Cómo enviar fotos de alta calidad en WhatsApp

Cómo enviar fotos de alta calidad en WhatsApp.

WhatsApp es ideal para compartir vídeos, imágenes, gifs y textos con los amigos. Es una aplicación muy segura con muchas funciones. La razón por la que la gente elige WhatsApp es el cifrado de extremo a extremo, que mantiene los datos de los usuarios completamente privados y seguros. WhatsApp mantiene la aplicación al día y añade nuevas funciones con cada actualización, pero hay un molesto límite que sigue existiendo. Sí, puedes enviar muchas fotos, pero tienes que comprometer la calidad de las mismas. Y no hay una forma fácil de enviar fotos de calidad a Whatsapp.

WhatsApp reduce el tamaño de las fotos en un 30-40% cuando las envías. No importa si tomas una imagen con la cámara de WhatsApp y la envías directamente o envías una imagen que ya está guardada en tu dispositivo; WhatsApp siempre reducirá la calidad. Según Whatsapp, esto ahorra espacio y también acelera la transmisión.

No es tan molesto ya que puedes seguir enviando una imagen, pero a veces necesitas compartir una imagen con toda la calidad. Hemos investigado y encontrado algunas formas de ayudarte a enviar fotos de alta calidad a Whatsapp en estas condiciones. Con estos métodos, puedes enviar las imágenes con su tamaño y calidad originales.

Cómo enviar fotos de alta calidad a WhatsApp

Método 1: Utiliza la opción de Archivo incorporado

En la mayoría de los casos, cuando queremos enviar una imagen de alta calidad, abrimos el chat y hacemos clic en el archivo adjunto. Seleccionamos la opción de galería y elegimos una imagen de allí y la enviamos. Esto está bien si no te importa la calidad, pero si quieres una calidad total, utiliza el método que se indica a continuación.

LEER   Como Vincular Mi Band 4

1) Lo primero que hay que hacer es ir a WhatsApp y abrir un chat. Haz clic en la opción de adjuntos con el icono del clip.

2) Ahora, en lugar de seleccionar la opción galería, selecciona la opción documento.

3) Esto abrirá tu almacén de archivos. Una vez que estés en el almacén de archivos, busca tu imagen y selecciónala. Haz clic en la opción de envío de la ventana emergente para enviar la imagen.

4) Eso es todo, tu imagen se entregará con toda la calidad.

Es rápido y puede utilizarse con un tamaño de imagen de 6-7MB. Sin embargo, si tu imagen está en formato RAW y tiene más de 15 MB, puede haber un problema de calidad. No te preocupes; hay otras formas de enviar esas imágenes grandes a WhatsApp sin sacrificar la calidad.

Método 2: cambiar el nombre del archivo

WhatsApp reconoce las imágenes por los formatos JPEG y PNG. Si cambias el nombre de las imágenes por otro, WhatsApp no reconocerá las imágenes y entregará el archivo en su forma original. Las imágenes contienen metadatos y, a veces, WhatsApp puede reconocer el tipo de archivo, pero esto es poco frecuente, por lo que puedes probar este método.

1) En primer lugar, ve a tu gestor de archivos y selecciona la imagen que quieres enviar.

2) Mantén pulsado este archivo de imagen y haz clic en la opción de renombrar.

A continuación, cambia la extensión del archivo a PDF o DOC renombrando el archivo.

3) Abre tu WhatsApp y luego abre el chat.

4) Ahora haz clic en las opciones de adjuntos (icono del clip) y selecciona la opción de documento.

LEER   ¿Cómo puedo cambiar la interfaz de Gmail?

5) Pasarás al explorador de archivos. Busca o explora y encuentra la imagen que has renombrado y selecciónala. Pulsa el botón Enviar para enviar el archivo.

6) Dile al receptor que cambie el nombre del archivo a JPEG o PNG para restablecer la extensión del archivo como antes.

Eso es todo; tu imagen no perderá calidad y el receptor recibirá la imagen tal cual. Si este método no te funciona, puedes utilizar otro método.

Método 3: Comprimir el archivo de imagen

Puedes utilizar aplicaciones para comprimir cualquier tipo de archivo. Lo mismo ocurre con un archivo de imagen. Las aplicaciones de compresión de archivos comprimen tu imagen sin reducir la calidad y la cambian a un formato que WhatsApp no puede reconocer como tipo de archivo y entrega el archivo tal cual.

Puedes utilizar cualquier aplicación de compresión que elijas. Hay muchas aplicaciones para dispositivos Android e iOS. ES File Explorer es una de esas aplicaciones.

Para comprimir un archivo con el Explorador de Archivos ES, primero descarga e instala la aplicación desde la tienda de aplicaciones. Abre la aplicación y localiza el archivo de imagen. Una vez que encuentres que la imagen se mantiene en ella, se abre un menú, selecciona la opción de compresión.

Entonces aparecerá un nuevo cuadro de diálogo con todos los ajustes de compresión. Déjalos como están y ajusta la calidad de compresión a 100 después de esta opción de compresión. Esto es todo lo que se comprimirá tu archivo. Ahora envía el archivo utilizando la opción de adjuntar.

Método 4: Utiliza Google Drive

Si nada te funciona, esto definitivamente funcionará. Todo lo que necesitas es una cuenta de Google con acceso a Google Drive. También puedes utilizar iCloud si eres usuario de un dispositivo iOS.

LEER   Cómo Estampar Tazones: Guía Paso a Paso

1) En primer lugar, sube las imágenes a tu Google Drive o iCloud desde tu teléfono. Ahora navega hasta la unidad y selecciona la imagen que quieres compartir. También puedes seleccionar toda la carpeta si quieres enviar muchas imágenes.

2) Tras seleccionar un archivo o carpeta, haz clic en las opciones y selecciona «Compartir enlace» en el menú.

3) Esto copiará el enlace compartido al portapapeles. Pega el enlace en tu mensaje y envíalo.

4) Todos los usuarios con este enlace pueden ver y descargar imágenes de tu Google Drive.

Si sólo quieres permitir que unos pocos usuarios vean y descarguen estas imágenes, puedes permitir sólo a estas personas en la configuración de tu unidad.

Salida

En resumen, estas son todas las soluciones disponibles para esto, el envío de fotos de alta calidad a través de Whatsapp. Siempre puedes usarlos cuando sea necesario, pero a veces si otros métodos no funcionan, usa el método de google drive. Además, hay otras aplicaciones que envían imágenes con la misma calidad y no comprimen ni reducen la calidad de las imágenes, así que también puedes probarlas.

Eso es todo para este artículo. Esperamos que esto resuelva todas tus dudas y te dé una solución que te ayude a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp.