Cómo dar de alta un chip
No importa si estás teniendo problemas con la cobertura de tu móvil actual, si estás buscando una alternativa más barata o compraste un teléfono nuevo, eventualmente tendrás que dar de alta un chip para poder comenzar a usarlo. Esto es lo que necesitarás.
Antes de Comenzar
- Chip y plan: Tienes que obtener un chip nuevo y un plan de tu compañía de telecomunicaciones.
- Teléfono: Un teléfono capaz de activar el chip. Si es de una compañía diferente a la de tu plan, tendrás que asegurarte de que está desbloqueado.
- Información personal: Por lo general necesitarás proveer una tarjeta de crédito para activar el chip.
Pasos Para Dar de Alta un Chip
- Insértalo en el teléfono. Después de encender el teléfono, deberás abrir la bandeja del sim card. Esto se encuentra normalmente en el lado derecho.
- Extrae el chip usando el expulsador. El expulsador se encuentra usualmente en la parte posterior de la caja del celular.
- Coloca tu nuevo chip con la parte metálica hacia arriba. Inserta con cuidado el chip en la bandeja y asegúrate de que encaje correctamente.
- Cierra la bandeja del sim. Cuando hayas asegurado el chip en la bandeja vuelve a colocar el expulsador.
- Inicia tu teléfono. Luego tendrás que iniciar tu teléfono para que el chip reconozca tus datos. Esto puede durar unos minutos.
- Verifica el estado del chip. Después deberás verificar que el chip se encuentre activado. Si el estado del chip es verde, entonces está listo para que lo uses.
Ahora ya tienes un chip, bien sea porque has conseguido uno nuevo o porque hacer cambiado tu plan. ¡Disfrútalo!
¿Cómo puedo saber si mi chip Telcel está activo?
Marcando o enviando un mensaje SMS al número 051 Este es por mucho el método más rápido y efectivo. Hablar al número 051 no tiene costo. Si no han pasado más de 246 días desde tu última recarga y tu línea sigue activa, no tendrás problema para marcar al 051. Si tu línea no está activa, deberás recargar para activar tu chip, así podrás contactar al 051 para confirmar la activación.
¿Qué hacer si mi chip no tiene señal?
Puede ser que o bien la tarjeta esté dañada o bien sea problema de la ranura. Para ello prueba a introducir la tarjeta en otro SIM y si funciona posiblemente sea fallo de la ranura y si no funciona es la SIM. Puedes además asegurarte de que es un fallo de la ranura si intentas insertar otra tarjeta. Si el problema sigue tendrás que llevar tu dispositivo a un centro de reparación para comprobar si existen fallos en la antena o en el dispositivo.
¿Cómo dar de alta un chip nuevo?
TELCEL Inserta la SIM en un celular, Recarga $50 pesos de saldo al número telefónico que viene en el envoltorio de la tarjeta, puedes realizar la recarga en todos los comercios identificados Telcel o Recarga Amigo, Envía un mensaje de texto (SMS) al número 4848 con la palabra “ALTA” y sigue las instrucciones , Disfruta del saldo con el que cuentas para realizar tus llamadas y el servicio que deseas.
Otra empresa
Inserta la SIM en un celular, realiza la recarga correspondiente que varía entre $50 y $500 pesos para activarlo según la empresa, y envia un mensaje de texto con la palabra “Alta” para que se registren automáticamente sus datos en el sistema. Disfruta del saldo con el que cuentas para realizar tus llamadas y el servicio que deseas.
Cómo dar de alta un Chip
Actualmente, el teléfono celular requiere de un chip para poder funcionar correctamente. Es muy importante conocer el proceso para dar de alta un chip, y les diremos como:
1.- Compra el chip
Lo primero que se tiene que hacer es dirigirse a una tienda autorizada para la compra del chip, asegurándonos de elegir el tipo de tarifa que más nos convenga.
2.- Ingresa los datos exigidos
Una vez adquirido el chip, se deberá de ingresar la información requerida por el operador, tales como:
- Datos personales: Nombre completo, edad y fotocopia de la cédula.
- Datos de facturación: Dirección de ubicación y teléfono fijo.
3.- Activar el chip
Inmediatamente después de ingresar los datos exigidos por el operador, se procederá con la activación del chip. Se guardará un registro en la base de datos del operador para que nosotros podamos tener acceso a los servicios contratados.
4.- Configurar el teléfono
Una vez el chip este activado, hay que tomar en cuenta algunos detalles para configurar el teléfono celular. Esto incluye configurar los APN (Acces Point Name), ajustes de hora, mensajes de activación y servidores de correo electrónico.
5.- Verificación de la información
Es recomendable verificar la información ingresada al operador, para asegurarnos de que todos los datos son correctos antes de completar el proceso de activación.
Esperamos que esta información te sea útil para activar el chip de tu teléfono celular. Si tienes alguna duda, puedes contactar al operador de tu preferencia. ¡Feliz dia!