Cómo Guardar un Archivo en un CD
Los CDs están siendo cada vez más reemplazados por medios digitales, como las memorias USB o discos duros externos, pero aún son herramientas muy útiles para almacenar y guardar tus archivos.
Los pasos que debes seguir para guardar un archivo en un CD:
- Inserte un CD limpio en la unidad de CD/DVD de su computadora. Si ya hay un CD en la unidad de CD/DVD, será necesario cambiarlo.
- Abrir un explorador de archivos y seleccionar los archivos que deseas guardar. Arrastra y suelta los archivos en el área de transferencia, o haz clic derecho sobre cada archivo, selecciona “copiar” y luego “pegar” en el área de transferencia.
- Haz clic en la unidad de CD/DVD de tu computadora para abrirla y ver los archivos guardados en ella.
- Haz clic en «editar» y selecciona «pegar» para cargar el contenido del área de transferencia.
- Ejecta el CD de la unidad de la computadora una vez que se haya completado el proceso.
Es importante recordar que el proceso anteriormente descrito será diferente si tu computadora utiliza un sistema operativo como Mac OS X. Los usuarios de Mac OS X deberán seguir los pasos siguientes:
- Inserte un CD limpio en la unidad de CD/DVD de tu computadora.
- Selecciona el icono «finder» en el Dock de Mac OS X para abrir el explorador de archivos.
- Selecciona los archivos que desees guardar y arrástralos al área de transferencia o haz clic derecho sobre cada archivo, selecciona “copiar” y luego “pegar” en el área de transferencia.
- Abre la unidad de CD/DVD de tu computadora haciendo clic en el icono y seleccionando esta.
- Haz clic en “editar” y selecciona “pegar” para cargar el contenido del área de transferencia.
- Ejectar el CD de la unidad de la computadora una vez que se haya completado el proceso.
Cómo guardar un archivo en un CD
Es muy fácil guardar un archivo en un CD. Guardar un archivo en un CD significa crear una copia del archivo en un disco óptico.
Pasos a seguir para guardar un archivo en un CD:
- Paso 1:Introducir el CD en la unidad de CD-ROM.
- Paso 2:En la ventana “Mi PC”, haga clic derecho en el CD-ROM y siga el proceso de grabación.
- Paso 3:Seleccione «Nuevo Archivo» y seleccione el archivo que desea grabar en el CD.
- Paso 4:Guarde el archivo. Una vez que haya seleccionado el archivo y seleccionado «Guardar», el archivo se grabará en el CD.
- Paso 5:Los archivos grabados deben estar etiquetados de forma correcta para una mejor organización.
- Paso 6:Espere a que se completan los procesos de grabación con éxito. Un mensaje emergente le notificará que ha completado el proceso de grabación correctamente.
Ahora, el archivo se guardará en el CD. Los archivos grabados estarán disponibles para su uso cuando se necesiten de nuevo.
Cómo guardar un archivo en un CD
Paso 1: crear el CD
Antes de comenzar el proceso de guardar archivos en un CD, primero tienes que crear el CD. Esto se logra ingresando un CD en su unidad de CD y esperando que sea reconocido por su computadora.
Una vez que la computadora haya reconocido el CD, se mostrará una ventana emergente preguntando qué desea hacer con el CD. Seleccione la opción «Grabar archivos en un CD» o «Grabar» del menú desplegable.
Paso 2: seleccionar archivos
Una vez que se abra la ventana de grabación, tendrás que seleccionar los archivos para guardarlos. Para esto, puedes hacer clic en el botón «Agregar Archivos» o «Agregar Carpeta». A partir de allí, se mostrará un cuadro de diálogo que le permitirá seleccionar los archivos que desea guardar.
Puede seleccionar los archivos haciendo clic en ellos uno por uno o seleccionar múltiples archivos presionando la tecla «Ctrl» en el teclado y, a continuación, haga clic en los archivos. Luego haga clic en «Abrir» o «Aceptar» para confirmar la selección.
Paso 3: grabar el CD
Una vez que haya seleccionado los archivos, haga clic en el botón «Grabar» para iniciar el proceso. Se mostrará una barra de progreso en la ventana que le mostrará el progreso de la grabación. Una vez que la grabación haya terminado, se podrá ver una notificación diciendo que la grabación ha terminado con éxito o con algún otro mensaje.
Consejos:
- Asegúrate de tener suficiente espacio en el CD. Antes de grabar cualquier cosa en un CD, asegúrate de que tengas suficiente espacio en el CD para los archivos seleccionados. Si el tamaño de los archivos supera el tamaño del CD, la grabación tendrá un error.
- Grabar siempre múltiples copias. Siempre es bueno tener al menos dos copias de sus datos importantes. Esto le proporcionará la seguridad adicional de que tiene una copia de seguridad de los datos si algo le sucede a uno de los archivos.
- Tener cuidado con los archivos dañados. Si alguno de los archivos que está intentando guardar está dañado o defectuoso, la grabación puede producir un error o fallar en el punto medio. Asegúrate de que todos los archivos sean legibles antes de grabarlos en un CD.