Como Encoger Ropa en La Lavadora

Cómo Encoger Ropa en La Lavadora

Uno de los problemas comunes a los que nos enfrentamos al lavar la ropa, es que ciertas prendas salen demasiado grandes de la lavadora. Esto sucede especialmente en las prendas fabricadas con algodón. A continuación se exponen algunas sugerencias para solucionar el encogimiento de la ropa.

Usar Procesos de Lavado Adecuados

Es importante seleccionar el proceso de lavado adecuado. Por lo general, recomendamos lavar la ropa de algodón en el ciclo de tejido delicado y con agua fría. El proceso de tejido delicado evita el encogimiento excesivo, al tiempo que protege la tela del estiramiento, lo que permite mantener su forma original.

Reconocer la Temperatura de Lavado Deseada

Muchas personas no reconocen la temperatura deseada para lavar la ropa de algodón. Por lo general, es recomendable lavar la ropa de algodón en agua fría. Esto ayuda a evitar que la prenda se encuentre demasiado encogida después del proceso de lavado.

Usar el Aceite Adecuado

Al usar el aceite adecuado, le ayudará a evitar que la prenda se encuentre excesivamente encogida. Por lo general, se recomienda usar aceite de lavanda. El aceite de lavanda alivia las fibras de algodón, reduciendo la posibilidad de encogimiento.

LEER   Convierte Fotos a PDF en tu iPhone: Guía Paso a Paso

Otras Consideraciones

  • Lavar a Mano: La ropa de algodón debería siempre lavarse a mano, sin usar la lavadora. Esto ayudará a evitar el encogimiento excesivo de las prendas.
  • Usar El Secador Correctamente: También debe tener mucho cuidado al secar la ropa. Se recomienda no poner la prenda en el secador de forma excesiva, ya que esto puede ocasionar encogimiento. También se recomienda colgar la prenda para que se seque al aire libre en lugar de usar el secador.

Estos son algunos consejos para evitar el encogimiento de la ropa en la lavadora. Recuerde seguir estos consejos para garantizar que sus prendas de algodón se mantengan en la forma deseada.

¿Cómo encoger la ropa sin secadora?

El método más seguro para intentar encoger el nylon sin estropear por completo la prenda es usar un cazo de agua caliente y sumergir la pieza dentro durante una hora. Pasado este tiempo, quita la humedad de la prenda con una toalla (siempre con mucho cuidado) y seca poco a poco con un secador. Esta alternativa permite prendas ligeramente más ajustadas. De igual manera, se puede usar una plancha en una temperatura baja, siendo milimétrico al aplicar el calor. Finalmente, si la prenda es aceptablemente limpiecilla, se puede colocar en una bolsa de la lavadora y esta última deberá ser la encargada de hacer el trabajo más pesado.

¿Cómo encoger la ropa lavadora?

Encoger ropa en la lavadora: Por regla general, cuanto más caliente pongamos el agua, mayor será el encogimiento de la prenda. El algodón, por ejemplo, suele encoger, incluso con un lavado normal, entre un 3% y un 5%. Si queremos que la prenda se haga aún más pequeña habrá que aumentar la temperatura.

Utiliza el ciclo de lavado de temperatura más alta permitido para la prenda. Usar un ciclo de tibia / fría con la temperatura más alta posible para la ropa puede ayudar a reducir su tamaño.

Agrega una carga extra pequeña. Esto significa que la prenda se moverá más para que el agua y el jabón hagan su trabajo. Esto permitirá que la prenda se mueva y se encogerá más.

Agrega un poco de vinagre blanco. El vinagre blanco le da a la prenda un ácido natural que puede provocar encogimiento. Agrega una taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague para asegurarte de que el pH de la prenda baje y el encogimiento se aumente.

Puedes intentar usar algún tipo de detergente líquido fuerte para ayudar a encoger la ropa. Esto ayudará a que se vulcanice y se contraiga.

Utiliza secadora para encoger la ropa. El proceso de encogimiento final suele ser la secadora. Ajusta el ajuste más caliente disponible y pon la prenda en la secadora durante media hora. Esto hará la mayoría de los encogenes en la prenda.

¿Cómo hacer para que se encoja la ropa?

Cómo encoger prendas de vestir sin dañarlas | Pata TV – YouTube

Cómo encoger la ropa en la lavadora

¿Alguna vez has lavado una prenda de forma accidental y se ha encogido? Si es así, no temas, el método para deshacer el ridículo encogimiento es muy sencillo. Esto es lo que debes hacer para volver a encontrar la talla original de tu prenda:

1. Usa un programa de lavado adecuado:

Si eliges un programa de lavado con temperatura excesiva puedes encoger tus prendas. Puedes optar por un programa especial para un lavado a temperatura baja.

2. Elige la opción de remojo y centrifugado a baja velocidad

Especialmente si estás haciendo la lavadora para prendas de algodón o de lana, elige la opción de remojo y centrifugado a baja velocidad para que sean ciento por ciento seguras.

3. Revísate las etiquetas de cuidado

Revisa las etiquetas de cuidado para comprobar los cuidados que debe tener cada prenda cuando entra en contacto con el agua.

4. Usa detergente líquido

Utiliza detergente líquido para tu lavadora. Al igual que con el programa de lavado, el detergente para lavar a baja temperatura mantendrá la ropa en su talla original.

5. Selecciona a mano la temperatura adecuada

Secar Final y programas prolongados, selecciona el programa que mejor se adapta a la prenda y al nivel de humedad que vayas a utilizar. Esto mantendrá tus prendas seguras y en la talla que deben llevar.

6. Usa suavizante de telas

Utiliza suavizante de telas para aliviar la tensión excesiva que se ha creado en las prendas durante el lavado. Esto te ayudará a mantener el material en la talla original.

Esperamos que estos sencillos consejos le ayuden a evitar el peligro de encoger la ropa en la lavadora y asegurarse de que su ropa mantenga su talla original.
Cuida siempre tus prendas con los siguientes pasos:

  • Usa un programa de lavado adecuado
  • Elige la opción de remojo y centrifugado a baja velocidad
  • Revísate las etiquetas de cuidado
  • Usa detergente líquido
  • Selecciona a mano la temperatura adecuada
  • Usa suavizante de telas