Cómo Hacer Agua de Luna y Para Qué Sirve
El agua de luna es una mezcla medicinal que comprende hierbas, aceites y savilas que se usa para curar enfermedades y malestares. Esta fórmula simboliza la perfección del agua lunar, que es eterna y ciclo infinito de luna en luna. El agua de luna es el momento para honrar tu sentido de luz en la vida.
Ingredientes
- Aceite de caléndula: Tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes y antisépticas.
- Organic Sea Salt: Establece una base saludable y ayuda a mejorar el tono de la piel.
- Sávila: Estimula la regeneración de la piel y ayuda a reforzar la hidratación de la misma.
- Aceite esencial de lavanda: Reduce la inflamación y el enrojecimiento.
- Aceite esencial de manzanilla: Calma la piel irritada.
- Aceite esencial de limón: Refresca el cutis.
Instrucciones
- Coloque los aceites esenciales en un contenedor de vidrio. Agregue el aceite de caléndula, el sal orgánico y la sávila.
- Coloque la tapa y agite suavemente hasta que los ingredientes estén completamente mezclados.
- Déjalo reposar durante la noche (la duración del ciclo lunar).
- Agítelo nuevamente antes del uso.
- Aplique el agua de luna suavemente sobre el rostro, el cuello y el escote.
- Déjelo actuar durante 5 minutos y luego límpiese la cara con agua tibia.
¿Para qué sirve el agua de luna?
El agua de luna es un producto natural que se usa para curar diferentes enfermedades y afecciones cutáneas. Está especialmente indicado para tratar infecciones en la piel, cicatrices, acné e hinchazón. Sus propiedades curativas reducen la inflamación y mejoran la elasticidad de la piel.
Esta mezcla medicinal simboliza la energía lunar perfecta que evoca el ciclo infinito que nos mantiene unidos a la perfección. Es el momento perfecto para honrar nuestro sentido de luz en la vida.
¿Cómo se prepara el agua de luna?
Llenamos de agua el recipiente (no importa su tamaño) hasta donde querramos y lo colocamos a la luz de la Luna. En ese lugar debe estar expuesto, al menos, durante tres horas. Sin embargo, cuanto más tiempo reciba la poderosa influencia de nuestro satélite, mejor. Después de esa primera parte, simplemente sacamos el recipiente y ya tenemos nuestra Agua de Luna.
¿Cuándo preparar agua de luna?
Aunque puedes hacer agua de luna en cualquier momento del mes, para los principiantes es mejor comenzar con la luna llena. Esto es porque en este momento la luna está al máximo de su poder y energía, por lo que hay muchas energías positivas para atraer a tu vida. Durante la luna llena, puedes obtener los mejores resultados de tus esfuerzos.
¿Qué hacer con el agua de la luna llena?
El agua de Luna la puedes usar para diversos rituales, ya sea en un baño para recargar energía, para tu altar o bien para uso diario. Uno de los más populares y recurridos es beber un sorbo cada mañana durante 28 días, es decir, hasta la siguiente Luna llena. La idea es que se trata de una limpieza energética, estudiando y prediciendo el futuro, y que se asocia con energías positivas y la buena suerte. Si consideras que no es lo que estás buscando, entonces puedes usar esta agua para regar tu jardín, para enjuagar la cara o para limpiar objetos materiales.
Cómo hacer agua de luna y para qué sirve
El agua de la luna es una reencarnación del antiguo ritual celta de la limpieza de la luna. Este ritual significa básicamente que limpias con agua bendita la energía negativa para crear energía positiva. La luna es una fuente igualmente tremenda de energía. Sus ciclos y lunaciones nos dan una energía especial para abrazar, siempre cambiante.
Aquí hay algunos pasos útiles para hacer agua de luna:
Paso 1
Encontrar un río, un lago o una fuente donde el agua se mueva libremente. Si estás en una ciudad, utiliza una regadera para la tarea.
Paso 2
Coloca una vasija de vidrio bajo el chorro de agua y déjala caer un rato mientras recites tu intención. Puedes escoger alguna palabra o dicho como «limpieza» o «luz».
Paso 3
Cuando tengas tu intención grabada en tu mente, cierra los ojos y siente la energía en el lugar. Al mismo tiempo, agrega cualquier cosa sana natural que quieras para darle un toque especial, como sal marina, romero, flores de lavanda, esencia de canela, etc.
Paso 4
El día de la luna llena, coloca la vasija encima de un ladrillo de loza y deja que el agua se evapore a su gusto. Lo óptimo es dejar que los rayos de luna toquen la vasija. Si puedes, vierte el agua también en la tierra para regarla.
Para qué sirve el agua de luna
Una vez que tengas el agua de luna disponible, puedes usarla para limpiar tus cristales, varitas de cristal, alguna herramienta de regalo o para bendecir tus espacios. El agua de luna es buena para cosas como:
- Regar tus plantas para que sean un poco más fuertes.
- Echar algunas gotas en tus baños de sal para una limpieza lunar.
- Usar como agua benta para refrescarte y limpiar tu aura.
La luna es una excelente energía para ayudarte a alcanzar tus metas, trabajar tus intenciones y conectar con la naturaleza. Prueba la energía mágica del agua de luna y siente la diferencia.