Como entrar en modo seguro en Windows 7
El modo seguro de Windows es una característica del sistema operativo que permite al usuario iniciar la computadora con un conjunto limitado de archivos y controladores, el mínimo necesario para que Windows se ejecute correctamente. Esto permite al usuario realizar operaciones y resolución de problemas, como la solución de problemas asociados con los controladores de hardware, eliminación y/o recuperación de software o restaurar la unidad a un estado en el que el sistema operativo funcione correctamente si anteriormente se dañó.
Como entrar a modo seguro en Windows 7
El usuario puede ingresar en modo seguro en Windows 7 siguiendo los siguientes pasos:
- Paso 1: Inicie la computadora. Si aparece un logo de un fabricante de computadoras, presione la tecla de acceso directo mostrada en la pantalla. El motivo es que estos logotipos suelen bloquear la posibilidad de presionar la tecla F8 que se usa típicamente para entrar en modo seguro.
- Paso 2: Cuando la pantalla de inicio de Windows aparezca, presione la tecla F8 de forma continua mientras la computadora carga. Si aparece un mensaje acerca de opciones de arranque avanzadas, se debe seleccionar la opción “Reparar su computadora”.
- Paso 3: Seleccione el idioma que desea usar para la recuperación, seleccione “Siguiente” y luego haga clic en “Solución de problemas”.
- Paso 4: En la sección «Opciones avanzadas», haga clic en «Inicio de sesión de modo seguro» para iniciar Windows en modo seguro.
- Paso 5: Una vez que se inicie en modo seguro, el usuario podrá ver la pantalla de bienvenida y luego proceder con los pasos necesarios para solucionar el problema.
Después de realizar las acciones necesarias, para salir del modo seguro, desde el menú Inicio, vaya a la opción Apagar y escoja la opción Reiniciar. Una vez que se reinicie la computadora, el sistema volverá a arrancar con la configuración habitual.