Cómo Guardar Fotos en Drive
Google Drive es una herramienta de almacenamiento de archivos en la nube que ofrece 15GB de almacenamiento gratuitos por usuario. Si usas Drive correctamente, tus documentos, imágenes y videos estarán seguros y organizados. Una de las funcionalidades más útiles de Drive es la capacidad de guardar tus fotos. A continuación, te explicamos el paso a paso para guardar tus fotos en Drive desde tu computadora personal.
Paso #1: Crea una cuenta de Google
Si todavía no tienes una cuenta de Google, debes crear una antes de comenzar a usar Drive. Puedes crear la cuenta visitando esta página. A continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso.
Paso #2: Inicia sesión en Drive
Una vez que hayas creado tu cuenta de Google, puedes iniciar sesión en Google Drive. En la pantalla de inicio de sesión, introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña para acceder.
Paso #3: Sube tus fotos
En la pantalla de Google Drive se encuentra el botón Nuevo. Selecciona este botón y se desplegará un menú desplegable. Haz clic en Subir archivos. De esta forma, aparecerá una ventana de explorador de archivos donde podrás buscar las fotos y/o videos que deseas guardar en Drive.
También puedes hacer clic con el botón derecho en cualquier folder o carpeta en Drive, seleccionar la opción Subir archivos y cargar tus fotos desde allí.
Paso #4: Organiza tus fotos
Una vez que la carga de los archivos se haya completado, es importante que organices las fotos en carpetas o folders. Esto ayudará a mantener la organización de tu cuenta de Google Drive y a mantener tus fotos en un solo lugar.
Paso #5: Invita a otros a ver tus fotos
Una de las mejores características de Google Drive es que puedes compartir tus fotos con otros usuarios. Solo tienes que seleccionar la carpeta en la que se encuentran tus fotos y darle clic al botón «Compartir», ubicado en la parte inferior de la pantalla de Dropbox. Esto te abrirá una ventana con varias opciones para compartir tu carpeta.
- Puedes compartir el enlace a la carpeta con otras personas o en redes sociales.
- Puedes darle permisos a otros usuarios para que vean, edite o borren archivos dentro de la carpeta.
Una vez que hayas terminado de configurar los permisos para la carpeta, puedes compartir el enlace con aquellos a quienes quieras dar acceso.
Conclusion
Ahora que ya has aprendido cómo guardar fotos en Google Drive, ¡que comience el almacenamiento! Usa Drive para guardar documentos, fotos y videos de forma segura y compártelos con tus amigos y familiares. ¡Es el lugar perfecto para mantener todos tus archivos en un solo lugar!
¿Cuál es la diferencia entre Google Fotos y Google Drive?
Bueno, tus fotografías se almacenan en Google Drive, no en Google Fotos, pues esta es la que se encarga de hacer la copia de seguridad en tu cuenta de Google para que vayan a a parar a Google Drive, por esta razón si entras a Drive podrás encontrar todas las fotografías e imágenes de tu teléfono que cuentan con una … copia de seguridad. Si entrara en Google Fotos lo que podrás encontrar son todos los álbumes y directorios de fotografías que en Google Drive aparecen como carpetas. Además Autoplay se encuentra en Google Fotos el cual es una forma automatizada de encontrar tus mejores fotos rápidamente a partir de los metadatos. Google Fotos también es la plataforma en la que cuentas con todas las ediciones para tus fotografías así como filtros, que una vez listas las guardará de forma automática.
¿Dónde se guardan las fotos en Google Drive?
En el ordenador, ve a photos.google.com. Google Drive. Busca y selecciona las fotos. A continuación, haz clic en el botón Subir o arrástralas a la carpeta de Google Drive donde desees almacenarlas. Tus fotos estarán disponibles en cualquier dispositivo con una conexión a Internet.
¿Cómo hago para guardar mis fotos?
Puedes guardar automáticamente tus fotos y videos en la Cuenta de Google con la función de copia de seguridad. También puedes verlos desde cualquier dispositivo al que accedas, pero solo tú podrás encontrarlos, a menos que decidas compartirlos.
Puedes guardar tus fotos y videos en cualquier medio de almacenamiento externo, desde discos duros externos a tarjetas de memoria. Si tienes acceso a algún servicio de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Amazon Cloud Drive, Apple iCloud or Microsoft OneDrive, también puedes usarlo para guardar tus fotos y videos.