidrio a menudo les impiden durar eternamente. Si encuentras un vaso de vidrio con una etiqueta adhesiva, sigue estos pasos para despegarlas sin dañar el vaso.
Pasos para Despegar Un Vaso de Vidrio
- Aplique Calor: El calor funciona como una forma fácil de ablandar la etiqueta y el adhesivo subyacente para que se despeguen. Una forma fácil de hacerlo es aplicar un secador de cabello suave al área de la etiqueta. Otra opción es sumergir el vaso en agua tibia durante unos minutos para calentar la etiqueta y el adhesivo.
- Use Aceite Vegetal: Mucha gente también recomienda el uso de aceite vegetal para despegar las etiquetas pegadas a vidrio. Debe aplicar una pequeña cantidad de aceite en el área de la etiqueta y dejar que se absorba. El aceite trabajará para ablandar el adhesivo y hacer que se despegue.
- Raspe con Una Tarjeta: Después de aplicar calor o aceite, use una tarjeta para rascar la etiqueta. Esto puede llevar un tiempo, pero es seguro para el vaso de vidrio, y debe ayudar a despegar los pequeños pedazos de adhesivo restantes.
- Limpie la Etiqueta Restante: Después de aplicar calor, aceite y raspar la etiqueta, todavía pueden quedar pequeños restos de etiqueta o adhesivo adheridos al vaso. Para eliminarlos, use un paño de limpieza humedecido con agua caliente y jabón suave. También puede usar un producto para quitar la suciedad o un limpiador a base de alcohol para una limpieza adicional.
Después de seguir estos sencillos pasos, deberá ser capaz de despegar cualquier etiqueta adherida al vidrio sin problemas. Siga las instrucciones paso a paso para asegurarse de no dañar el vidrio.
¿Cómo sacar un vaso de vidrio dentro de una taza?
Como sacar un vaso de vidrio de una taza – YouTube
1. Cubre la base del vaso con un trapo suave para proteger el vaso y la taza.
2. Agarra el vaso con tus manos y aplica presión hacia fuera para deslizar el vaso de la taza.
3. Si se requiere, girar el vaso ligeramente con las manos para librarlo de la taza.
4. Levanta el vaso con cuidado para que no se golpee contra el borde de la taza.
5. Si el vaso se sigue atorando, coloca una cuchara debajo del borde del vaso y presiona la cuchara hacia abajo mientras tiras del vaso hacia fuera.
¿Cómo despegar vasos de acero inoxidable?
Primero, llena el vaso de arriba con agua fría. Luego, llena un tazón de poca profundidad con agua caliente y coloca allí el vaso que está debajo. Deja los vasos así por algunos minutos y, luego , intenta separarlos. Cuidadosamente, separa los vasos. El calor del agua caliente debe haber provocado una ligera dilatación de la superficie del vaso de arriba, disminuyendo la fricción entre los dos vasos. Esto debe de hacer más fácil separarlos. Si el primer intento es fallido, puedes repetir el procedimiento usando un paño y agua más caliente.
Cómo despegar vasos de vidrio
Antes de despegar
- Investiga qué tipo de adhesivo se usó. Dependiendo de la contaminación y lo pegajoso del adhesivo, así será el proceso de despegado.
- Verifica que el vidrio esté seco y limpio
- Verifica que no haya partes afiladas que puedan causar daños al intentar despegar
Proceso para la remoción
- Aire caliente. Si es un adhesivo de tipo empalme, la mejor forma es aumentar la temperatura a través de un soplador de aire caliente. Sosten el soplador a una distancia segura y haz pasar el aire caliente sobre la superficie.
- El calor hará que el adhesivo se vuelva más flexible, favoreciendo la remoción
- Ten mucho cuidado, el vidrio podría romperse si pasa demasiado calor
- Esmalte de uñas. Usa un algodón empapado con algo de esmalte de uñas para ayudar a solventar el adhesivo.
- No usar demasiado esmalte para que no corras el riesgo de dañar el vidrio
- Si no despegas con esto, tal vez necesites algo más fuerte
- Solventes. Puedes usar el típico solvente para adhesivos que se vende en los comercios de herramientas.
- Usa guantes, gafas protectora y mascarilla para evitar la inhalación
- Sostén el solvente con la ayuda de un algodón para no hacer contacto directo con el vidrio.
Posterior a la remoción
- Lava el vidrio para eliminar restos de adhesivo o solventes.
- En seco el vidrio con algo de papel suave o una toalla.
- Usa silicona para sellar los bordes del vidrio de espaldas al adhesivo original.