Como Educar a Un Doberman


Cómo Educar a un Doberman

El Doberman es uno de los perros más reconocidos en el mundo entero. Su nativa Alemania ha visto a sus lobos desde hace muchas décadas. Esta raza canina tiene mucha energía y es muy inteligente. Esta división de perros se destaca por su gran fidelidad y obediencia. Estas cualidades las hace una buena compañía para todos los dueños de casa. Sin embargo, cada dueño debe seguir los siguientes pasos en la educación del Doberman para lograr éxito.

1. Establece la Autoridad.

El Doberman es muy fácil de entrenar si el dueño es estricto y firme. Hay que establecer el liderazgo desde el principio y dejar claro cuáles son las normas de comportamiento en la casa. Esto proporcionará seguridad a tu perro y desarrollará tu relación.

2. Muestra Estímulos Positivos.

Enseñar con alabanzas, sonrisas y comida son algunos de los estímulos positivos más comunes utilizados en la educación canina. Estos estímulos motivarán a tu perro durante el proceso de aprendizaje y harán que sea más fácil de entrenar.

3. Asegúrate de que entienda los mandatos.

El entrenamiento del Doberman se basa en el uso de los «mandatos», que se refieren a palabras o frases para identificar qué desea el dueño de su compañero canino. Estos mandatos deben ser claros para que el perro los entienda con facilidad y los pueda ejecutar con rapidez.

LEER   Como Se Escribe El Numero 200

4. Establece un horario estricto de comidas.

Los Dobermans son animales muy disciplinados y les gusta seguir sus rutinas. Por eso, los dueños deben establecer un horario de comida estricto para su perro, así como también un lugar para que coman. Esto ayudará a mantener la salud y el bienestar de tu mascota.

5. Acostúmbrate a usar una correa.

Los Dobermans son perros con un gran impulso de aventura. Por esto, les encanta salir de paseo, explorar y jugar. El uso adecuado de una correa permite dirigir al perro sin problemas, evitando accidentes u otros inconvenientes.

6. Refuerza los nuevos conocimientos.

Como cualquier otro animal, el Doberman debe ser entrenado con paciencia y constancia. Si se le otorga seguridad, comprensión y muchos estímulos positivos, el aprendizaje será significativo y duradero.

7. Asegúrate de que tu mascota recibas suficiente ejercicio.

Los ejercicios físicos son fundamentales para la salud de los perros. Para el Doberman en particular, los ejercicios ayudarán a mejorar su energía, su capacidad de atención y su comportamiento.

Conclusion

En resumen, un Doberman bien educado es fácil de controlar, obediente y seguro. Esto se logra a través de un adecuado entrenamiento, estableciendo autoridad, incentivos positivos, reglas, un horario estricto de alimentación, uso de una correa y suficiente ejercicio.

¿Cómo se debe cuidar a un doberman?

Cuidados del pelaje sin complicaciones A diferencia de su adiestramiento, el cuidado del dóberman es muy sencillo. Basta con cepillarle pelo corto sin subpelo cada equis días. Además de cuidarle el pelaje, deberás encargarte de las uñas, los ojos y la piel regularmente. Para los ojos, se suele aconsejar limpiarles con un paño suave una vez a la semana. Las uñas deberían recortarse cada cuatro o cinco semanas. Por último, se aconseja un baño cada dos meses (con algún jabón específico para perros).

LEER   Como Hacer Pinturas Caseras

¿Qué tan peligroso es el doberman para su dueño?

Es una raza intrépida, esto no significa que sea peligroso, simplemente que ante una situación de peligro, no dudará en defender a su familia. Los dóberman son muy respetuosos con niños pequeños y además, bastante juguetones. Como es de suponer, el comportamiento de un perro depende mucho de su entrenamiento y de su relación con su dueño. A partir de aquí, el doberman puede ser tan peligroso como una raza más dócil si le enseñamos a ser responsable y seguro.

¿Cuánto tiempo de ejercicio necesita un doberman?

Se recomiendan más de dos horas de ejercicio diario para un dóberman adulto sano, además de un adiestramiento continuo. Se recomienda que los dóbermanes reciban al menos 1 hora de actividad diaria, que incluya una mezcla de ejercicios aeróbicos, como caminar, correr o jugar a la pelota, además de ejercicios para estimular la mente, como realizar rompecabezas y entrenamiento de habilidades. Esto ayudará a mantener la salud mental y física de la mascota.

¿Cómo entender a mi doberman?

Debes hacer que tu doberman se relacione con la gente y con otros perros de forma regular. El proceso de socialización implica que salgas con tu perro por diferentes lugares y lo acostumbres a otras personas y otros animales de forma frecuente. Si ves que está un poco tímido y le cuesta, dile algo bonito, anímale. También hay ciertas técnicas de adiestramiento que te ayudarán a generar una mejor conexión entre tú y tu perro. Estas técnicas pueden ayudar a desarrollar una mayor comprensión entre tú y tu mascota.