Renting de Coches: ¿Cómo funciona?
El renting de coches se ha convertido en la elección favorita de muchas personas que no quieren o no se pueden permitir el lujo de tener su propio coche. Es la opción perfecta para aquellos que necesitan uno solo durante un periodo corto y asequible.
Aquí te explicamos cómo funciona el renting de coches y que necesitas para aprovechar esta opción tan interesante:
¿Qué es el renting de coche?
El renting de coche es una forma económica de tener un coche sin tener que comprarlo. Puedes alquilar un coche de forma temporal para todos tus viajes, a ciudades o para actividades que requieran un coche. El renting te ofrece la seguridad de que tendrás un coche en buen estado si es necesario, sin tener que preocuparte por el mantenimiento y por la seguridad.
Requisitos para el renting de coche
Existen algunos requisitos que debes cumplir para poder alquilar un coche:
- Tener 18 años o más. Los menores de edad no están autorizados a conducir coches alquilados.
- Tener un carné de conducir válido. Debes presentar un carné de conducir vigente y que no haya sido suspendido o revocado.
- Asegurar el vehículo. Debes elegir una compañía de seguros, para que cuando alquiles el coche esté asegurado.
- Tener una tarjeta de crédito. Siempre es necesario presentar una tarjeta de crédito para pagar el alquiler del coche.
- Comprometerse a respetar las leyes sobre tráfico. El conductor debe ser responsable y respetar las leyes de tráfico de la ciudad, así como las condiciones de la empresa de alquiler.
¿Cómo funciona el renting de coche?
El renting de coche es muy fácil de hacer. Primero, debes tener en cuenta los requisitos previamente mencionados. A continuación, sigue estos pasos:
- Busca una empresa de alquiler de coches confiable y consulta sus precios.
- Comprueba si hay alguna promoción para alquilar un coche.
- Escoge entre los vehículos disponibles el que mejor se adapte a tus necesidades.
- Paga el alquiler con una tarjeta de crédito.
- Comprueba todos los detalles y firma el contrato.
- Recoge el coche y comienza tu viaje.
Y ya está, ahora ya conoces cómo funciona el renting de coches y sabrás aprovechar esta opción tan económica para tener un vehículo a tu disposición.
¿Cómo funciona el renting para autonomos?
Los autónomos que escojan la opción de renting o leasing, deberán pagar una cuota mensual por el uso de su vehículo y mantenimiento (generalmente incluido en el precio). La clave de estas modalidades, es que el trabajador por cuenta propia puede desgravarse hasta el 100% de estas mensualidades. Estos costes al no ser parte del coste de compra comporta un ahorro significativo para los trabajadores por cuenta propia. El renting para autonomos ofrece también la modalidad de renting a corto plazo, es decir, el precio se abarata mucho más para estos clientes, debido a que esta modalidad no incluye tantos beneficios como otros servicios de renting como pueden ser el mantenimiento o la devolución del vehículo en caso de siniestro total. Así que una vez que se ha decidido la modalidad correspondiente para el trabajador autónomo, se ha firmado el contrato y se han pagado los primeros pagos iniciales, el trabajador por cuenta propia podrá disfrutar de su vehículo de forma segura y rentable.
¿Cuánto tiempo dura un renting?
¿Cuánto dura un contrato de Renting? La duración de un contrato de Renting de coches depende fundamentalmente de la voluntad del cliente y las expectativas que tiene de utilización del vehículo. Habitualmente, este tipo de contratos suelen durar entre 6 meses y 5 años. No obstante, también existen ofertas de alquiler a largo plazo de hasta 10 años, con ventajas tanto para el cliente como para el prestador del servicio.
¿Cómo saber si es un coche de alquiler?
Pide la ficha técnica Las siglas A.S.C. significan Alquiler Sin Conductor, El código 1040 en la parte inferior de la ficha técnica hace referencia a su pasado de alquiler, ¡atento!, Si se requiere pasar la primera ITV a los dos años de la primera matriculación, ¡puede ser de alquiler! Otra forma de verificarlo es mirar si el vehículo tiene el logotipo de la empresa de alquiler o de una empresa de renting. Si estos detalles sugieren que el vehículo puede ser de alquiler, ¡confirma con la documentación oficial!
¿Cuánto dura el renting de un coche?
El tiempo más habitual es de entre 6 meses y unos 5 años. Sin embargo, suele haber excepciones y en la actualidad las compañías de renting de vehículos ofrecen contratos flexibles. Así, se pueden encontrar plazos mucho más cortos, como un mes, y incluso alquileres de hasta 10 años. Por lo tanto, la duración será la que se acuerde entre la compañía y el cliente.