Cómo capturar pantalla en tu Samsung
Las capturas de pantalla o screenshots son una forma útil de compartir contenido de tu teléfono, y en particular de tu equipo Android Samsung. Si quieres compartir una imagen como parte de una conversación, una imagen que viste en tu teléfono, un mensaje de texto o cualquier otra imagen en tu pantalla, a continuación se incluye los pasos para tomar una captura de pantalla en tu equipo Samsung.
Pasos para tomar captura de pantalla en tu Samsung
- Paso 1: Primero, ve a la pantalla que deseas capturar.
- Paso 2:En los dispositivos Samsung con la versión Android 10 y la pantalla Azul (los más modernos), presiona simultáneamente las teclas bajar volumen y encender/apagar por un segundo.
- Paso 3:En dispositivos con sistemas anteriores al Android 10 presiona simultáneamente los botones de bajar volumen y encender/apagar.
- Paso 4:Verás una animación que indica que se ha tomado la captura.
- Paso 5:La captura de pantalla se guarda automáticamente en la Galería en la carpeta Captura de Pantalla.
Ahora ya conoces los pasos para tomar una captura de pantalla en tu equipo Samsung. Esta es una habilidad sencilla pero útil para compartir información o documentos con alguien.
¿Cómo hacer captura de pantalla deslizando la mano?
Esta función sirve para tomar capturas de pantalla, deslizando el borde la mano por la pantalla. 1 Desde la pantalla de inicio, desliza un dedo hacia arriba o hacia abajo para acceder a la pantalla Aplicaciones, 2 Ingresa en Ajustes, 3 Presiona en Funciones avanzadas, 4 Toca en Deslizar para capturar , 5 Actívala para habilitar la función, 6 Desliza la mano por la pantalla únicamente una vez para capturar la pantalla.
¿Cómo se hace una captura de pantalla en el Samsung?
1 Para realizar la captura de pantalla debes mantener presionados los botones de Inicio y Encendido al mismo tiempo. 2 La captura de pantalla será copiada y guardada automáticamente a la carpeta de Screenshots o Galería. 3 Puedes encontrarla y compartirla con tus amigos o en las redes sociales.
¿Cómo hacer una captura de pantalla y guardarla como imagen?
presione simultaneamente las teclas Alt+Impr Pant para capturar unicamente la ventana activa. En ese momento, la imagen se almacenará en la memoria del ordenador, por lo que debe guardarse en un fichero para poder adjuntarla posteriormente.
Para guardar la imagen, abra un programa como Paint o cualquier otro programa de edición de imágenes. Una vez abierto, presione Ctrl+V para pegar la captura de pantalla. Haga clic en el icono de Guardar como para guardar la captura de pantalla. Seleccione el formato de archivo adecuado para la imagen (por ejemplo, JPG o PNG) y asigne un nombre a la imagen. Finalmente, haga clic en Guardar para guardar la imagen en su equipo.
¿Cómo hacer captura de pantalla en Samsung sin el botón de encendido?
Otro modo de hacer capturas de pantalla en teléfonos Samsung es deslizando el canto de la mano desde el lateral derecho, barriendo la pantalla. Este método debe estar activado en los Ajustes del móvil para que funcione. También se puede realizar dando unos toques especiales a la pantalla. Si tiene un Samsung Galaxy S7/S8/S9/S10 o S20, puedes tocar las teclas de volumen bajo y el botón de energía al mismo tiempo. Si tiene un Samsung Galaxy A3/A5/A7, puede tocar las teclas de volumen bajo y el botón de inicio al mismo tiempo. Si tiene un Galaxy Note 8, Nota 9 o Note 10, puede pulsar simultáneamente los botones de volumen bajo y el botón Bixby.
Cómo hacer capturas de pantalla en Samsung
Tomar capturas de pantalla en un Samsung es una tarea muy sencilla, y es que la mayoría de los teléfonos inteligentes Samsung recientes tienen herramientas integradas que hacen que sea muy fácil de hacer.
Paso por paso para obtener Capturas de Pantalla:
- Paso 1: localiza los botones de tu teléfono. Necesitas localizar los dos botones principales, que se encuentran en la parte frontal de tu teléfono: el botón de encendido/apagado y el botón para bajar el volumen.
- Paso 2: mantén presionados los botones. Cuando tengas localizados los botones, presiona y mantén presionados el botón de encendido/apagado y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo.
- Paso 3: guarda la captura de pantalla. Después de presionar ambos botones, tu teléfono hará una captura de pantalla de la pantalla en la que te encontrabas al momento. Se guardará automáticamente en la memoria del teléfono para que la encuentres fácilmente en la posición predeterminada o carpeta de imágenes.
Hay algunas variantes en la manera de sacar una captura de pantalla dependiendo del modelo de tu teléfono Samsung. Por ejemplo, algunos modelos tienen un botón dedicado para lograr esta tarea. No importa cuál sea el mecanismo, esta es una tarea muy útil, especialmente cuando hay situaciones en las que se desea conservar un contenido digital para futuras referencias.