¿Cómo funciona el Test de Antígenos?
Los Test de Antígenos son una herramienta útil para detectar la presencia de la infección del virus COVID-19 en personas enfermas. El test de antígenos es una forma más rápida y eficaz de detectar el virus. Estos test se hacen mediante la extracción del material genético del virus del paciente.
Ventajas del Test de Antígenos
- Rápidos: Los test de antígenos son mucho más rápidos que los test de PCR, por lo que los resultados se pueden obtener mucho más rápido.
- Precisos: Estos test son lo suficientemente precisos para detectar la presencia de la infección de COVID-19 en personas que tienen síntomas de la enfermedad.
- Sencillo de realizar: Los test de antígenos no requieren la extracción de material genético, por lo tanto se pueden realizar con mayor facilidad.
Desventajas del Test de Antígenos
- Posibles falsos negativos: Como se trata de un test adelantado, existe la posibilidad de que dé un resultado negativo cuando en realidad la persona esté infectada.
- Menos precisión: Estos test suelen ser menos precisos que los PCR a la hora de detectar una infección.
En conclusión, los test de antígeno se han convertido en una herramienta útil para detectar la presencia del virus COVID-19 en personas infectadas. Estos test son rápidos y Sencillos de realizar, pero presentan la desventaja de una menor precisión y la posibilidad de falsos negativos.
¿Cómo se hace la prueba de antígenos?
Test de antígenos: así los realizan las enfermeras madrileñas – YouTube
Para realizar la prueba de antígenos, se requiere que el paciente sea encamado y son suministradas por un profesional de salud. Primero, se eliminan algunas gotas de la muestra de la parte posterior de la nariz. Luego, el profesional de la salud inyectará un solución salina alrededor de la zona y después aspirará el líquido. Esta muestra se depositará en una bolsa. La bolsa se enviará a un laboratorio para ser analizada. El análisis confirmará si hay una cantidad significativa de antígenos de SARS-CoV-2 (el coronavirus que causa la COVID-19). Si llega un resultado positivo, significa que el paciente es portador del virus.
¿Qué tan acertado es el test de antígenos?
En personas sin covid-19, las pruebas de antígeno descartaron correctamente la infección en el 99,5 % de personas con síntomas y en el 98,9% de personas sin síntomas. La exactitud varió entre las diferentes marcas de pruebas. El porcentaje de falso positivo para pruebas de antígenos se estima en alrededor del 4%, que es menos que el de la prueba de PCR. Por tanto, el test de antígeno es bastante acertado para determinar si una persona tiene o no Covid-19.
¿Cómo funciona el test de antigeno Covid-19?
Prueba de antígenos. Esta prueba de la COVID-19 detecta ciertas proteínas en el virus. Las pruebas de antígenos pueden producir resultados en minutos, y se hacen con un hisopo nasal que se usa para obtener una muestra de líquido. Otras se pueden enviar a un laboratorio para su análisis. Los resultados pueden tardar de uno a varios días en llegar. Esta prueba no es tan exacta como una prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y puede no detectar casos leves o moderados de la COVID-19.
¿Cómo leer los resultados de la prueba de antígenos?
El test antigénico se debería realizar en pacientes sintomáticos con menos de 7 días tras el inicio de la clínica. Un test antigénico negativo no descarta la infección, por lo que se deberá confirmar con una PCR. Si esta es positiva, confirmará el diagnóstico (falsos positivos muy infrecuentes). Un resultado positivo para el antígeno indica que hay una cantidad detectable de virus presente y significa, de manera casi segura, que el paciente está infectado con el coronavirus.
¿Qué es el Test de Antígenos?
El Test de Antígenos es un examen rápido y eficaz hecho para detectar la presencia de antígenos del virus que causa la COVID-19. Esta prueba funciona detectando proteínas específicas en el tracto respiratorio de una persona. Las proteínas detectadas son productos fabricados por el virus cuando una persona está enferma de COVID-19.
¿Cómo funciona el Test de Antígenos?
Toma de Muestras
- Este test se realiza mediante un frotis y un recuento de células usando hisopos nasofaringeos. El hisopo se introduce dentro de la nariz y se recoge fluidos provenientes de los conductos nasales.
- El hisopo recoge las células del área respiratoria superior e inferior (fosas nasales, nariz y senos paranasales).
- La muestra de la persona se coloca en una tina de transporte especial con el líquido necesario para preservar la muestra.
Procesado de la Muestra
- Una vez que el líquido que contiene las células del tracto respiratorio es recolectado, es enviado a un laboratorio.
- En el laboratorio, el líquido se procesa y seleccionan las células que contienen antígenos del virus.
- Las muestras se incuban en una incubadora para desarrollar imágenes microscópicas de los antígenos del virus.
- Cuando aparecen los antígenos en la muestra, se enmarcan para su posterior estudio.
Resultados y Interpretación
- Positivo: Si hay una presencia significativa de antígenos del virus, entonces se considera un resultado positivo.
- Negativo: Si hay una presencia insignificante de antígenos del virus, entonces se considera un resultado negativo.
Ventajas de Usar El Test de Antígenos
- Es una prueba sencilla y rápida, pudiendo los resultados estar disponibles en un periodo corto de tiempo.
- Es económica y se realiza en cualquier lugar.
- Puede detectar el virus en una persona recién infectada (antes de que haya desarrollado los síntomas clínicos.
- Tiene una tasa de exactitud de alrededor del 85%.