Como Eliminar Archivos Basura en Windows 10

Cómo eliminar archivos basura en Windows 10

En este artículo te mostraremos paso a paso cómo deshacerte de los archivos basura en Windows 10:

Recurso de limpieza de disco

  • Ve al menú de Inicio y abre la Herramienta de limpieza de disco.
  • Selecciona el disco para limpiar (por defecto se seleccionará el disco donde está instalado Windows 10). Si hay varios discos, recuerda elegir uno en particular.
  • Ahora selecciona los tipos de archivos que quieres eliminar. Por ejemplo, archivos temporales de Internet, archivos de programa y descargas.
  • Selecciona Eliminar archivos para comenzar el proceso.

Usar una aplicación de limpieza de PC

  • Descarga la aplicación de limpieza de PC de tu elección. Puedes encontrar muchos programas en línea, como Ccleaner.
  • Una vez que el programa esté instalado, abre el escáner para encontrar los archivos basura.
  • Cuando termines de revisar los archivos basura, tickea la casilla para eliminarlos.
  • Finalmente, pulsa Limpiar y Optimizar, y el programa se encargará del resto.

Esperamos que esta información te haga más fácil eliminar los archivos basura en Windows 10.

Cómo eliminar archivos basura en Windows 10

Los archivos de basura o basura ocupan mucho espacio en los ordenadores y también ralentizan el rendimiento del sistema. Para mantener el equipo en óptimas condiciones y libre de archivos basura, recomendamos seguir los siguientes pasos:

Usar el Panel de control

  • Paso 1: Abra el Panel de Control. Para ello, presione las teclas Win + X en su teclado para abrir el menú de Power User.
  • Paso 2: Haga clic en la opción llamada Configuración de Sistema (Sistema) y luego en Almacenamiento para abrir la nueva ventana.
  • Paso 3: Aquí, busque y haga clic en la pestaña Mostrar archivos basura para ver el espacio que ocupan los archivos de basura.
  • Paso 4: Haga clic en el botón Vaciar la Papelera para eliminar los archivos obsoletos.

Usar el Explorador de archivos

  • Paso 1: Abra el Explorador de archivos. Para ello, presione las teclas Win + E en su teclado.
  • Paso 2: Haga clic en Vista en la parte superior y luego en Opciones para abrir la nueva ventana.
  • Paso 3: Vaya a la pestaña General y haga clic en Opciones Avanzadas.
  • Paso 4: Aquí haga clic en Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos. Y establezca la opción Tamaño del archivo en cero bytes para eliminar archivos basura.
  • Paso 5: Haga clic en el botón Aplicar. Luego, haga clic en el botón Aceptar para cerrar la ventana.

De esta forma, habrás eliminado los archivos basura de tu ordenador Windows 10 para liberar espacio en el disco, así como para optimizar el rendimiento tu equipo.

Cómo Eliminar Archivos Basura en Windows 10

Muchos usuarios de Windows 10 se encuentran enfrentándose a problemas como un disco duro lleno, una computadora que necesita ayuda para dejar de funcionar más lento, y se preguntan: «¿Cómo puedo eliminar unos archivos basura en mi computadora?» Limpiar archivos basura de la computadora es una de las formas más seguras y efectivas de liberar espacio en el disco duro y mejorar el rendimiento del sistema operativo.

Pasos Para Eliminar Archivos Basura en Windows 10

Paso 1: Abra el Explorador de archivos (conocido como «Explorer»). Haga clic en el botón «Inicio» de Windows y después en el icono de la carpeta.

Paso 2: En la barra lateral izquierda, seleccione «Este PC», después «C» y busque la carpeta con los archivos basura.

Paso 3: Haga clic y arrastre los archivos basura a la papelera de reciclaje. Luego, elimínelos permanentemente presionando la tecla «Delete».

Paso 4: utilice el «mensajero del sistema» para eliminar archivos basura de los registros de Windows. Esto abrirá una ventana para limpiar los archivos basura.

Paso 5: utilice un programa de limpieza divertido para limpiar la computadora. Estos programas son una excelente herramienta para liberar espacio y eliminar archivos basura que no se hayan podido eliminar por otros medios.

Otros Consejos Para Eliminar Archivos Basura en Windows 10

  • Desinstale programas y aplicaciones que ya no utilice. Esto liberará espacio y la computadora funcionará mejor.
  • Libere espacio borrando imágenes y videos antiguos. Estas imágenes y videos recuperan mucho espacio en el disco duro.
  • Utilice una herramienta para liberarlos archivos basura. Estas herramientas buscarán y limpiarán los archivos basura en toda la computadora.
  • Mantenga limpia la carpeta de «descargas». Esta es una de las carpetas donde más se acumulan archivos basura.
  • Elimine los archivos temporales. Estos también usan mucho espacio en el disco duro.

Siguiendo estos simples consejos, puede eliminar archivos basura en su computadora Windows 10 de manera segura y eficiente. Esto ayudará a mejorar el rendimiento de la computadora y hará que el disco duro tenga más espacio libre.

