Como Funcionan Las Smart Tv

¿Cómo funcionan las Smart TVs?

Las Smart TVs son televisores comunes con posibilidades adicionales para ocio y diversión. Estas televisores son conectadas a la red y a Internet, y cuentan con funcionalidades que ninguna otra televisión convencional posee.

Características de una Televisión inteligente

Las Smart TVs incorporan los últimos avances tecnológicos, por lo tanto cuentan con diferentes ventajas y características. Estas características incluyen, entre otras:

  • Acceso a diferentes contenidos multimedia, tales como videos, música, películas, etcétera.
  • Acceso a Internet para navegar en la web, ver películas y series en línea, usar redes sociales o chatear.
  • Acceso a dispositivos externos, como reproductores de DVD, discos duros externos, etcétera.
  • Acceso a aplicaciones específicas que permiten, por ejemplo, controlar y organizar los contenidos.
  • Control por voz, para controlar la televisión a través de comandos de voz.

Conexión a Internet

Para que una Smart TV pueda conectarse a Internet se necesita disponer de una conexión a Internet inalámbrica o por cable. Una vez conectada, la televisión podrá usar la red para descargar contenidos, servicios online, actualizar software, etc. Asimismo, se podrá acceder a cualquier página web, servicio de streaming, red social, etc. Esto permite usar la televisión como si fuera un ordenador, pero con la diferencia de que se puede ver todo en la gran pantalla de la Televisión.

¿Cómo Controlar una Smart TV?

Dependiendo del modelo de la televisión se dispondrá de diferentes formas de controlarla. Entre ellas destacan:

  • Mando a distancia tradicional.
  • Control por movimiento o gestos.
  • Control por voz.
  • Aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.

Usar una Smart TV ofrece una experiencia de entretenimiento totalmente diferente a la de una televisión convencional. Fabricantes como Sony, LG, Samsung y Panasonic ofrecen modelos cada vez más atractivos que se adaptan a todo tipo de presupuestos y necesidades.

¿Cómo funciona un Smart TV sin cable?

El IPTV es una transmisión de televisión por internet, a diferencia de la TV normal, la cual transmite su señal para que se pueda recibir por antena, cable o satélite. No necesita internet ni un decodificador para recibir la señal.

En los Smart TV se pueden recibir canales de televisión de entretenimiento, noticias, deportes, entre otros, sin necesidad de cable, sino a través de una conexión a Internet. Estos canales pueden ser transmitidos desde bases de datos como YouTube o proveedores de IPTV como Netflix o Hulu. Estos proveedores de IPTV ofrecen contenidos en línea, que puedes ver directamente desde el televisor. Además, estas plataformas suelen contar con opciones de grabación para que puedas guardar contenidos para verlos más tarde.

Por lo tanto, los Smart TV sin cable dependen completamente de una conexión a internet para acceder a contenidos en línea. El usuario necesita una cuenta con un proveedor de IPTV para ver contenido en línea en su televisor. Algunos Smart TV también ofrecen contenido de forma gratuita, como la televisión por internet. Sin embargo, esto suele ser limitado, debido a la producción o al costo de la licencia para transmitir el contenido.

¿Cómo funciona un Smart TV con internet?

Todas las Smart TV actuales ofrecen dos opciones para canalizar la conexión a Internet que tu router es capaz de proporcionarle. Mediante un cable Ethernet o una conexión WiFi inalámbrica. Por norma general, las televisiones se conectan de forma automática a Internet si se hace mediante un cable directo a tu router. Si estás conectando tu Smart TV a una red inalámbrica, tendrás que configurar la configuración de la conexión WiFi a través de la pantalla de ajustes de tu televisor. Una vez que esté conectado a la red, tu Smart TV tendrá acceso a Internet, lo que significa que también tendrás acceso a todas las aplicaciones y juegos en línea, así como a servicios de contenido de streaming, como Netflix o Hulu.

¿Que hay que tener en cuenta al comprar un Smart TV?

Qué tener en cuenta para comprar un Smart TV Tamaño de pantalla. La gama de tamaños de pantalla disponibles en la actualidad es inmensa, abarcando desde 14 pulgadas hasta más de 100 pulgadas, Montaje en pared, Tecnologías de paneles, Resolución y HDR, Conexiones y puertos, Altavoces y sonido, Plataforma de Smart TV, Brillo y contraste, Wifi y redes, Control por voz, Compatibilidad con dispositivos externos, Garantía y reseñas.

LEER   ¿Cómo puedo crear una nueva celda en Excel?