Contenido
Cómo eliminar un corre electrónico enviado
Muchas veces nos hemos encontrado con la situación de enviar un correo electrónico por un error de este, o porque necesitamos cambiar algo en el. Por suerte, existen algunas formas de deshacer el daño y borrar los correos que hayamos enviado.
Tutorial
A continuación, vamos a explicar los pasos que hay que seguir para eliminar un correo electrónico enviado.
- Revisar si existe una opción para cancelar el envío: Muchos servicios de correo electrónico permiten deshacer el envío. Para ello basta con acceder a la bandeja de enviados y verificar si existe una opción de cancelar el envío.
- Usar herramientas de retraso: Algunos servicios de correo electrónico tienen la opción de programar el envío de los mensajes. De esta forma se podrá programar el envío de un mensaje en una fecha y hora específicas y ajustarlo o eliminarlo antes de que se realice el envío.
- Solicitar la ayuda del servidor: Si ninguna de las opciones anteriores no resultan exitosas, siempre se puede optar por contactar a las empresas de servicios de correo electrónico y pedirles que cancelen el envío.
Ejemplos
A continuación te presentamos algunos ejemplos de cómo se puede eliminar un correo electrónico enviado:
- En Gmail existe una opción para cancelar el envío de los mensajes si el destinatario no ha abierto el correo. Esta opción puede encontrarse en la bandeja de enviados.
- En Hotmail es posible programar el envío de mensajes y retrasarlos u optar por una cancelación antes de que el destinatario reciba el correo.
- Si se usa una cuenta de correo de un dominio propio, siempre se puede optar por llamar al proveedor de servicios y solicitar una cancelación del envío.
Ya sabes cómo eliminar un correo electrónico enviado. Si usas cada uno de estos métodos, será muy sencillo evitar que el correo alcance a su destinatario.
Cómo eliminar un mail enviado
En algún momento todos hemos enviado un mail que, a posteriori, nos arrepentimos de haberlo enviado. Si estás en esa situación, estás de suerte, ya que incluso después de haberlo enviado hay varias formas de hacerlo desaparecer de la bandeja de salida de los destinatarios.
Tutorial: Cómo eliminar un mail enviado
1. Si el email está abierto en tu computadora
Puede ser un poco complicado eliminarlo si ya has abierto y leído el email en tu computadora. La mejor manera de hacerlo es cancelando la entrega del email.
Para cancelar la entrega, solo tienes que seguir los pasos a continuación:
- En Outlook, busca tu email en la bandeja de salida.
- Haz clic en el menú desplegable, luego en ‘Cancelar envío’.
- En la ventana emergente, reconfirma que deseas cancelar el envío.
2. Si el email no ha sido abierto aún
Puedes eliminarlo directamente desde la bandeja de salida. Para ello, sigue estos pasos:
- En Outlook, busca tu email en la bandeja de salida.
- Haz clic en el email para seleccionarlo.
- Presiona la tecla ‘Suprimir’ en tu teclado.
- En la bandeja de elementos eliminados, localiza y haz clic en el email.
- Haz clic en el botón ‘Eliminar definitivamente’.
3. Si el email ya fue leído
Si ya fue leído por el destinatario no hay forma de eliminarlo directamente desde tu servidor de emails. Pero aún hay algo que puedes hacer para prevenir que el destinatario continue teniéndolo en su buzón de entrada. Puedes hacer un seguimiento del envío y solicitar a tu destinatario que lo borre:
- En Outlook, busca tu email en la bandeja de salida.
- Haz clic para seleccionar el email y luego haz clic en el botón ‘Seguimiento’.
- En la ventana emergente, selecciona la casilla ‘No seguir ya más’.
- Llama al destinatario para explicar el error y pidele que borre el email.
Ejemplo
Supongamos que has enviado un mail a tu jefe con datos erróneos, y como resultado te has arrepentido. Puedes cancelar la entrega si el email aún no ha llegado a tu jefe, eliminándolo directamente de la bandeja de salida de tu Outlook. En caso de que ya haya llegado a su bandeja de entrada, puedes solicitarle que lo borre y evitar así que siga conservandolo.
Conclusión
Envío a veces emails que nos arrepentimos después. Para eliminar un email enviado hay varias opciones, sin embargo debemos prestar atención a si el destinatario ya lo ha leído o no. Si esto es así ya no hay forma de cancelar el envío, pero podemos solicitar la eliminación desde su bandeja de entrada.