LEER   Como Activar Notificaciones De Bbva

Como Eliminar Archivos Basura en Windows 10


Cómo eliminar archivos basura en Windows 10

Si tienes una computadora con Windows 10, es importante mantenerla limpia y libre de archivos basura. Esto hará que su comportamiento sea más rápido, que su almacenamiento sea mejor y que sea más difícil que los virus se propaguen.

Usar el administrador de tareas

El administrador de tareas es una forma rápida y fácil de identificar processos o programas o applicaciones que consumen muchos recursos o almacenamiento. Si sospechas que un proceso no está funcionando correctamente, abre el administrador de tareas siguiendo los pasos que aparecen a continuación:

  • Presiona MAYUS + TAB en tu teclado
  • Haz clic en la sección Administrador de tareas en la parte inferior
  • Selecciona Más detalles

Para cerrar un programa o proceso que está consumiendo demasiados recursos o almacenamiento:

  1. Selecciona el programa o proceso que quieres cerrar
  2. Presiona el botón Terminar proceso en la parte superior derecha
  3. Confirma que quieres cerrar el proceso dando clic en

Usar el limpiador de archivos

El limpiador de archivos puede ayudarte a quitar los archivos basura de tu computadora. Puedes ejecutar el limpiador de archivos siguiendo los pasos que aparecen a continuación:

  • Presiona INICIO + R en tu teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar
  • Escribe cleanmgr en el cuadro de diálogo Ejecutar e inicia la ejecución
  • Selecciona el almacenamiento que quieres limpiar y presiona OK
  • Confirma que quieres limpiar la memoria seleccionando

Al limpiar tu computadora Windows 10, puedes quitar archivos que ya no necesitas, ahorrar espacio en el almacenamiento y mejorar el rendimiento de tu PC.

¿Cómo limpiar mi pc sin formatear Windows 10?

Escribe en el buscador de Windows “Liberador de espacio”, pincha y selecciona la unidad en la que está instalado el sistema operativo. A continuación aparecerá otra ventana con una lista de carpetas y archivos que puedes eliminar. Selecciona los que quieras quitar y pulsa en »Limpiar archivos del sistema».

Otra buena alternativa es usar aplicaciones de terceros, como CCleaner, Glary Utilities o JetClean, entre otras, para optimizar el rendimiento del sistema. Estas permiten eliminar archivos basura, gestionar programas de inicio automático, mejorar la seguridad del sistema o realizar copias de seguridad.

¿Cómo eliminar los archivos basura de mi PC?

Si necesitas eliminar estos archivos sólo debes ubicar el cursor sobre la papelera de reciclaje y dar clic derecho. En el abanico de opciones que se despliega selecciona “Vaciar papelera”. Automáticamente todos los archivos basura serán eliminados.

¿Cuáles son los archivos basura?

Estos archivos temporales o residuales son la memoria caché de nuestro Android, y sirven para que las aplicaciones vayan más rápido al no tener que generar o descargar de nuevo todos los archivos y datos que necesita cada vez que abrimos una aplicación. Estos archivos basura aumentan considerablemente el tamaño de la memoria de nuestros dispositivos. También se pueden generar aplicaciones innecesarias y archivos que se descargan cuando actualizamos una determinada aplicación desde la Play Store.

¿Cómo hago para eliminar archivos basura?

Cómo borrar archivos no deseados En tu dispositivo Android, abre Files de Google, En la parte inferior izquierda, presiona Borrar, En la tarjeta «Archivos no deseados», presiona, Presiona Ver archivos no deseados, Selecciona los archivos de registro o archivos temporales de la app que quieras borrar, Presiona Borrar para eliminar los archivos, Y confirma que quieres borrar los archivos no deseados.

Cómo Eliminar Archivos Basura en Windows 10

Es posible que su equipo en Windows 10 se esté llevando demasiado tiempo para encender, cerrar y cargar las aplicaciones. En tal caso, se recomienda utilizar la funcionalidad incorporada llamada «limpieza de archivos basura» para eliminar los archivos basura de su equipo.

Pasos para eliminar archivos basura en Windows 10:

  • Paso 1: Presione la tecla “Windows” para abrir el menú Inicio.
  • Paso 2: Escriba «Configuración» y seleccione la opción “Configuración” en el menú de resultados.
  • Paso 3: Seleccione la opción “Sistema”.
  • Paso 4: Haga clic en «Almacenamiento».
  • Paso 5: Seleccione la unidad en la que desea realizar la limpieza de archivos basura.
  • Paso 6: A continuación, haga clic en el botón “Limpiar archivos basura”.
  • Paso 7: Para confirmar la eliminación, seleccione la opción «Borrar todo».

Una vez que haya completado los pasos anteriores, los archivos basura caducos se eliminarán de Windows 10. Debe tener en cuenta que esta función no elimina los archivos temporales creados por el sistema como los creados por el navegador web. Para eliminar los archivos temporales creados por el sistema, será necesario usar la utilidad de limpieza de disco o limpiar el sistema para eliminar archivos y elementos obsoletos.

LEER   ¿Cómo puedo saber a qué cuenta de Facebook está vinculada en Instagram?