Consejos Para Domesticar Un Gato Callejero
Domesticar un gato callejero es una actividad gratificante y emocionante. Estos gatos no siempre son fácilmente domesticados, pero con paciencia y algo de suerte, puede encontrar una forma de hacer friends con el. Aquí hay algunos consejos para dirigirle en el camino:
1. Desarrolle una relación
El primer paso para domesticar a un gato callejero es establecer una relación de confianza con él. Esto podría tomar algún tiempo, así que ser paciente. El gato necesita saber que está a salvo alrededor de ti y que no es necesario temerte. Para construir esa relación, pasa tiempo cerca del gato, dejando delicias, y habla con él en un tono suave. Establece una situación a la que el gato se acostumbre y no te vaya.
2. Utiliza alimento para tu ventaja
Alimentar a un gato callejero es una excelente forma de establecer un vínculo. Hazte con una lata de comida para gatos y comienza a darlo al gato en un plato. Quizás tengas que comenzar dando algo de alimento al gato desde un punto lejano, pero pronto comenzará a acostumbrarse a tí para recibir comida. Si este método no funciona, trate de acercarse un paso cada día hasta que el gato sea cómodo alrededor de ti. Esto podría tomar algún tiempo, así que tómalo con calma.
3. Utiliza una caja de cartón
Una caja de cartón es una excelente forma de introducir a un gato callejero a la vida doméstica. Esta caja debe construirse con materiales suaves, como cartón, y deben haber ranuras para permitir la ventilación. Coloque la caja en un espacio seguro y llénela con objetos suaves como mantas. El gato puede usar esta caja como refugio cuando se sienta asustado o amenazado. Si busca una forma segura de atraer al gato a su casa, esta caja es una gran opción.
4. Establece una rutina
Los gatos callejeros se acostumbran a vivir una vida sin patrones regulares. Es por eso que es importante establecer una rutina para el gato cuando comience a domesticarlo. Los gatos se acostumbran a la consistencia, por lo que proporcionarles la misma cantidad de comida, agua y atención a la misma hora todos los días ayuda a la domesticación del gato y le da un patrón de comportamiento común. Esto hará que el gato sea más cómodo y seguro y le ayudará a sentirse más a gusto en su entorno.
5. Da al gato el tiempo que necesite
Domesticar un gato callejero no ocurrirá durante la noche. Es por eso que es importante darle al gato el tiempo que necesite para acostumbrarse a su nuevo entorno. Esto puede tomar semanas, meses u incluso años, así que tenga paciencia. Si el gato no está listo para acercarse a usted, trate de acercarse lentamente a él hasta que él se acerque a usted. Nunca trate de forzar al gato a hacer nada que él no quiera hacer. Ser paciente es la clave para domesticar con éxito un gato callejero.
¿Cuánto tarda un gato callejero en adaptarse a una casa?
Por lo general, en un felino que no arrastre traumas y que no haya tenido problemas de socialización, una semana o semana y media serán más que suficientes para que se sienta completamente a gusto en su nueva casa. Si el gato es muy apegado a su territorio, en cambio, puede tardar hasta un mes más para llegar a relajarse. Por ello, es importante ser pacientes durante el periodo de adaptación y procurar que el cambio sea poco a poco. Diseña una rutina que sea agradable para el gato y ofrecele mucho cariño.
¿Cómo hacer para domesticar un gato callejero?
Lo que debes hacer es entornar los ojos y ponerte a su altura. Es así como se comunican entre ellos. Siéntate en un lugar donde él te vea y permanezca tranquilo y ve abriendo y cerrando los ojos muy lentamente, háblale con palabras suaves, incluso puedes tratar de darle alguna chuchería. Si tienes algo como una bolsa de alimento para gatos, abre la bolsa y acercala para que él pueda oler lo que hay dentro, si el gato se acerca para olisquear, deja suavemente tu mano en la parte de arriba de su cuerpo, así el gato puede mantener los alimentos sin sentirse de que estás tratando de atraparlo. Poco a poco el gato se irá acostumbrando a ti y comenzara a acercarse a ti. Y si le ofreces sólidos y juegos como en un juego de vista ganarás la confianza de tu gato callejero.
¿Cómo hacer que un gato se acerque a ti?
CÓMO ACTUAR ANTE UN GATO ASUSTADO Dirígete a él relajadamente. Háblale con cariño, Atrae a tu gato hacia a ti con ayuda de un poco de comida húmeda, Si detectas que te rechaza, déjalo que deambule, Ahórrale ruidos y presencias innecesarias, Utiliza feromonas, Y, sobre todo, ten mucha paciencia .
¿Cómo saber si un gato callejero te quiere?
SEÑALES DE QUE TU GATO TE QUIERE Ronroneo. Si te preguntas «¿Mi gato me quiere?» fíjate en si ronronea y cómo, Amasado. Es quizás una de las principales señales que mostrará tu gato para decirte que te quiere, Se acerca a ti y levanta su cola, Te hace un obsequio, Frota sus mejillas contra ti, Se pone boca arriba cerca de ti , Etc.