Cómo evitar que los correos electrónicos de Gmail sean spam: evítalos fácilmente
En general, el spam puede indicarse como correo basura. Un correo electrónico de origen dudoso o que realmente no quieres recibir. Sin embargo, no toda la información que recibimos a través de nuestra plataforma de Gmail puede clasificarse de esta manera. Por lo tanto, debemos saber cómo garantizar que nuestra Los correos electrónicos de Gmail no van a esta carpeta llamada Spam.
Cómo evitar que los correos electrónicos de Gmail sean spam: evítalos fácilmente
Recordemos que, independientemente del uso que hagamos de nuestro correo de Gmail . La carpeta de Spam se encuentra por defecto en el sistema y, por razones de seguridad, siempre estará activa.
Y en muchas ocasiones, por diversas circunstancias, la información que recibimos llega a la carpeta designada para correo no deseado y esto ha provocado algunos inconvenientes.
Muchas veces esta información importante o urgente se almacena en ese lugar y no nos damos cuenta. Puede ser información importante, o recibida de remitentes que no tenemos registrados en el sistema. Correos electrónicos difundidos masivamente o de remitentes falsos. El sistema actúa entonces automáticamente, redirigiéndolos directamente a la carpeta de Spam.
Y una de las situaciones más incómodas para los usuarios de Gmail es encontrarse a la espera de información importante y urgente. E no poder verlo en el momento adecuado porque fue reenviado directamente a la carpeta de Spam. Por lo tanto, es necesario resolverlo rápida y fácilmente.
Pasos para evitar fácilmente que tus correos electrónicos de Gmail vayan a la carpeta de spam
En realidad, la acción de enviar los correos electrónicos directamente a la carpeta de Spam corresponde al hecho de que la plataforma Gmail tiene una especie de filtro. Sin embargo, pueden producirse algunas lagunas, por lo que es importante saber cómo evitar que tus correos electrónicos de Gmail se envíen directamente a la carpeta de Spam , de forma fácil y rápida.
Algo sencillo de hacer es revisar la carpeta de Spam de tu Gmail de vez en cuando, y así podrás ver si hay información importante archivada .
Otra opción que tienes es marcar los correos electrónicos recibidos como seguros de tus contactos a través de la plataforma de Gmail.
Uno de los pasos es dejar el cursor del ratón durante unos segundos sobre el nombre de tu contacto. Verás que debería aparecer un archivo con ciertos datos de la persona que envió la información. Y en la parte inferior izquierda verás una celda que indica añadir a contactos , ahí debes pulsar.
Como Gmail se centra en facilitar tu rutina dentro de su sistema. Debes dejar claro que si compartes continuamente información con una persona, ésta debe quedar guardada en tu lista de contactos.
Por lo tanto, la información que recibas de esa persona llegará directamente en tu bandeja de entrada bandeja de entrada o a una carpeta específica de Gmail que puedes asignar.
Otras opciones para evitar fácilmente que tus correos electrónicos de Gmail vayan a la carpeta de Spam
Es fácil evitar que tus correos electrónicos de Gmail se envíen a la carpeta de Spam; en caso de que recibas un mensaje urgente o importante dentro de esa carpeta. Debes marcar un icono situado a la derecha de la estrella que se utiliza para especificar que la conversación o la información es importante.
Hay algunos parámetros que pueden hacer que la plataforma de Gmail envíe tus correos electrónicos entrantes a la carpeta de Spam. Puede que tengas algo relacionado con un sitio web que está en la lista negra. Información confusa sobre la dirección o el dominio del remitente, entre otros.
Dile a tus suscriptores que te añadan a su lista de contactos; comprueba que tu dominio no está marcado como no es seguro en la sección de navegación segura de Google. Para ello, introduce tu dominio en la página Estado de los sitios de navegación segura; también puedes configurar tu filtro de spam en Gmail.
Haz clic en el engranaje de tu Gmail y busca y pulsa la configuración. En la sección de filtros y direcciones bloqueadas, haz clic en crear un nuevo filtro. Y en el área DE, escribe la dirección de tu contacto.
A continuación, crea un filtro y marca Nunca Spam y asociar este filtro a conversaciones similares. Vuelve a hacer clic en crear filtro para que con esto también puedas resolver tu problema.