Como Encoger La Ropa


Cómo Encoger la Ropa

Instrucciones

  • Lave la prenda en agua caliente con detergente líquido.
  • Saque la tela de la lavadora.
  • Use pinzas para arrastrar la tela.
  • Pase la prenda por la secadora.
  • Configure la secadora en un ciclo alto y con una temperatura caliente.
  • Revise la prenda cada minuto.
  • Apague la secadora cuando la ropa se ajuste a su gusto.

Consejos

  • Si desea encoger una prenda tejida, intente usar un teabag para agregar color.
  • Pelé una patata y cambie la lavadora de agua caliente a agua fría.
  • En lugar de usar una secadora, seque la prenda al aire para obtener mejores resultados.
  • Use pegamento para encoger la tela.
  • Recuerde que algunas telas no pueden encogerse, como la seda y el algodón.

¿Cómo hacer que la ropa de algodón se encoja?

Algodón o poliéster La forma más fácil y rápida de encoger este material es meter la ropa del revés en la lavadora a máxima temperatura y luego repetir el proceso en la secadora. Sin embargo, recuerda siempre leer la etiqueta para conocer los límites entre el agua caliente y el calor y evitar así daños en el tejido de la prenda.

Otra posibilidad es remojar la prenda con agua caliente y después enjuagarla con agua fría. Después tendrás que hacer un leve retaliado con la secadora a temperatura suave pero, asegúrate de que la ropa no esté húmeda antes de meterla.

Es importante señalar que, de ninguna manera, el calor de la secadora debe superar los límites recomendados por la etiqueta de la prenda. Además, el uso excesivo de calor para encoger la ropa puede provocar que se deformen y reduzca el tiempo de vida de la prenda.

¿Cómo hacer para que la ropa encoja?

Encoger ropa en la lavadora: Por regla general, cuanto más caliente pongamos el agua, mayor será el encogimiento de la prenda. El algodón, por ejemplo, suele encoger, incluso con un lavado normal, entre un 3% y un 5%. Si queremos que la prenda se haga aún más pequeña habrá que aumentar la temperatura.

Usar el secador para encoger ropa: El encogimiento de la prenda depende de la temperatura a la que se seque y del tiempo que dure el proceso. Se recomienda conectar esta función de 15 minutos, a una temperatura ligeramente menor a la de su lavado al menos 1 ó 2 grados menos.

Aprender a encoger ropa a mano: Lo primero que tendrás que hacer es mojar la prenda con agua caliente, o como mínimo a temperatura ambiente. Después, estruja la prenda con tus manos para sacarle el agua, y notarás como empieza a encogerse. Por último, utiliza la secadora para completar el proceso.

¿Qué tanto se encoge la ropa?

De no cumplir con las temperaturas recomendadas de lavado, queda comprobado que el algodón puede encoger al lavarlo. Las prendas elaboradas con este tejido al 100% encogen un volumen que oscila entre el 10 y el 15%. Si se trata de una mezcla con otro tipo de fibra la tasa de encogimiento no es tan significativa.

Además, cada prenda responde diferente al contacto con el agua. Así, una remera encogerá más que una blusa por ejemplo. La edad de la prenda también influye: si se trata de una confección nueva el riesgo de encogimiento es menor.

¿Cómo encoger ropa de lana sin secadora?

Si tienes ropa que te queda demasiado grande, puedes fácilmente encogerla en casa sin necesidad de una secadora. Un ciclo largo con agua caliente en la lavadora es una forma fácil de tensar las fibras. También puedes poner la prenda en remojo en una olla con agua hirviendo hasta que se haya encogido. La prenda debe de ser removida de inmediato y colgada para el secado. Ten cuidado al remover la prenda para evitar golpes o quemaduras. Una vez que se seque, puede pasarla a la secadora a una temperatura baja para asegurar que se ensucie. De lo contrario, se debe colgar la prenda para que se seque naturalmente.

Cómo encoger la ropa

Encoger la ropa es una forma sencilla de ajustar, reparar y refrescar tus prendas favoritas. Si planeas encoger la ropa, existen varias diferentes formas de hacerlo. A continuación, encontrarás los mejores métodos:

Encoger prendas en la lavadora

Esta es la forma más sencilla y común de encoger la ropa. Para utilizar este método:

1. Selecciona la temperatura correcta: Para la mayoría de los materiales, una temperatura ligeramente caliente debería ser suficiente para encoger la ropa en proporciones significativas. No uses agua hirviendo ya que esto podría dañar tus prendas.

2. Agrega un poco de jabón: Usa jabón de ropa normal o detergente para lograr mejores resultados. Este paso añadirá algunas propiedades suavizantes a la mezcla, y mejorará la acción del encogimiento.

3. ¡Lave a máquina!: Deselecta la opción de «centrifugado» antes de poner la ropa en la máquina. De este modo, la mezcla tendrá un tiempo adecuado para remojar tu ropa y asegurarte de que todos los materiales serán menguados.

4. Permite que la ropa se seque al aire: Al secar tu ropa al aire, asegurarás que la tela se adaptará a su nuevo tamaño. Después de retirar la prenda, déjala secar en un lugar cálido mientras se ajusta a su nueva forma.

Encoger tu ropa con la plancha

Este método es especialmente útil para arreglar bordes curvas y arrugas de la ropa. Para encoger la ropa con una tabla de planchar:

  • 1. Pon el ajuste adecuado: Ajusta tu tabla de planchar a un calor medio-alto. Verifica la etiqueta de tu prenda para determinar el mejor ajuste para la tela específica.
  • 2. Plancha cada parte de la prenda: Plancha la prenda suavemente, según el tamaño de ésta. Si la prenda es grande, divide la misma en partes y plancha cada una por separado.
  • 3. Retira la prenda: Cuando hayas planchado toda la ropa, deja que se enfríe unos minutos antes de retirarla. Esto asegurará que se acople al nuevo tamaño.

Conclusion

Cada uno de estos métodos puede ser utilizado para encoger la ropa. El método que elijas dependerá del material de tu prenda y del nivel de encogimiento que desees conseguir. Si sigue los pasos apropiadamente, ís podrás encoger tus prendas y hacerlas lucir como nuevas.

LEER   Como Ordenar Alfabeticamente en Word 2010