Como Podar Una Planta De Marihuana


Cómo podar una planta de marihuana

La marihuana es una de las plantas más fáciles de cultivar. Para obtener los mejores resultados, sin embargo, es necesario podar la planta con regularidad. El podado ayuda a que la planta crezca de forma homogénea y a que produce una cosecha mejor y más abundante. Aunque el proceso puede parecer intimidante si es la primera vez que lo hace, una vez que hayas probado, te darás cuenta de que no es tan difícil como parece.

Pasos para podar una planta de marihuana

  • Prepara tu espacio de trabajo: Asegúrate de tener los elementos necesarios para podar a mano. Esto incluirá una tijera de podar de buena calidad, unas pinzas, un

    ¿Cómo se podan los cogollos?

    Los podadores expertos desarrollan una técnica, cuidadosa y regular, mediante la que se retiran las hojas del pecíolo (el pequeño tallo que une la hoja al tallo principal) y las puntas de las tijeras se usan para separar suavemente la hoja del cogollo. Esta tarea se lleva a cabo con mucho cuidado para evitar dañar la planta. Al mismo tiempo, también hay que prestar atención para eliminar todas las hojas enfermas, secas y frágiles, para evitar que se propague la enfermedad a otros árboles o plantas más saludables. Por lo general, se aconseja poner el énfasis en el equilibrio natural y buscar la armonía entre el tamaño y el aspecto general de la planta. El podado se realiza a lo largo del año para mantener una apariencia saludable y mantener la forma de la planta.

    ¿Cuándo se poda la planta de Marihuanas?

    Como norma general las podas se realizan durante la fase de crecimiento, porque las plantas necesitan un tiempo de recuperación después de estas. Si este proceso se efectúa durante la fase de floración, el resultado será contraproducente, viéndose mermada la producción de flores. Con lo cual, nunca hay que realizar ninguna poda durante la época de floración.

    ¿Qué pasa si no se poda una planta de marihuana?

    Si no se realiza la poda de bajos las plantas estas dividen su producción de cogollos por toda la planta creando cogollos ? morralla? que no suelen compactar ni madurar al mismo tiempo que lo hace la parte más alta de la planta por una falta de luz en las partes más bajas. Por lo tanto la calidad de la cosecha se ve seriamente reducida.

    Además de la baja calidad de cosecha, el no podar la planta de marihuana tiene otros efectos negativos. Las ramas inferiores pueden bloquear la luz y el espacio para que se desarrolle la parte superior de la planta. Esto hará que la planta se estanque en su crecimiento e impida el desarrollo adecuado de las flores. Esto también puede llegar a reducir la cantidad de los resinos presentes en la planta que se encargan del sabor y el efecto del cánnabis. Esto puede provocar que la cosecha sea menos resinosas y su efecto no sea el deseado al no contener la cantidad de principios activos deseados.

    Conclusión

    La poda de la planta de marihuana es una tarea importante y necesaria tanto para mantener la salud y el buen aspecto de la planta como para optimizar el rendimiento y la calidad de la cosecha. El podar adecuadamente elimina las ramas secas, enfermas o demasiado cargadas, al mismo tiempo que permite a la marihuana conseguir una mejor iluminación para propiciar una mejor producción de flores. Si no se poda la planta de marihuana esta se vuelve ineficaz y su rendimiento se ve muy reducido, además de que muchos de sus cogollos sean meramente morralla. Esto no solo supondría una considerable pérdida de la cosecha, sino también una reducción notable en la calidad y efecto deseados. Por esto es altamente recomendable realizar la poda de manera adecuada y oportuna con el fin de obtener la mejor cosecha posible.

    Consejos para Podar Plantas de Marihuana

    Introducción

    La marihuana requiere de un cuidado especial para mantener un crecimiento saludable y con una producción productiva. La poda es una parte fundamental del cuidado de las plantas de marijuana. Esta es una técnica práctica y bien establecida para controlar la altura, vigor y producción de las plantas de marihuana.

    Herramientas Necesarias

    Es importante contar con las herramientas adecuadas para llevar a cabo un adecuado proceso de poda. A continuación se presentan algunas herramientas útiles:

    • Corta-ramas: Se usan para recortar ramas y brotes grandes.
    • Tijeras de podar: Se usan para recortar ramas más pequeñas y los pecíolos.
    • Desinfectantes: Se usan para limpiar y desinfectar las herramientas para prevenir la propagación de infecciones y enfermedades.
    • Venta: Se usa para asegurar las ramas recortadas y evitar que se caigan.

    Mejores Prácticas para la Poda

    • Mantenga la distancia entre los brotes recortados. Esto ayudará a que la planta reciba más luz solar y aire para un mejor crecimiento.
    • No recortar demasiado las ramas ni las hojas. Esto puede dañar la planta. Solo recorte el exceso.
    • Antes de podar, asegúrese de desinfectar y limpiar las herramientas para prevenir que la enfermedad se propague y contamine la planta.
    • No recorte excepcionalmente la parte superior de la planta. Esto le daría más luz solar de la deseada a la planta.
    • No cortar las líneas de la planta. Esto puede afectar el desarrollo a mediano plazo.
    • Utilizar la venta correctamente para apoyar la rama recortada y evitar que se caiga.
    • Utilizar los corta-ramas solamente para ramas grandes, no debe recortar luego cada hoja con los corta-ramas.

    Conclusion

    La poda de las plantas de marihuana es vital para un crecimiento adecuado y saludable. Si se siguen algunas prácticas básicas, puede mejorar el desarrollo de la planta y garantizar una producción de calidad.

    LEER   Como Conectar Tu Celular a La Pc