Cómo eliminar la carpeta Windows.old en Windows 10, 7, 8 – guía
Probablemente, casi todos los que controlan el espacio libre en la unidad del sistema se han dado cuenta del inusual directorio «000» de Windows.old, que suele pesar entre 10 y 15 GB. Lo cual es bastante cuando la capacidad de la memoria es limitada, lo cual es típico cuando se utilizan unidades SSD o discos duros antiguos en los que hay que controlar cada gigabyte libre. En momentos como éste, puedes pensar en eliminar todo lo que no necesitas.
¿Qué es esta carpeta, dónde está y puedo eliminarla?
La carpeta Windows.old aparece tras una actualización o una instalación limpia de Windows 10, 7, 8. Almacena los archivos temporales antiguos y la configuración del sistema operativo anterior. Por defecto se encuentra en la unidad con el sistema operativo instalado y no es un directorio crítico. Sólo es útil a efectos de retroceso (recuperación). En todos los demás casos, se puede eliminar.
Pero incluso si no piensas utilizar una reversión, no debes apresurarte a hacer una limpieza, espera un tiempo y comprueba el rendimiento del nuevo sistema. Si se detecta algún error o fallo, puedes restablecer el sistema operativo a su estado original. Una vez que se ha limpiado el directorio, esta opción ya no está disponible.
Cómo eliminar la carpeta Windows.old en Windows 10 y 8
Hay varias opciones para desinstalar correctamente utilizando las herramientas estándar integradas en Windows 10 y 8. Echemos un vistazo a cada uno de ellos.
Para usuarios con actualizaciones de 1803 – 1809 o más recientes a bordo.
- Pulsa la combinación de teclas «GANAR + X«y abre»Parámetros«.
- Entrar en el menú «Sistema«.
- Pasar a la subsección «Memoria del dispositivo» y haz clic en el texto azul «Liberar espacio«. Espera a que termine el procedimiento de búsqueda de objetos innecesarios.
- Activa la opción «Ajustes previos» y pulsa el botón «Borrar archivos» en la parte superior de la ventana.
- Espera a que se complete el procedimiento y comprueba el resultado.
Si no ha cambiado nada, es posible que el usuario que estás utilizando no tenga suficientes derechos. Entonces debes conectarte como administrador y volver a intentarlo.
Herramienta de limpieza
Este método es más versátil. Utilízalo si el método anterior no te funciona o no tiene efecto.
Instrucciones detalladas:
- Entra con privilegios de administrador.
- Abrir «Ordenador» y haz clic con el botón derecho del ratón en la partición que contiene el sistema operativo, luego selecciona «Propiedades«.
- En la pestaña «.General» haz clic en el botón «Limpieza de discos«.
- Activar la opción «Ajustes anteriores» y pulsa «OK«. En las versiones anteriores de 10-ka, el elemento de configuración anterior se mostrará después de pulsar «Sistema claro«.
- Esperando el final del procedimiento.
Después de esto, el directorio desaparecerá o su volumen será cero.
Línea de comandos
Ejecuta la línea de comandos o PowerShell con privilegios de administrador, escribe un comando en la consola rd /s /q c:windows.old y pulsa «Entra en«.
A veces, los derechos de administrador no son suficientes y se notifica a los usuarios que se les ha denegado el acceso a la partición solicitada. Esto puede resolverse cambiando el propietario y estableciendo los privilegios necesarios. Lee más sobre TrustedInstaller y sigue los pasos de este ejemplo.
Programador de tareas
Pocas personas conocen, y sobre todo las que han utilizado, una utilidad como el programador de trabajos. Intentemos eliminar un directorio a través del programador.
Procedamos paso a paso:
- Haz clic en el icono de búsqueda, escribe «Programador de tareas«y ábrelo.
- Encuentra el trabajo «Configurar la tarea de limpieza» y envíalo a ejecución haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre y seleccionando «Ejecuta«.
Sólo queda comprobar el resultado.
Cómo eliminar la carpeta Windows.old en Windows 7, Vista, XP
Puedes deshacerte de él de la misma manera en Windows 7, Vista, XP. Es posible que el primer método descrito no funcione, sobre todo si has intentado previamente deshacerte del directorio o de su contenido utilizando el explorador normal.
Pero no desesperes, a continuación se expondrán los métodos de eliminación estándar y universales, y seguro que uno de ellos funciona.
Por lo tanto, realizamos los siguientes pasos.
- Haz clic con el botón derecho en la partición del sistema y selecciona «Propiedades«.
- Haz clic en el botón «Limpieza de discos«.
- Espera a que se complete el análisis y en la ventana que aparece, marca los elementos disponibles, y luego haz clic en el botón «Sistema claro«.
- Se mostrará la ventana con las nuevas secciones. En la pestaña principal, localiza «Ajustes anteriores«, actívalo marcando la casilla y luego pulsa «OK«. Puedes desmarcar las otras casillas si lo deseas.
En raras ocasiones, el procedimiento de limpieza sólo eliminará parte del contenido. Para deshacerte de los elementos restantes, ejecuta el comando especial que mencioné anteriormente en la sección de la línea de comandos.
Métodos universales adicionales
También hay métodos más universales. Funcionan en todos los casos, independientemente del sistema operativo que tengas instalado.
- LiveCD de arranque. En resumen, es un disco con un sistema operativo ya instalado, que se utiliza para realizar diagnósticos de software en tu ordenador. Al arrancar desde ella, puedes gestionar todos los elementos, sin importar dónde estén. El LiveCD es gratuito y se incluye en muchas compilaciones del sistema operativo y es bastante fácil de encontrar en Internet. Los más comunes son WinPE y Kaspersky Rescue Disk.
- Aplicaciones de terceros. Como Unlocker, Advanced SystemCare o LockHunter.
- Aplicaciones más limpias. Reg Organizer hace un trabajo bastante bueno con este tipo de tareas, así como con la limpieza completa del SO en general. Lo analizará automáticamente y se deshará de toda tu basura. Lo uso personalmente y te lo recomiendo.
- Los virus. Como sabes, los virus no sólo pueden bloquear el funcionamiento de tu ordenador y transferir archivos confidenciales a terceros, sino que también pueden bloquear por completo el funcionamiento de determinados componentes o aplicaciones. Esto hace que se pierda el control de ciertos directorios.
Si Windows.old no se elimina de ninguna manera, es probable que la estructura del archivo esté dañada o que la integridad de los archivos importantes esté comprometida. Te recomiendo que leas sobre cómo solucionar esos errores y que lo intentes de nuevo.
Tutorial en vídeo
[youtubomatic_search]